Hallan restos de la civilización más antigua de Europa

[I]Arqueología: Hallan restos de la civilización más antigua de Europa
Sábado 11 de Junio de 2005

Los edificios encontrados habrían sido construidos dos mil años antes de las Pirámides de Egipto.
LONDRES.- Un grupo de arqueólogos halló los restos de la que consideran la ciudad más antigua de Europa central, de unos 7.000 años de antiguedad, escribió hoy el diario británico The Independent.

Investigadores alemanes hallaron los restos de más de 150 templos, cuya fecha data entre los años 4.800 y 4.600 AC, que están esparcidos en una zona que se expande entre las actuales Alemania, República Checa, Eslovaquia y Austria.

Los edificios habrían sido construidos 2.000 años antes de las Pirámides de Egipto y del monumento de Stonehenge, dijo el periódico.

Este descubrimiento podría revolucionar el estudio de Europa, ya que hasta ahora se pensaba que la arquitectura monumental se había desarrollada mucho más tarde que en Medio Oriente, Egipto y la Mesopotamia.

Las investigaciones duraron tres años. Los arqueólogos aún no le dieron un hombre a esta civilización.

Los templos fueron construidos con tierra y madera. Se cree que fueron levantados por un pueblo descendiente de los nómades que habitaban la zona del Danubio.[/I]

¿Qué implicancias puede tener este descubrimiento para la historia del hombre? ¿cambiará nuestra concepcion de la humanidad?

leí el artículo y me hice las mismas preguntas que tú, tosa nuestra civilización se afirma de verdades que ahora están siendo cuestionadas… hay que esperar que dicen

[size=10]$2[/size]

implicancia en la historia del hombre no creo que muchas…porque todo descubrimiento arqueologico tiene algo predecesor…lo que realmente tiene implicancia en la historia del hombre hoy en dia son las investigaciones sobre genetica poblacional referidos a las migraciones humanas que dan origen a las distintas civilizaciones del mundo…es en este ambito en donde se puede encontrar el verdadero eslabon perdido…pero si tiene implicancias en el desarrollo arquitectonico y el desarrollo de las artes…

tunito y que teorias hay al respecto en genetica?
¿dónde radicaría el origen del hombre?

que el eslabon perdido radicaria en la india…ya que se investigo sobre marcadores geneticos…que son como faltas de ortografias en el codigo genetico que se van dando a traves de los tiempo…comenzando en tribus africanas…pero que en un determinado momento tomaron dos caminos distintos cuando migraban…y donde se separan los caminos es el viejo subcontinente de la india y antes de la union de bering…unos partieron hacia el oriente y otros hacia occidente…

Como dijo C.Diem, en historia nunca esta todo dicho y mas aun nunca lo estara, siempre hay descubrimientos nuevos que ayudan a validar o refutar alguna teoria y por tanto la historia se reescribe permanentemente.
Siguiendo el tema de los descubrimientos e investigaciones, esta ‘civilizacion mas antigua’ en europa seria realidad pero en historia universal seria un mito, ya que hace años surgio una teoria bastante seria que habla sobre las piramides de Egipto y que estas se habrian construido en el 10500 a.C aprox y para llegar a esa muestra tan grande de conocimiento y perfeccion tienen que pasar varios cientos de años mas.no hay un cambio de mentalidad primitiva a civilizada de un dia para otro.

[QUOTE=Tuno_Negro]que el eslabon perdido radicaria en la india…ya que se investigo sobre marcadores geneticos…que son como faltas de ortografias en el codigo genetico que se van dando a traves de los tiempo…comenzando en tribus africanas…pero que en un determinado momento tomaron dos caminos distintos cuando migraban…y donde se separan los caminos es el viejo subcontinente de la india y antes de la union de bering…unos partieron hacia el oriente y otros hacia occidente…[/QUOTE]

si mal no recuerdo hace tiempo vi algo sobre lo que planteas en la tarde entretenida…creo que ya se de lo que hablas…

me parece interesante, pero no creo q modifique nuestro concepto de la historia, creo q al contrario abre las puertas a descubrir viejas civilizaciones q quiza nos enriquezcan con su legado

ya antes se habían descubierto ciudades mas antiguas que piramides y stonehenge alrededor del mar caspio. concuerdo plenamente con el planteamiento de Carpe Diem.

a mí me parece genial este tipo de sucesos que quiebran tus estructuras de conocimiento. hacen del conocimiento histórico algo emocionante.

siempre aparecerá algo nuveo pero dudo ke vaya acambiar la historia universal en poco tiempo, pasaran AÑOS para ke se titule algo asi en los libros de historia

pero lo encuentro impactantemente genial :wink:

Bueno, al descubrir completamente qué “raza” habitó esos templos y qué se hacía en ellos podría tener implicancias en ciertos aspectos, todo descubrimiento arqueológico es relevante, porque estamos escribiendo nuestra historia desde el final hacia el comienzo, que es lo que falta conocer… el final lo vamos viviendo día a día, la humanidad es un libro sin principio y con un final eterno, estos descubrimientos van respondiendo algunas dudas globales, como quiénes sómos, de donde venimos y cosas tan básicas como esas… además que este tipo de descubrimientos van echando por tierra algunas creencias también… imaginense esos templos hubiesen sido creados para otro profesta como jesús o mahoma… se podría escribir otra historia y podrían hasta exisitir nuevas religiones… qué se yo, son casos hipotéticos, pero en esas cosas más bien globales podrían influirnos… un poco más de información no ocupa espacio y siempre es importante ir conociendo más sobre nuestra historia…
Gracias a la historia y la arquelogía es que yo no creo en ninguna religión :smiley:

No creo que tenga repercusiones a corto plazo, pero, como decía Laper, si se descubre que fueron templos para otros profetas de religiones más antiguas que la judia y católica, sería una gran revolución a nivel eclesiastico.

[QUOTE=Ofelia]No creo que tenga repercusiones a corto plazo, pero, como decía Laper, si se descubre que fueron templos para otros profetas de religiones más antiguas que la judia y católica, sería una gran revolución a nivel eclesiastico.[/QUOTE]

Y lo más seguro que el Vaticano la consideraría Hereje… como ya ha sucedido con otros descubrimientos :coffee:

Creo que existe un desconocimiento importante de las primeras culturas, yo creo que podemos encontrar muchas sorpresas sobre civilizaciones que no creiamos que podian existir en las primeras etapas de la humanidad

no creo que tenga implicancias eclesiasticas…porque se han descubierto varios restos de civilizacion y no por ello han surgido nuevas religiones…se puede descubrir que creian en algo pero de aqui aque resurga como crencia religiosa lo dudo mucho…

No me referia a eso, sino a que descubrieran que antes de las religiones judias y católicas exixtian otras, que creían en otros dioses. Porque esas religiones dicen ser las más antiguas y las “correctas”. Si descubrieran que no es así, se originaría un problema eclesiástico.

no creo que haya problema tal…ademas se han descubieto otras civilizacioners con otras religiones…y no ha habido tal problema…

mm…dificil anticipar si cambiara quizas solo se modifique para incorporar esta nueva civilizacion, habria que ver los alcances de ella en comparacion con las demas civilizaciones de la epoca…

comola vas a incorpoara si ya existieron…pero hace muucho…