Hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico?

[LEFT][B][I][size=10]$2[/size][/I][/B]
[B][I]les agradeceria mucho si me pudiesen orientar en este tema:?:[/I][/B][/LEFT]

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Hola mira estube estudiando 1 semestre en tecnologia medica te puedo desir que es una muy linda carrera peo le tienes que dedicar demasiado tiempo, lo otro en cuanto dinero yo se que se paga mas en la especialidad de radiologia y fisica medica, esta carrera tiene 5 especialidades siendo como la mas comun laboratorio y banco de sangre, los dos primeros años son lo mismo que medicina despues te especializas en otorrino, ofta, morfologia y citodiagnostico, laboratorio y banco de sangre y radiologia y fisica medica, los TM ganan como 900 lucas en promedio…

ojala te sirva mi informacion jeje
saludos!

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

gracias por la ayuda…es que me preokupaba por el tema economico y el hecho de que en las otras especializaciones la malla curricular tiene mucha fisica y no se me da muy bien esa…900 pero si el promedio es de 900.000. iual no es malo y supongo que se podra subir a mediada que uno aumenta su curriculum y adquiere experiencia…asi que de verdad muchas gracias por la informacion… lo que no tengo claro es si el horario del tecnologo le permite trabajar o pitutear en otra institucion de salud ademas de la fija…por que si es asi seria buenisimo…pero muchas gracias de nuevo. :smiley:

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Con el tiempo puedes hacerte tu propio laboratorio clínico y ya no ganaras las 900 lucas ganaras mas :slight_smile: Obviamente con esfuerzo y perseverancia lo podrás conseguir
Suerte y exito en todo.

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

kjakjajkkja no compadre son 900.000 pesos chilenos jkakjakjjak:B

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sksjksajksakjaskjkajs 900 soles (162 lucas) xD

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Pfff hasta cuanto tu quieras, te diré que recién egresado partes entre 800000 y 1 millón. Y con algunos años de experiencia puedes superar los 2 millones en algunas de las especialidades, trabajando en horario de oficina, que es lo mejor.
Y si, el horario te permite trabajar en distintas instituciones a la vez para aumentar tus ingresos, y pudiendo compatibilizar perfectamente familia con pega, que con el tiempo se convierte en un factor demasiado importante y a veces los estudiantes no considerar a la hora de elegir carrera.

1 me gusta

cuanto gana un tecnologo medico

hola quisiera saber cuanto gana un tecnologo medico y cual de las 5 menciones gana mas y tiene mas campo laboral
ya revice los temas anteriores pero nada exacto o fijo
quisiera que alguien que trabaje o estudie que me diga cuanto ganaria al estudiar esta carrera y cual mencion tiene mas campo laboral y gana mas
yo en lo presonal me gustaria laboratorio clinico y banco de sangre y quisiera sabes si ganaria buen dinerillo

Respuesta: cuanto gana un tecnologo medico

difícil que alguien te diga un monto exacto, todas las menciones entran con el mismo grado y el sueldo va variando según las horas extras y bonificaciones que puedan darte…

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

buenas cabr@s!
les cuento que yo soy chileno y me vine a españa y me titulé de optometrista, ademas de hacerme un master clinico.
he visto que los optometristas que hayamos conseguido el titulo fuera, podemos homologarlo por la uchile y trabajar como TM con mencion en Oftalmo.

me gustaría saber cuanto está ganando un TM en esa area, y aparte, como está el campo laboral , donde estan trabajando etc etc.

1 me gusta

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Un TM de oftalmología parte en 1 millón y con poca experiencia llega fácil al 1500000, y de ahí ir aumentando tu sueldo sólo dependerá de ti. Pega hay harta.

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

buenas!
gracias por el dato

tu eres tm de oftalmo?

yo es que fui uno de los que hizo optica en 2001, pero lo deje en 2002 pa venirme a españa y hacerla aqui + un master

lei todo lo que paso con la demanda y las peleas con contactologos y oftalmologos, y estoy homologando el titulo.

donde está trabajando el TMOO? en las opticas chilenas ya se puede graduar?

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

[quote=“didakillo, post: 602232”]buenas!
gracias por el dato

tu eres tm de oftalmo?

yo es que fui uno de los que hizo optica en 2001, pero lo deje en 2002 pa venirme a españa y hacerla aqui + un master

lei todo lo que paso con la demanda y las peleas con contactologos y oftalmologos, y estoy homologando el titulo.

donde está trabajando el TMOO? en las opticas chilenas ya se puede graduar?[/QUOTE]

No se entra ganando tanto como dicen arriba, el Tecnólogo entra con grado 16, lo que equivale a $ 800.000 apróx. bruto. Lo que varía según lugar geografico donde trabajes, la cantidad de horas, etc

No sé en qué estará lo de la convalidación de titulo (cuántos años estudian optometria?), pero en el caso de convalidar, pienso que de todas formas elegirían a un Tecnólogo Médico antes que a un Optometra en un centro de asistencia sanitaria por:

1° Por que no son pocos los egresados de TMO
2° Se conoce la calidad de las escuelas de formación de estos
3° Estamos capacitados para más que dar lentes

(Podrías sacarme de esta duda, pero no sé si el Optometra tenga formación en el área clínica, nosotros en 3° año ya empezamos a tratar con pacientes)

El Tecnólogo se desempeña desde Atención Primaria en el nivel secundario, hasta hospitales de alta especialidad. Y NO HAY tanto trabajo como dicen más arriba.

