Hasta que la mataron

a los 41 años de edad dejo de existir Terri Schiavo, luego de 15 dias sin comer, ni tomar agua… Malditos yankis… Estoy impresionada de la maldad humana.

Es de esperar que ahora con la autopsia se compruebe que el marido del siglo la golpeaba y que todo esto fue solo para quedarse con la plata y los bienes de Terri…

Que rabia!!!

NOTICIAS > INTERNACIONAL

Tras 14 días sin recibir alimento murió Terry Schiavo
Jueves 31 de Marzo de 2005
10:57
El Mercurio en Internet

PINELLAS PARK.- Terri Schiavo, la estadounidense en estado vegetativo que se encontraba en el centro de una agria disputa sobre la eutanasia en Estados Unidos, falleció hoy tras 14 días sin recibir alimento alguno, informó el abogado del esposo.

La mujer, de 41 años, murió 14 días después de ser desconectada de la sonda de alimentación que la mantuvo viva en estado vegetativo por 15 años.

Según informó la cadena estadounidense Fox, el marido de Terry, Michael Schiavo no permitió que los padres de la mujer estuvieran con ella durante sus últimos momentos de vida.

En el día de ayer, los padres de Schiavo habían presentado una petición ante una corte federal de apelaciones de Atlanta, en un último intento de que se le reconectara a su hija la sonda de alimentación, sin embargo la muerte de la mujer ocurrió antes que el tribunal se pronunciara.

El abogado de su marido, George Felos, anunció ayer que una vez que Schiavo falecciera se le realizaría una autopsia para demostrar la vastedad de su lesión cerebral y despejar dudas sobre supuestos abusos físicos que podría haber sufrido.

EL MERCURIO ONLINE

El tipo no dejoque sus padres estuvieran…
… me gustaria saber la verdad de este caso.

si el marido la queria matar q le hubiese dado cianuro pa hacer menos dolorosa su muerte, q atroz. el maridito del año

Cuando ocurren cosas como esta, me sale una pregunta, y es que Dios habrá querido que nosotros la mataramos o no???
o simplemente fuimos las herramientas que Dios utilizo para llevar a cabo su plan de muerte para una hija de el.
O simplemente nosotros decidimos la muerte de ella??

quizá ya discutieron esto en otro topic, pero esa es mi duda, porque si Dios quiso que la mataramos, entonces esta bien, porque lo que el dice es lo correcto (creo)

Ahora si el nos maneja, y realmente no es correcto la muerte de ella, ahi estamos mal, porque al parecer le hacemos caso a un padre que no hace las cosas bien.

Ahora lo otro si solamente nosotros somos los que decidimos, como podremos saber si es correcto o no???
En realidad no lo sabremos, porque nosotros creemos que lo correcto es lo que tenemos aprehendido culturalmente, y a cultura es algo creado por nosotros, por nuestra creatividad, por lo tanto la moral es modificable (la ética puede ser otra cosa) pero quizá sea correcto matarla, podemos encontrar muchos por y muchos contra para su eutanasia…

Pero ahora el problema es a la hora de balancear esos pro contra, con regla los medimos???
con la cultura de ellos o con la cultura nuestra???
por que unos te puden decir que estaremos acelerando su reencarnación y estaremos eliminando una vida, o quizá no estamos respetando la idea de esta relgión que dice que no mataras, o quizá estamos pasando a llevar la idea de un hedonista al decirte que eso no es vida, o quizá nos estamos pajeando mucho porque en esta vida debemos preocuarnos de “nuestros asuntos” y no de los problemas de los otros…
En fin es una cosa muy compleja, pero la decision que se tome servira de base para crear una cultura eutanastica (raro termino).

oh!!! q pena… justo q habia salido una luz de esperanza para ella

Y si el Papa llegase a pasar por lo mismo? Lo dejarían morir tal como se lo estan impidiendo ahora…

ya llevaba 15 años de muerte en vida.

prefiero pensar que ha descansado, y si la gente catolica no se conforma con eso, a lo mejor es necesario señalar que esta junto a su creador.

en cambio para el marido ha comenzado una nueva oportunidad.

