Hasta la vista, ATRAC

A veces pelear en vano por los formatos propietarios en contra de los masivos puede traer consecuencias: hoy Sony una vez más salió como perdedor y tuvo que decirle adiós oficialmente al ATRAC, que introdujeron en los [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/MiniDisc”]MiniDisc hace quince años.
Según ellos, el formato en un inicio tendría calidad cercana al Compact Disc, y los esfuerzos por mejorar esta meta fueron varios y significativos: primero fue el ATRAC3, luego ATRAC3plus y finalmente el año pasado ATRAC Advanced Lossless; sin embargo, según Sony, oficialmente un archivo de 48Kb/s de bit-rate se oye igual que un MP3 ripeado a 128kb/s.
La japonesa, aparte de cerrar CONNECT — su servicio de descargas online — en un proceso que tiene como límite marzo de 2008, llamó a sus usuarios a convertir sus archivos a MP3 o [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/WMA”]Windows Media Audio, ya que sus reproductores comenzarán a soportar este último formato. ¿Y ahora, que formato seguiría en la lista negra?
Link: CONNECT Music Service to Phase Out [I](vía [URL=“http://uneasysilence.com/archive/2007/08/12059/”]UNEASYsilence)[/I]
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=KHBltUIq”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=7vzPOOSU”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=rYrC4iYk”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer