Hasta que la muerte nos separe!

Hoy en dia muchas mujeres son golpeadas por “hombres” en el matrimonio e incluso la violencia comienza en el pololeo, de hecho en este preciso instante en que estamos compartiendo virtualmente en faculty una mujer esta siendo violentada, lo que me recuerda la frase que dicen los curas cuando un eterosexual se casa “hasta que la muerte los separe”, yo creo que esta frase es textual para muchas mujeres, que atrozzzz

Puff… es terrible… los hombres cuando estan casados cambian… y lo mismo las mujeres… quizas tambien en un tiempo mas podremos ver que las mujeres golpean a los hombres… este mundo cada vez esta mas loco…

Pero es una realidad… y no solo en Chile, es un problema mundial… lo bueno que ahora y cada dia mas, habra gente que las defienda y que legisle para que los hombres que golpean a las mujeres paguen por su error…

Lo malo es cuando las mujeres estan tan acostumbradas al maltrato que defienden lo indefendible… como fue el ejemplo de la mujer a la que le quemaron su parte intima… por favor…

Ya hay muchas mujeres que agreden a hombres
De hecho, la mayoría de los casos de violencia, la agresión va pa los dos lados.
Es un círculo vicioso, en el que ni se da cuenta un@ cuando entra.
Por eso, bien lo que dices Germán… hay que poner ojon desde el mismísimo pololeo.

violencia y mas violencia que causara que dos personas que se aman y tienen hijos lleguen tan lejos a nivel de odiarse e incluso de matar…que nos esta pasando???

Es muy difícil la pregunta… no se siquiera si podems hablar de odio.
Yo creo que estamos enfermos, eso nos está pasando
:frowning:

creo que la falta de comunicacion real, la escasa gestulidad de expresar sentimientos y emociones nos tiene a todos como uan bomba de tiempo a punto de estallar, y en la vida intima de una pareja provoa violencia…

en todo caso…cuales seran las señales a las que poner ojo, mas alla de las evidentes claro esta??

cambio de animo, problemas de dinero, problemas en el trabajo, etc…yo creo que lo visible es el mejor recurso para darse cuenta de que pasa en nuestro entorno

la violencia empieza de a poco… primero es violencia psicológica generalmente, comenzar a desestimar al otro, mirarlo en menos, tratarlo mal, insultarlo… de a poco se va perdiendo el respeto… para cuando se llega a la violencia física, el camino suele estar bastante recorrido ya por el ámbito de la violencia verbal.

pero eso es reversible verdad?

[QUOTE=Germanmisterio]cambio de animo, problemas de dinero, problemas en el trabajo, etc…yo creo que lo visible es el mejor recurso para darse cuenta de que pasa en nuestro entorno[/QUOTE]
Te refieres a señales de una 3º persona, para saber si es víctima de violencia?
Es súper difícil percibirlo… generalmente en público no se dan señales.
Cuando uno nota q la relación definitivamente está viciada, que no hay respeto en la pareja, ya se puede empezar a sospechar.

[QUOTE=Germanmisterio]pero eso es reversible verdad?[/QUOTE]
súper difícil
Yo creo que con terapia de pareja, dependiendo de cuán avanzado esté…
Pero la opción más sana es terminar la relación. Es súper difícil volver a generar respeto, menos aún confianza…

xuta, entonces en personas con escasos recursos, los casos no ser reversibles puesto que no tienen acceso a terapias, al abismo de una, me muero…

en los COSAM (centros municipales de salud) se está trabajando la violencia intrafamiliar… se trabaja por separado mujeres golpeadas y hombres agresores respectivamente.
Además siempre habrá opciones de salud mental al alcance de personas con menos recursos, es cosa de averiguar :wink:

de acuerdo, de hecho conozco el cosam cerca de mi barrio, mejor no ir jejeje

ouch, mala cosa =S
también hay ONGs que trabajan el tema, en todo caso

si eso me parece que es mejor, lo bueno de esto que hay gente que se preocupa del tema , y el hecho de crerar conciencia ayuda mucho a tantas mujeres aterradas ojala salga el sol para ellas…

Yo no creo que sea para tanto, de hecho pienso que siempre ha existido y ahora simplemente se abre a la realidad.
El machismo y la violencia son ahora inpensados, pero han sido por toda la historia y la naturaleza una base a seguir.
Se evolucionara algun día?
De a poco creo que se ha conseguido, sin embargo muchas veces solo se da vuelta …

el hecho de sacar a la luz publica que se muestre es un avance

que haya existido desde antes no lo hace menos grave…

Por cierto, acá hay un directorio de instituciones: http://www.isis.cl/temas/vi/catalog/chi.htm

Y acá el listado de las ONG en Chile
http://www.ong.cl

(uno nunca sabe quien pueda necesitarlo)