Espero los resultados de la autopsia.

que bueno que por fin pudo descansar… lo de Roberto da pa pensar… pero lo que realmente me da lata, es que a los ojos de varios de nosotros, Terri tuvo una muerte cruel. Ahora creo firmemente en la eutanasia activa… O a lo mejor debieron congelarla y ver como se podía, en un futuro, revertir su situación médica.

Por fin esa mujer está descansando.

Y de que el marido la haya o no maltratado… por favor. No se por qué, pero siempre que hay dramas como estos, el hombre siempre termina siendo el malo.

Y otra cosa, que sirva de lección lo que le sucedió a ella. La obsesión por su peso le pasó la cuenta.

En fin… que en paz descanse.

[QUOTE=h_escobar]ya llevaba 15 años de muerte en vida.

prefiero pensar que ha descansado, y si la gente catolica no se conforma con eso, a lo mejor es necesario señalar que esta junto a su creador.

en cambio para el marido ha comenzado una nueva oportunidad.[/QUOTE]

Con todo respeto don Hugo… pero buen abogado serás eh? :coffee:
“el marido ha comenzado una nueva oportunidad”… que frialdad la tuya el pensar de esa manera… si el tipo hubiese querido eso solamente le hubiese pasado los cuidados de su esposa a los padres y se hubiese dado el chipre libre… divorciado, que se yo…

Por favor… no te cases todavia… eh? :coffee: Cuando aprenda que una esposa NO ES UN BIEN DESECHABLE… cuando se echa a perder… ahi comience a pensar en si está capacitado para hacer feliz a una mujer… en todo sentido :coffee:

y esto no tiene que ver con catolicismo ni cristianismo ni Dios siquiera… para los resentidos religiosos…

Cuando entenderán que somos libres de actuar y pensar y de tomar nuestras decisiones?.. Ella selló su destino hace años atrás y quedar su cuerpo de esa forma…

Lo ocurrido moralmente para algunos está o.k. porque esa mujer solo estaba sufriendo…

Personalmente opino que a nadie le gustaría quedar años y años encerrada en su cuerpo sin poder recibir ni dar nada… salvo compasión y servir para que otros presten servicio…

[B]PERO DE AHI A MATAR A UNA PERSONA EN ESE ESTADO… [U]DE HAMBRE???.. [/U] [/B]

LO ENCUENTRO UNA BESTIALIDAD… UNA ESTUPIDEZ… BARBARIE… Y TODO LO REPROCHABLE A UN ACTO DISFRAZADO DE LA LEGALIDAD DE LAS LEYES DEL HOMBRE…

Estoy de acuerdo con el fondo del asunto… poner fin a la sobrevida de alguien que esta sufriendo, ya que como dije… a nadie le gustaría vivir 15 años de esa forma…

PERO LA FORMA??.. digna de los imbeciles yankes… el pais de las oportunidades… el país de la libertad… la libertad para matar… como quieras, cuando quieras y donde quieras :coffee:

[QUOTE=Razalgul]que bueno que por fin pudo descansar… lo de Roberto da pa pensar… pero lo que realmente me da lata, es que a los ojos de varios de nosotros, Terri tuvo una muerte cruel. Ahora creo firmemente en la eutanasia activa… O a lo mejor debieron congelarla y ver como se podía, en un futuro, revertir su situación médica.[/QUOTE]

Yo te apoyo, la eutanasia activa era lo mejor para este caso!

Arwyncita no rete tanto al h_escobar, me llegó a dar pena a mi jajaja

[QUOTE=Mononita]Por fin esa mujer está descansando.

Y de que el marido la haya o no maltratado… por favor. No se por qué, pero siempre que hay dramas como estos, el hombre siempre termina siendo el malo.

Y otra cosa, que sirva de lección lo que le sucedió a ella. La obsesión por su peso le pasó la cuenta.
En fin… que en paz descanse.[/QUOTE]

Me perdí… le dio el ataque o lo que sea por dietas mal cuidadas o algo asi? no leí eso en la noticia, no lei los motivos de su estado (si me malinformé :smiley: sorry)

[QUOTE=laper]Yo te apoyo, la eutanasia activa era lo mejor para este caso!

