Hasta que la muerte nos separe!

bien thai…

claramente no lo hace menos grave … pero para esto se debe hacer un verdadero cambio y ademas no solo de mentalidad sino que debe acompañar la idiosincrasia del pueblo e incluso la justicia …

bueno en cuanto a la justicia esto ha cambiado hace 1 mes se modifico la ley de violencia intrafamiliar, e incoporo un sistema para que carabineros intervenga en forma mas eficiente e inmediata ante este tipo de violencia.

no se saca nada con modificaciones legales, o q haya o no ayuda psicologica, todo va en la persona agredida, siempre dije, la q aguanta la primera y queda callada, y permite q siga el circulo, q apechugue, por tonta

… yo, no aguante…

[QUOTE=soleil]no se saca nada con modificaciones legales, o q haya o no ayuda psicologica, todo va en la persona agredida, siempre dije, la q aguanta la primera y queda callada, y permite q siga el circulo, q apechugue, por tonta

… yo, no aguante…[/QUOTE]
para eso justamente es la ayuda psicológica pues
no es sólo para tratar los efectos del maltrato, sino para que la “víctima” sepa parar la situación.

y la verdad, bien duro tu juicio, aunque sea cierto… lamentablementeno siempre se cuenta con la lucidez suficiente para tomar las riendas como lo hiciste tú.

yo veo q si, hay mujeres q aguantan por q el hombre manda, por q da plata, por q no quieren dejar al hijo sin padre, aunque, pa ese padre, pa ese marido, mejor la soledad

muchos ven mi actitud como muy rigida… pero la gente no cambia, por mas q prometa…

hay algunos pocos casos en que la gente cambia, pero no sola…
y el resto de los casos, hay q dar el valor a la víctima de salirse de la relación dañina.

Y hay mujeres a las que les cuesta realmente darse cuenta cuando han caido en ese círculo de violencia…
… aunque también es cierto que hay otras que aguantan por motivos como lo sque mencionas.