La encuesta es anónima, porsiaca.
Has ido a terapia psicológica alguna vez? De qué tipo: individual, grupal, familiar, de pareja?
Si no has ido, por qué no has ido? Irías? en qué casos?
Para quienes quieran comentar
La encuesta es anónima, porsiaca.
Has ido a terapia psicológica alguna vez? De qué tipo: individual, grupal, familiar, de pareja?
Si no has ido, por qué no has ido? Irías? en qué casos?
Para quienes quieran comentar
io voy y tengo miedo de encariñarme con ella y que despues me mande a la cresta…por eso no confio mucho en ella
si, anque suene tonto, ahora las matematicas son mis amigas jajaja ahora lo tomo en broma, pero puta q me tuvieron mal esos numeritos desgraciados
Yo he ido a terapia individual varias veces. Me costó encontrar una psicóloga que encajara conmigo.
También he ido a terapia familiar y fue un desastre, porque sólo una de las personas de mi familia en ese momento estaba llendo a terapia individual, y los demás estabamos muy frágiles para enfrentar el proceso.
bkn tu
Si en el último año de colegio estuve en sesiones individuales todo el año y de verdad me hicieron muy bien, pero de ahí nunca más.
si fui, cuando era más chica, y me sirvió harto, aparte que mi psicóloga era la raja, super buena onda.
Si, cuando chico fui a terapia indiividual por mi conducta escolar, no me sirvio mucho, nada en realidad, mas que nada por predisposicion mia
A terapia individual fui cuando chica, por trastorno de lenguaje, pero mis recuerdos de aquello son leves…con suerte me acuerdo del ambiente, pero nada de lo que conversábamos.
Hace años también fui a unas terapias que se hacían o se hacen en el hospital Pardo (Instituto oncológico Dr. Caupolicán Pardo), estas eran para familiares de los enfermos para poder ayudarse y ayudarlos a llevar la enfermedad, allí se encontraban parientes, amigos y enfermos (algunos desahuciados y otros que dentro de lo que se puede ya habían mejorado)… esta experiencia si me agrado bastante, podían ir personas de los doce años en adelante, no sé si aún estará funcionando.
También acompañe a una persona a terapia, o sea, su siquiatra mando a preguntar si podía ir, asistí como a cuatro sesiones donde escuchaba, escuchaba y de vez en cuando me preguntaban algo… y no tengo la menor idea de que sirvió eso.
Además asistí a una terapia grupal de alcohólicos anónimos y tuve que contar mi experiencia con respecto al él, auque no era viciosa, fueron cuatro sesiones. Respecto a ella puedo decir que algunas personas estaban muy relajadas como en el living de su casa y otras por más que se intentaba que comunicaran no se obtuvieron muchas palabras… yo me sentí incomoda, te escuchan con tanta atención que uno no esta acostumbrada.
A los 14 por depresión familiar …
Fue extraño y no creo que me haya servido mucho. De hecho un día dije Mamá no voy más y no tomo más pastillitas que ni me tomaba todas … duré algo asi como un mes … con dos veces por semana.
Lo que sí, y no sé si es merito de la profesional, comenzé a razonar de todos los temas familiares que me afectaban, me hice inmune y solucione el problema.
si, a terapia individual, pero no pude terminarla por falta de dinero
a mi me dio depre el primer año de la U (el segundo semestre)… pase de pasar todos los ramos a echarme todos los ramos con promedio 1 (por no ir a los examenes, presentandome con wena nota)… el psicologo ke me toko… pesimo… emitio demasiado juicios… sobre kosas muy puntuales ke justamente me estaban pasando a mi… fue despectivo, inconsiderado y muy mal profesional… al final la depresion me duro mucho mas… porke como el resulto malo, pense ke todos eran iguales y no kise ir a ningun psicologo… luego de algunos meses, me fui al valle del elki solo decidido a superarlo o morir… todo resulto bien, me demore si, pero creo ke fue pa mejor, siento ke me hizo mas fuerte…
ahora he vuelto a confiar en psicologos… no necesito uno (espero ke no), pero creo en su capacidad y su profesionalismo… no en todos… creo ke hay muchos ke solo estudian para ganar plata… y eso… ufff… pero creo y conozco en varios ke se nota su dedicacion y su profesionalismo con el tema…
ya, me fui al chancho escribiendo…
eso…
nunca he hido al psicologo pero si al psiquiatra!!
aunque me gustaría tener unas cuantas sesiones de terapia psicológica, para saber como afrontar los miedos, como vencerlos, como agarrar la seguridad y no soltarla, por que a veces me traen problemas.
Yo tampoco nunk he ido pero ganas no me falta… mas que un psiquiatra un psicoanalisas… quien conoce uno?
cuando chico me pasaban mandando… pero entodo caso yo creo que todas las personas deberiamos ir al menos una vez al año al sicologo… como al dentista… y mejor que vay al sicologo por que si estay cagao de la cabeza podi cagar con la dentadura… osea un depre y cagaron dientes… y no es chiste…
claro que aveces no esta la plata… pero es un ideal…
no lo decia por eso… lo digo por que puedes caer una actitud autodestructiva… no es que te los saques tu… pero te los dejas d elavar… por ej…
Igual pa quienes no tienen tanta plata, hay algunas otras alternativas, como los centros de atención de las universidades
En todo caso, los psicólgos no recetan medicamentos.
como modifique en el mensaje anterior, los psicólogos no recetan remedios
si se, es para aclarar ¬¬
shiii imaginate que dieran remedios si los sicologos son como un filosofo menos loco jajajajaj uno que a fumado menos hierba jajajajaj
naaaaa broma