Hasta que la mataron

[COLOR=DarkOrchid]Ella ya está con Diox, sufrió mucho en esta vida, esperemos que esté en una mejor… Que haya vuelto a nacer. Su vida estuvo plagada de dolor, primero con una madre que se metía en su vida, la anorexia a lo que ello la condujo, el ataque que le vino a causa de que su cuerpo estaba débil y no pudo soportar el maltrato de las dietas y el ejercicio… La muerte en vida a la que se condenó, las peleas a su alrededor, la falta de tino de no darle eutanasia (Diox, hasta con los animales somos más humanos)… Pero ya descansa. El infierno nos queda a nostros, los vivos. Lo que venga ahora en esta vida, los castigos que le vengan al marido por desconsiderado, eso ya es algo que ella no tendrá que ver ni sentir… Ella era católica, pues se fue con Diox.

Piensen eso y luchen por una eutanasia digna para gente que no desee seguir vivo y sufriendo… Eso no es vida, eso no es digno para nadie.[/COLOR]

[QUOTE=Roberto]Cuando ocurren cosas como esta, me sale una pregunta, y es que Dios habrá querido que nosotros la mataramos o no???
o simplemente fuimos las herramientas que Dios utilizo para llevar a cabo su plan de muerte para una hija de el.
O simplemente nosotros decidimos la muerte de ella??

(si creen en la existencia de Dios)
Dios ya la habia matado, pero el hombre mediante medios artificiales la mantuvo con vida, estos 15 años.

entonces creo yo que si ustedes creen en dios porque ese egoismo en mantener con vida algo, (legalmente aun es persona, pero se trata como un objeto del derecho, mas que sujetoi) ya que deberia, haber partido.

[QUOTE=Arwyn]Con todo respeto don Hugo… pero buen abogado serás eh? :coffee:
“el marido ha comenzado una nueva oportunidad”… que frialdad la tuya el pensar de esa manera… si el tipo hubiese querido eso solamente le hubiese pasado los cuidados de su esposa a los padres y se hubiese dado el chipre libre… divorciado, que se yo…

Por favor… no te cases todavia… eh? :coffee: Cuando aprenda que una esposa NO ES UN BIEN DESECHABLE… cuando se echa a perder… ahi comience a pensar en si está capacitado para hacer feliz a una mujer… en todo sentido :coffee:

y esto no tiene que ver con catolicismo ni cristianismo ni Dios siquiera… para los resentidos religiosos…

Cuando entenderán que somos libres de actuar y pensar y de tomar nuestras decisiones?.. Ella selló su destino hace años atrás y quedar su cuerpo de esa forma…

pucha me retaron, pero vamos por parte.

aun no soy abogado, pero independiente de eso contesto:

1.- claro que es una nueva oportunidad para el marido, ya que el marido tiene una nueva pareja e incluso con niños, asi que al morir su mujer, se le abre la oportunidad de formalizar esa relacion de hecho que existia.

2.- y no le podia entregar a los cuidados de los padres ya que eso hubiera signifaco entregar la custodia legal, y eso significaba perpetuar la agonia de la mujer(agonia me refiero a la calidad de vida).

3.- en cuanto a mi actuacion una vez casado, creo que eso no viene condicionado con mi opinion dada en este caso extremo, por cuanto nosostros nos damos el lujo de opinar en frio, pero si nos llegara a pasar una situacion como esta, es probable que mantenga mi opinion o bien la cambie drasticamente. pero si algo se por la educacion entregada por mi madre, es que, la mujer es un ser maravilloso, y si no lo pensara asi, hay si seria estupido, porque fui premiado con 4 hermosas hermanas.

en cuanto a la forma, lo mas seguro, es que sea lo mas inhumana posible, pero lamentablemente es lo que habia.

jummm… te pille sensible y sacaste a la parentela…

y we… mani… yo tambien ando peor… asi que filo… iwal no concuerdo con tu frivola forma de pensar al respecto de la vida del hombrecito aquel… y eso fue lo que quise manifestar con un cierto tono de jocosidad… si tu lo quieres transformar en un lloriqueo sentimental… we… mis disculpas si heri tu sensiblidad… y un hasta luego… ultimamente ando desaparecida de faculty y por lo que me percato tu tambien…

so long
good night :coffee:

filo :cool:

ya esta bien acepto tus disculpas. lo que pasa es que soy un hombre demasiado sensible… (sali de la academia axe unlimited).

