Hallan en Indonesia selvas inexploradas con nuevas especies

Tras un mes detallando la flora y fauna de bosques tropicales, biólogos descubrieron más de 20 clases de ranas, cinco palmeras, cuatro mariposas, mamíferos y plantas desconocidos para la ciencia. Además, se constató la presencia de un canguro dorado que se creía extinto.

Fueron 11 expertos, procedentes de EE.UU., Indonesia y Australia los que exploraron durante un mes la selva virgen de las Montañas de Foya. Tras detallar la fauna y flora, desde las zonas más bajas de las colinas hasta la cumbre de la Foya, los investigadores encontraron más de 20 nuevas especies de ranas, cuatro mariposas, cinco palmeras, varios mamíferos y una flor de rododendro gigante.

Los hallazgos aún deben ser “certificados” por publicaciones especializadas, sin embargo, la comunidad científica ya habla de la región como el nuevo “mundo perdido”.

“Es maravilloso, virgen, una selva sin habitar. No hay evidencia de impactos o presencia humana en aquellas montañas, ni siquiera de las comunidades locales”, afirmó Bruce Beehler, codirector de la expedición. De hecho, los científicos constataron que muchos animales no se mostraban asustados ante la presencia humana e, incluso, muchos mamíferos se dejaron coger sin problemas.

Paraíso animal

Uno de los descubrimientos más destacados fue el del pájaro come-miel (Smoky honeyeater), de intenso color naranjo en su rostro y que es considerado la primera especie de ave descubierta en la Isla Nueva Guinea en más de 60 años. También lograron estudiar dos ejemplares de puercoespines o erizos de pico largo; primitivos mamíferos ovíparos.

Al indagar la selva, los científicos hallaron un canguro de piel dorada que habita en los árboles y que se creía al borde de la extinción. Además, sólo bastaron dos días de caminata para que los exploradores lograran ver a un macho del “pájaro del paraíso” de Berlepsch, realizando una danza de seducción a una hembra.

Esta especie fue avistada en el siglo XIX por indígenas cazadores de Nueva Guinea y nunca se logró localizar la tierra natal del pájaro hasta ahora. A pesar de los increíbles hallazgos, los expertos reconocen que no han explorado todo el lugar: “Sólo hemos arañado la superficie. Cualquiera que vaya allí volverá con un misterio”, señaló Bruce Beehler.

Para realizar la investigación, los científicos contaron con el financiamiento del Instituto de Ciencia Indonesio, National Geographic y la organización estadounidense Conservation International, entre otros organismos. Además, de la ayuda de representantes de dos grupos indígenas: los kwerba y los papasena

una curiosa ave que se alimenta de miel y que se llama Smoky honeyeater (Melipotes fumigatus).

Lo lei ayer en emol:D

que genial…
!bravo!

esperemos que la investigacion no sea “en serie”, y sean cuidadosos:)

pd: te equivocaste de foto rojo:p

ahora sip!!! lo corregi;)

y este es el canguro del que hablan Dendrolagus pulcherrimus

Hay como un “marsupial” por ahi (:confused: ) es super raro…

esta es otra de las aves solo habia sido vista ebn el siglo XIX Una a golden-fronted bowerbird, (Amblyornis flavifrons).

puta a mi que me emcoionan estas cosas es tan espectacular el descubrimiento de una nueva especie de un nuevo ecosistema, la sola posibilidad de que aun eixstan estos lugares es maravillosa

Nueva especie de pájaro de Berlepsch

ranas descubiertas
Callulops

Albericus.

podria ser una subespecie de Zaglossus bruijni. pero es probable que sea un totalmente nuevo monotrema (mamiferos oviparos primitivos como los ornitorrincos equidnas) un nuevo equidna

la wea la raja, de verdad jamas pense ke kedaran lugares sin explorar en este planeta, estoy potomojado, perdon , anonadado

k maravilloso
cuando pensamos k todo es como lo conocemos
la naturaleza nos deslumbra con cosas nuevas
maravilloso
k bueno saber k siempre hay algo k no podremos saber

Jajaja, es curioso como queremos conocer más alla del planeta donde vivimos, si ni siquiera este está bien explorado…
Así como descubrieron nuevas especies en Indonesia (muy lindas por cierto, y encontraron una que creían extinta?, de lujo!), que pasará cuando podamos llegar a más profundidad en lo mares?, o que pasará si nos ahondáramos en un abismo que creemos inhóspito?..
Aún nos queda harto por conocer :slight_smile:

Lo sé, sé que no está la tecnología, pero por lo mismo queda mucho camino por recorrer…
Y por lo general, los descubrimientos son cosas inesperadas :wink: (por no decir que todos)…
No es malo soñar a veces :rolleyes:, si ahora es un poco inviable, quizás dentor d eunos años sea algo de todos los días investigar en medios tan díficiles como es el mar…
Apoyo la moción, que los cuiden ahora …

tan lindos los animalitos… voy a crear un topic con especies abisales… esos son mis favoritos :stuck_out_tongue:

que buena…tambien despues del tsunami encontraron muchas especies raras que trajo la ola, en esa ocacion