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

buenas

vamos por partes: que es eso de grado 16?
vas ganando grados (en sentido numerico) con el paso del tiempo y la experiencia?

en españa la optometria son 3 años, pero 3 años completos dedicados al ojo, excepto el 1º semestre, este año ese plan de estudios se acaba y empieza el “grado” que seria un total de 4 años

en mi caso por ejemplo, vemos pacientes desde 2º año, haciendo refraccion, binocularidad etc ec. y 3º año ya entramos con pacientes en contactologia de rpg, toricas, etc

respecto a los 3 puntos que pones, estoy totalmente de acuerdo. decia lo de las tentes pk es lo mas “comun”, piensa que han pasado 10 años dsd que sali de chile y no se como está el tema laboral…en las opticas de los mall por ejemplo hay TMO refraccionando?

respecto a la formacion clinica, es totalmente clinico, el ultimo semestre tuvimos pacientes todos los dias, y ademas un oftalmologo que nos evalua y corrige. en la uni teniamos taller tambien asi que como los pacientes son de escasos recursos les dabamos las gafas nosotros

(aclarar que en otras unis españolas, la formacion clinica puede variar…madrid y barcelona son las mejores en ese aspecto)

luego el master oficial fueron 600horas practicas en clinicas, viendo desde optometria infantil, segm anterior, posterios, etc.

a nivel laboral llevo desde el 2007, trabajé 1 año en Barraquer, asi que el nivel tambien lo tengo

aqui desde que sales de la carrera puedes irte a una optica a graduar sin problemas. el trabajo en opticas es muuuy comun pero malas condiciones y muy explotado. la opcion mas atractiva son las clinicas, y recienesta empezando a aparecer el optometra en lo que es la seguridad social (fonasa)

el sueldo segun el convenio de optometras (lo minimo legal) esta en 1500€ al mes brutos = 950.000pesos, de ahi pa aariba (excepto en las clinicas privadas, que aqui en madrid, se rigen por un convenio salarial diferente)

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

[quote=“didakillo, post: 602242”]buenas

vamos por partes: que es eso de grado 16?
vas ganando grados (en sentido numerico) con el paso del tiempo y la experiencia?

en españa la optometria son 3 años, pero 3 años completos dedicados al ojo, excepto el 1º semestre, este año ese plan de estudios se acaba y empieza el “grado” que seria un total de 4 años

en mi caso por ejemplo, vemos pacientes desde 2º año, haciendo refraccion, binocularidad etc ec. y 3º año ya entramos con pacientes en contactologia de rpg, toricas, etc

respecto a los 3 puntos que pones, estoy totalmente de acuerdo. decia lo de las tentes pk es lo mas “comun”, piensa que han pasado 10 años dsd que sali de chile y no se como está el tema laboral…en las opticas de los mall por ejemplo hay TMO refraccionando?

respecto a la formacion clinica, es totalmente clinico, el ultimo semestre tuvimos pacientes todos los dias, y ademas un oftalmologo que nos evalua y corrige. en la uni teniamos taller tambien asi que como los pacientes son de escasos recursos les dabamos las gafas nosotros

(aclarar que en otras unis españolas, la formacion clinica puede variar…madrid y barcelona son las mejores en ese aspecto)

luego el master oficial fueron 600horas practicas en clinicas, viendo desde optometria infantil, segm anterior, posterios, etc.

a nivel laboral llevo desde el 2007, trabajé 1 año en Barraquer, asi que el nivel tambien lo tengo

aqui desde que sales de la carrera puedes irte a una optica a graduar sin problemas. el trabajo en opticas es muuuy comun pero malas condiciones y muy explotado. la opcion mas atractiva son las clinicas, y recienesta empezando a aparecer el optometra en lo que es la seguridad social (fonasa)

el sueldo segun el convenio de optometras (lo minimo legal) esta en 1500€ al mes brutos = 950.000pesos, de ahi pa aariba (excepto en las clinicas privadas, que aqui en madrid, se rigen por un convenio salarial diferente)[/QUOTE]

no puedo estar más deacuerdo contigo, y eso que crearon en españa y en la unión europea más específicamente es lo mejor! carreras de 4 años (llamadas grados, acá títulos que es lo mismo) es una excelente creación tanto como para ejercer como para proseguir estudios

tecnología medica es una gran carrera y con grandes ingresos, por lo menos en chile es sobre el millón y algo, y al 5 año de trabajo eso mejora CONSIDERABLEMENTE