[QUOTE=h_escobar]ya esta bien acepto tus disculpas. lo que pasa es que soy un hombre demasiado sensible… (sali de la academia axe unlimited).[/QUOTE]

:coffee:

algun dia te respondere a eso… :coffee:
hoy no estoy de animos :coffee:

hoy salio el resultado de la autopsia y de determino que el daño en su cerebro era irreversible.

por lo tanto no existia posibilidad de recuperacion.

[QUOTE=Danny Ocean]Y si el Papa llegase a pasar por lo mismo? Lo dejarían morir tal como se lo estan impidiendo ahora…[/QUOTE]

primero eso se planteo cuando estaba grave…y dijern que debia morir por causa natural…segund no se le puede echar la culpa de todo a dios…nosotros tenemos suficiente capacidad mental para discernir…si se adopto esa medida es pura culpa humana…

[B][size=18]$2[/size][/B]
Miércoles 15 de Junio de 2005
14:14
EFE

[B]EE.UU[/B].- Los resultados de la autopsia de Terri Schiavo, la mujer cuyo caso desató en Estados Unidos una enconada polémica sobre el derecho a morir, mostraron este miércoles que su muerte no fue ocasionada por lesiones y confirmaron que la mujer estaba en un estado vegetativo persistente, con daño cerebral masivo e irreversible.

La autopsia realizada por Jon Thogmartin, el forense del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida, donde Schiavo murió 14 días después de ser desconectada del tubo que la alimentaba, confirmó el diagnóstico de que la mujer estuvo en persistente estado vegetativo desde que en 1990 su cerebro resultó dañado en un ataque cardíaco por una súbita bajada de potasio.

“No hay nada en la autopsia que sea inconsistente con un estado vegetativo persistente”, dijo a la prensa Stephen J. Nelson, médico asistente en la autopsia.

La autopsia reveló asimismo que el cerebro de la mujer pesaba sólo 615 gramos, la mitad de uno normal.

Thogmartin agregó que no había evidencia de estrangulación o de otras lesiones traumáticas que pudieran haber provocado su muerte.

El médico afirmó que la mujer, que pasó más de la tercera parte de su vida en estado vegetativo y murió el 31 de marzo pasado, a los 41 años, no sufrió un ataque al corazón ni se le administraron drogas dañinas u otras sustancias peligrosas antes de su deceso.

[B]La historia[/B]

El caso de Schiavo desató en Estados Unidos una fuerte controversia sobre el derecho a vivir o a morir.

La disputa judicial entre el esposo de Schiavo, y la familia de la mujer, que quería prolongarle la vida, se convirtió en una polémica nacional en la que intervino hasta el Presidente George W. Bush, quien coincidió con grupos cristianos y conservadores que la adoptaron como una batalla contra la eutanasia.

Unos 40 jueces de seis tribunales y el Tribunal Supremo de Estados Unidos analizaron el caso, después que un magistrado de Florida autorizara a Michael Schiavo a ordenar el retiro de la sonda que alimentaba a la mujer.

Schiavo falleció en un hospital de enfermos terminales de Pinellas Park, al oeste del estado de Florida, tras ser desconectada el pasado 18 de marzo de la máquina de alimentación que la mantenía con vida.

fuente: emol.com

:coffee:

Por lo menos ahora se despejan las dudas sobre posible maltrato…

[QUOTE=Wicker Man]Por lo menos ahora se despejan las dudas sobre posible maltrato…[/QUOTE]

Es que siempre es más fácil echarle la culpa al marido en estos casos y dudar.
Aunque es la costumbre cuando hay seguros comprometidos.

(De qué lado estoy :confused: )

para resumir si creo en la eutanasia, peero si se da activamente. no me agradó la forma en que esta mujer murió. aun siendo que la autopsia demostrase que el daño era absolutamente irreversible. pese a quye no me gustó la forma en que murio, igual creo que el marido en ningún caso fue un villano en esta historia.