En adultos?
Sólo para cachar si alguien de acá ha visto…Tengo entendido que se usan harto en pediatría pero quiero cachar pq no adultos.
paso no e visto nada de eso!
cokeluche es la vos de la experiencia!
claro, pero no en todos lo casos salen con masa encefálica como ocurrió contigo
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 461319”]claro, pero no en todos lo casos salen con masa encefálica como ocurrió contigo[/QUOTE]
shan!
hay mala onda aki ah!
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 461319”]claro, pero no en todos lo casos salen con masa encefálica como ocurrió contigo[/QUOTE]
JA ! jajajajajjajajaajajjaj … cof…cof
xD
=O que dijo el otro xD
harto tarde pero llegue…
material no tengo… pero es cosa de buscar…
lo que te puedo contar es que se usa harto en las ejem ejem… neos…
el procedimiento es esteril… con el correspondiente lavado quirurgico de manos… y puesta de campos esteriles
se busca de preferencia una vena de buen calibre… la cefalica de preferencia mas que la basilica por llegar mas directamente a la subclavia despues… aunque en casos de emergencia hemos puncionado hasta venitas en cuero cabelludo o las venas tibiales…
la medicion del largo del cateter se hace desde el sitio de puncion hasta la linea clavicular media (clavicula derecha…)
y ya me puse latero… podria alargarme mas… pero es mucha la lata…
y porque nose usa en adulto??? no se… nunca he visto cateteres percutaneos para adultos…
gracias por resonder pero toda la lata no iba a lo que yo pregunté, que era por qué se usa más en guaguas y pendex que en adultos.
no se… aunque es mas facil ponerlos que los cateteres centrales… y tienen buena durabilidad
la razon principal no la se…
Me pregunto lo anterior, ya que hay razones de sobra para usarlos en adultos, como su menor tasa de ITS asociadas, el hecho de que los coloque tambien personal no medico, como tú mismo dices tiene buena durabilidad…
Extraña cosa…de todos modos, seguire investigando nene