¿Hasta que edad se puede estudiar medicina?

El estudiante de Medicina debe ser una persona comprometida y que ame la carrera que eligió, caso contrario no está en el lugar correcto. Se sabe que, en Medicina, los alumnos deben estudiar porque les apasiona y no porque serán evaluados o quieren tener una vida en la que el dinero domina sus metas. Estudiar para sin tener la intención de hacerlo, preparándose solo para las evaluaciones demostraría una gran irresponsabilidad, pues se espera que al término de la carrera los egresados sean capaces de salvar vidas. Para cursarla es indispensable sentir la necesidad de ayudar y anteponiendo las necesidades de los demás por encima de los propios.

Es por ello, que una persona que no tenga la suficiente vocación o madurez emocional para estudiar medicina, fracasará. He escuchado que por eso mismo los aspirantes a ser médicos deben ser un poco más grandes de edad.

Sin embargo, la Medicina es una de las carreras más largas en cualquiera de las universidades, tanto públicas como privadas. Quienes ingresan a cursarla saben que su vida sufrirá cambios, pues no es una profesión para cualquiera. Una persona que ya haya avanzado un poco más en la vida puede enfrentarse a otros retos personales, que le complicarían el estudio de la medicina.

La carrera de Medicina es mucho más exigente que la mayoría de las otras especialidades que comúnmente se ofrecen en las universidades y en algunas etapas puntuales requiere de un nivel de compromiso por parte de los alumnos muy superior al que se espera del de otras profesiones.

Por lo que me surge la duda de ¿hasta qué edad se puede estudiar medicina? Pues no solo se trata de la edad, sino también del “qué dirán”.

De las peores preguntas que he leido…

Mientras cumplas la mayoria de edad y apruebes la educacion media, puedes estudiar Medicina. Si quieres establecer un limite superior, pudieramos decir que hasta que tus capacidades cognitivas lo permitan. Eso en cuanto a la edad.

Si quieres analizar otros factores, deberas considerar tu capacidad economica para financiar la carrera y si estas dispuesto a postergar algunos hitos de ti vida.

Saludos

En mi opinión en el único escenario donde la edad es un factor importante sería a la hora de realizar la especialización, ya que algunas universidades exigen no ser mayor de 35 años (o algo así) para postular. El qué dirán, bueno, cada uno lo maneja a su manera.

Saludos!

1 me gusta

Y a quién le importa el ‘‘qué dirán’’ ? Sinceramente la pregunta no tiene ningún sentido, se puede estudiar cuando sea, siempre y cuando no exista impedimento psiquiátrico por demencia o algo así.

2 Me gusta

No hay límites de edad para estudiar cualquier carrera, no solo medicina.

1 me gusta