Hallan gran océano congelado bajo la superficie de Marte

[QUOTE]EEUU, febrero 23, 2005.- “Si es que hay vida en Marte o rastros de que alguna vez existió, este es el lugar donde encontraremos las evidencias”. Así se refirió John Murray, investigador del Departamento de Ciencias Terrestre de la Universidad Open (Inglaterra), al hallazgo de un gigantesco océano congelado cerca del ecuador del planeta rojo. El estudio de imágenes captadas por una avanzada cámara de la sonda europea Mars Express permitió determinar que se trata de una formación de 800 km por 900 km y con una profundidad de al menos 45 m.[/QUOTE]

El resto de la noticia en:

http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=467331&id_cat=1167

[B]Interesante el tema, esto es para hacernos pensar que no estamos solos :wink: [/B]

Podria ser factible encontrar vida en estos mares congelados? hablo de vida microscópica

No sé si vida activa, pero los restos po tecnou, como pasa en el polo, que encontraron un mamut congelado por ejemplo… esas cosas… y si hay hielo tal vez pueda haber vida igual pu…
Bakán la noticia, quiero más!!!

Habrá una posibilidad de que marte haya estado en nuestro órbita antes y luego se haya trasladado y nosotros llegamos a esta?? y que luego de nosotros venus venga a nuestra órbita y así sucesivamente?? Muy gueona mi suposición?? :smiley:

se pueden armar muchas suposiciones, pero de aca a que tengan significado cientifico es otra cosa…si pudieron haber cambios de orbitas como para eplicar tanto cambio climatico, pero no creo que haya habido cambios orbitales tan drasticos, sencillamente no existiria nada porque el registro fosil mas antiguo data de 3.500 millones de años los estromatolitos en shark bay (australia)…pero un cambio orbital como ese…no creo…

Muy buena la noticia. O sea, si hubo agua, ¿hubo vida? ¿la existencia de agua asegura la existencia de vida en un lugar?

ohhhh que wena … sería bkn que hicieran más estudios y comprueben que hay vida en marte

Lo de las órbitas, es mucho.
Se pueden producir migraciones planetarias gigantes, pero en un sistema más o menos “viejo”, es difícil, a menos que se crucen cuerpos muy masivos cerca o dentro del sistema.
Creo que Urano o Neptuno presenta eso como una posiblidad hace miles de millones de años, una migración importante causada por otros planetas gigantes, como Júpiter y Saturno.