Arwyncita no rete tanto al h_escobar, me llegó a dar pena a mi jajaja[/QUOTE]

mee… no iba a dejar pasar eso de “nueva oportunidad”… la pobre todavía no se enfría… y este otro se le ocurre poner eso… :mad:

me sono a lo que puse laper… como si la señora fuera un bien desechable… :coffee:

Por mucho que no esté de acuerdo de la forma en que se hizo (apoyo la eutanasia activa igual), el marido igual la tiene que haber querido… haberla cuidado… o sea… no sepo… otro se va y punto… que la cuiden los viejos… :confused:

no se… hay muchos detalles emocionales allí que uno desconoce y puede que lo unico que hagamos al respecto sea divagar…

Pero de ahi a ponerse a pensar en “las futuras oportunidades de joteo” ahora que el marido está viudo hace un par de horas… es como… frivolo… nu? !punch!

A ver, el marido de Terry, Michael Schiavo ya desde 1995, a 5 años de que su mujer quedara en estado vegetativo, que convive con Jody Centonze, su actual “compañera” con la que han tenido ya dos hijos. Así que evidentemente, a partir de la muerte de Terry, será posible para él y su actual familia, poder comenzar un futuro como eso, como familia.

Y sobre lo de las dietas Laper, Terry era una mujer obesa que alcanzó a pesar cercano los 90 kilos, y que se sometió a rigurosas dietas para adelgazar, luego de eso, logró bordear los 65 kilos con lo que según se ha contado, llego a ser una mujer muy atractiva. Luego de eso es que conoce a Michael Schiavo y al año se casan. Pero la obsesión por el peso fue mayor, y ella se sometio nuevamente a una rigurosa dieta en una clínica de adelgazamiento, producto de eso, ella sufrió una pérdida de potasio, que en la clínica fueron incapaces de diagnosticar, eso le produjo que se interrumpiera temporalmente el riego sanguíneo a su cerebro, lo que le ocasionó la muerte cerebral, quedando en estado vegetativo permanente.

Pobrecita, yo creo que nadie puede decir que por el hecho de estar en E° vegetal, ella no sufrió la aberración de dejarla sin lo básico: la alimentación.
Había un seguro de vida comprometido creo y de ahí el interés del marido en desconectarla, el vil y sucio dinero otra vez…
Que en paz descanse, chiquillas ojo con las dietas…

claro q ahora descansa en paz… al fin descansa despues de la horrible muerte q se atrevieron a darle… si querian q dejara de sufrir, considerando en el estado en q se encontraba desde hace 15, debiesen haber optado por eutanasia activa… algo q en verdad la dejara morir tranquila y sin dolor… lo encuentro horrible…
Todo esto, independiente de si el marido tenia otra familia o la maltrataba o queria la plata del seguro… el solo hecho de q le negaran la alimentacion es horrible

q bueno que por fin pueda descansar…por lo menos ya dejo todo los problemas atras… esperar q alguien mas no viva la misma situacion

[QUOTE=Mononita]… lo que le ocasionó la muerte cerebral, quedando en estado vegetativo permanente.[/QUOTE]

una observacion… hablando desde el punto de vista tecnico ella NUNCA estuvo en muerte cerebral… lo que tuvo fue un daño neurologico hipoxico (por falta de oxigeno)… pero no estuvo estos 15 años en muerte cerebral… solo con daño neurologico (algo asimilable a un niño con paralisis cerebral)… es reimportante la diferencia porque ella si tenia actividad encefalica, por lo que NO dependia de maquinas o ventilador mecanico… solo requeria lo que cualquier mortal… ALIMENTO Y AGUA… la unica diferencia es que ella no podia proveerlos por si misma y requeria asistencia… es ahi la crueldad de su muerte… por que ella sin NINGUNA MAQUINA podia sobrevivir, con el solo hecho de alimentarla y/o hidratarla…