Hallazgo arqueológico en Alemania

Prehistóricas también tenían consoladores, pero de piedra

Arqueólogos de la Universidad de Tubinga hallaron un falo de piedra de unos 28.000 años de antigüedad en una cueva cerca de la localidad de Schelkingen (sur de Alemania), informó hoy la citada universidad.

Un falo de piedra de más de 28 mil años, fue encontrado en las famosas cavernas de Holhe Fels, en Swabian Jura, al sur de Alemania. Esta “herramienta” prehistórica, que fue ensamblada utilizando 14 fragmentos de roca, pudo ser utilizado, aseguran los científicos, como “ayuda sexual”, según se desprende de su tamaño natural.

“Además de ser una de las primeras representaciones conocidas de los genitales masculinos, también se utilizó para cortar lajas de piedra”, dijo a la BBC el profesor Nicholas Conrad, del Departamento de Prehistoria Temprana de la Universidad de Tübingen.

Los investigadores dicen que su forma no deja dudas sobre su naturaleza simbólica. “Está muy pulido y es claramente reconocible”, agregó el científico.

…interesante, ya que, nos muestra claramente la preocupacion por el placer sexual ya en esos tiempos…

jjajaja igual cuatico

uno suele no imaginarse estos aspectos de la vida de los antepasados.
a todo esto de que prote era? jajajajjajaja

amunga kelele calturito (la tienes dura como piedra :p)

pero es super interesante el pensar cual era su concepcion de la sexualidad…

Interesante, mmmmmm. Pero, ¿lo habrán usado como consolador? En todo caso, si las mujeres hoy en día lo usan, ¿por qué no lo pudieron haber hecho hace miles de años atrás?

Ummm

[COLOR=Navy][I][B]Bueno siempre hemos visto imágenes que son sexuales, algunas reliquias lo demuestran también, pero creo que esto es algo que nos demuestra que las necesidades sexuales siempre han existido, y aunque no dudo sea un consolador, también podría ser algo que les ayudara en la fertilidad, no es la primera vez que se encuentran esculturas en forma de falo ni que sea referente a los aparatos reproductores femeninos.

:coffee: [/B][/I][/COLOR]

jojojo… no creo que haya sido utilizado como consolador… quizás como algo simbolico… pero consolador? y las infecciones? Waxilas!!!

asi como van ahora van a decir que la Venus de Milo era una antigua muñeca para hombres ociosos y solos !shock! … y wee… en una de esas… porque no :coffee:

[QUOTE=Arwyn]jojojo… no creo que haya sido utilizado como consolador… quizás como algo simbolico…

[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

pero igual por las caracteristicas da para pensar en que hayan sido consoladores o algo parecido…

da para pensar…?.. jeje… entonces depende de la mentalidad con que se mire? !arti!

En la antigüedad el sexo era considerado algo religioso y puro… totalmente distinto a la connotación pecaminosa y sucia que le ha asignado el catolicismo, por lo que este tipo de esculturas y figuras era bastante comun… .porque era una oda a la vida…

Es más… muchos de estas “obras de arte” se encuentran mimetizadas en simbología vigente que sin saberlo nosotros… representaban a los organos sexuales masculino y femenino (falo y matriz)… pero están camuflados… se sorprenderían si supieran donde están ocultos… y cuantos de esos simbolos ocupan incluso espacio en nuestros hogares en simples adornos.

pero weno… volviendo al tema de que si esa cosa de piedra fue utilizado como reemplazo de un organo masculino… dada la forma de vivir la sexualidad de antaño… sinceramente no creo que la mujer de ese entonces haya necesitado un “consolador” :coffee:

[QUOTE=Tuno_Negro]pero igual por las caracteristicas da para pensar en que hayan sido consoladores o algo parecido…[/QUOTE]
[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

Que mecanicistas que son…

El pene es el simbolo de la virilidad de los dioses Atemporales, desde tiempos inmemoriales que el culto por la virilidad fue preferencia, el culto al Sol, a Wootan, a Guatan, al Inka, asi como tambien a Venus, a Oiyehue, el lucero de la tarde, cuando las mujeres eran virtuosas y los hombres nobles… hoy, esta su recuerdo en sus vestigios…

Respuesta: Hallazgo arqueológico en Alemania

“…interesante, ya que, nos muestra claramente la preocupacion por el placer sexual ya en esos tiempos…”

No muestra claramente eso que dices. Los arqueologos estan entrenados para investigar evitando que su propia cultura influencie la percepción sobre el objeto. Esos rasgos de: preocupacion, placer sexual, tiempo, son culturales, no tendrian por qué ser así esos ancestros. Hay una tendencia en esta cultura y sociedad a pensar como natural lo que es cultural, por ejemplo: la violencia, el control, la lucha. En el ámbito académico se dio un etnocentrismo en la ciencia, pero ya ha sido superado.