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

[quote=“didakillo, post: 602242”]buenas

vamos por partes: que es eso de grado 16?
vas ganando grados (en sentido numerico) con el paso del tiempo y la experiencia?

en españa la optometria son 3 años, pero 3 años completos dedicados al ojo, excepto el 1º semestre, este año ese plan de estudios se acaba y empieza el “grado” que seria un total de 4 años

en mi caso por ejemplo, vemos pacientes desde 2º año, haciendo refraccion, binocularidad etc ec. y 3º año ya entramos con pacientes en contactologia de rpg, toricas, etc

respecto a los 3 puntos que pones, estoy totalmente de acuerdo. decia lo de las tentes pk es lo mas “comun”, piensa que han pasado 10 años dsd que sali de chile y no se como está el tema laboral…en las opticas de los mall por ejemplo hay TMO refraccionando?

respecto a la formacion clinica, es totalmente clinico, el ultimo semestre tuvimos pacientes todos los dias, y ademas un oftalmologo que nos evalua y corrige. en la uni teniamos taller tambien asi que como los pacientes son de escasos recursos les dabamos las gafas nosotros

(aclarar que en otras unis españolas, la formacion clinica puede variar…madrid y barcelona son las mejores en ese aspecto)

luego el master oficial fueron 600horas practicas en clinicas, viendo desde optometria infantil, segm anterior, posterios, etc.

a nivel laboral llevo desde el 2007, trabajé 1 año en Barraquer, asi que el nivel tambien lo tengo

aqui desde que sales de la carrera puedes irte a una optica a graduar sin problemas. el trabajo en opticas es muuuy comun pero malas condiciones y muy explotado. la opcion mas atractiva son las clinicas, y recienesta empezando a aparecer el optometra en lo que es la seguridad social (fonasa)

el sueldo segun el convenio de optometras (lo minimo legal) esta en 1500€ al mes brutos = 950.000pesos, de ahi pa aariba (excepto en las clinicas privadas, que aqui en madrid, se rigen por un convenio salarial diferente)[/QUOTE]

Si el salario es por grados, a menos grado, mayor sueldo… pero hay un límite al que se puede llegar, no sé cual es el de TM.

Se puede trabajar en un óptica, pero todos los egresados dicen que es lo peor que puedes hacer, malas condiciones laborales, explotadores y mal sueldo.

Sabes si se puede convalidar el titulo de Tecnólogo Médico en España?

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

[quote=“didakillo, post: 602232”]buenas!
gracias por el dato

tu eres tm de oftalmo?

yo es que fui uno de los que hizo optica en 2001, pero lo deje en 2002 pa venirme a españa y hacerla aqui + un master

lei todo lo que paso con la demanda y las peleas con contactologos y oftalmologos, y estoy homologando el titulo.

donde está trabajando el TMOO? en las opticas chilenas ya se puede graduar?[/QUOTE]
Yo soy de Imagenología =) y lo que les cuento es lo que están ofreciendo en plata. Actualmente está siendo muy bien pagada la carrera, porque ademas de haber déficit de profesionales estamos creciendo como disciplina a pasos agigantados, sólo hay que creerse el cuento y jamas desvalorizar la pega (un grado 16 es muy poco para un tecnologo), Y me parece que el limite en grado para el tecnologo médico es 3.

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Viejo… conoces a la actual seremi de salud de stgo?
Bueno ella es Tecnologo medico mension laboratorio clinico, aparte de trabajar en su puesto de seremi, tiene su propio laboratorio y da clases en 2 universidades, su sueldo solo por ser seremi es de 4,3 palos… saca tu la cuenta sumándole las demás pegas que tiene.

Si eres seco, plata ganaras, si eres un simple TM sin nada mas no pidas ganar mucha plata.

Respuesta: hasta cuanto sueldo puede ganar un tecnologo medico???

Hola,
yo soy de barcelona y me diplome en el año 2000. Ahora con la crisis estoy buscando un destino y entre ellos esta Chile.
Sigues en España? O has vuelto a tu tierra? Estoy interesada en saber si es largo el proceso de convalidacion ya q pienso estar 1 año fuera trabajando y estudiando mi 2ª carrera (psicologia). Si la convalidación lleva mucho tiempo tendria q buscar otro tipo de trabajo…
En fin, q como sabes la situación es para salir corriendo…
Si no fiera por mis estudios ya me habria ido hace un par de años.

Muchas gracias.

Hola esos valores de sueldos ( los 900 mil) son base para un tecnólogo egresado de cualquier universidad de chile?.
Quiero estudiar TM, pero aún no se bien si estudiar en la universidad de Antofagasta , en la universidad de Tarapacá o en la Santo Tomás de Santiago…
Opiniones y datos:roll_eyes:??