¿Hay algún programa que rescates de la TV chilena?

Hace rato que en la televisión chilena está guateando. Confieso que en mis años de adolescencia era muy buena viendo TV: programas, teleseries, dibujos animados, etc., sin embargo, con el correr de los años me fui enemistando con ella y hay veces en que pueden pasar semanas enteras sin que la prenda. Es que realmente está llena de basura; ni los programas que dicen ser “de entretención”, logran entretener; es más, la gran mayoría llega a dar vergüenza ajena.
Por el momento, los únicos programas que me hacen pasar un rato medio agradable son Pollo en Conserva y Así Somos, que logran cumplir su objetivo de relajarme al dormir y al despertar. Aparte de eso, le hago un gran dedo para abajo a la Tv Chilena.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ven algún programa de la Tv chilena? ¿Cuáles?

Respuesta: ¿Hay algún programa que rescates de la TV chilena?

Sabes estas eternamente en lo correcto con respecto al tema, no puede haber tv mas precaria culturalmente como la chilena, que pasa con nosotros que onda con yingo quien es yingo hizo algo por chile, nos enseña algo de cultura…ando a veces en la calle y veo gente adulta hablando de programas estupidos vanos, sin sentido y que hace o vuelve a la gente mas tonta, en ves de ver programas para aprender…y teniendo cable¡¡¡ eso es lo mas insolito hmm no se me deprime Chile es el pais con menos cultura en todo el mundo…

No rescato nada de esta Tv, los periodistas entrevistan Mal, los noticieros son una Vergüenza la Cantidad y Calidad de Información es un Peste, es para lo que estudiarón para ser “Sapos” nada mas, y los programas en general mejor sin comentarios.

Hola
tienes toda la razon, es una lastima y una descepcion el estado en el que esta la television chilena, programas inutiles, farandula, cosas… totalmente inservibles, inutiles, morbosas… pero la lamentable verdad es que eso es lo que vende ahora, lo que genera plata, lo qeu le llena los bolsillos a los directivos y todos los que estan ‘arriba’ toamndo desiciones…
incluso las noticias ahora se llenaron de farandula, difundir ‘cahuines’ (a lo bien chileno) y casi la mitad del tiempo es deporte (y unicamente casi puro futbol ¬¬’), y el espacio de noticias internacionales no dura ni 5 minutos…
lo malo es que la cultura no vende a las masa, porque -siendo realisatas- la mayoria de la gente la encuentra ‘fome’… y ahora cabe la pregunta, es ‘fome’ bajo que criterio???
y entonces… como se formaron estas personas, que se les enseñaba cuando eran niños o jovenes? que les inculcaron en sus casas y el colegio?.. que es lo importante, lo fundamental para la sociedad chilena???
cuál es el valor, la importancia que se le da a la cultura, la ciencia, la historia, el arte (las bellas artes), la informacion, el conocimineto, el saber…

recuerdo que cuando era niño veia el profesor rosa, maravilloso y me gustaba, de ahi aprendi harto y me nacio el gusto y el interes por aprender, saber, descubrir, investigar, maravillarme por algo que no sabia y ahora se…
pero ahora se importan programas ‘educativos’ y los muestran en horarios en los que muy poca gente esta viendo television o la competencia ya lo tiene ganado (osea… un horario no rentable)

y si pensamos cómo esta hoy todo esto… por la tendencia que sigue… la cosa se pondra peor… y si no se toman medidas estrictas sobre el contenido y la calidad de este, considerando tiempo al aire, horarios y su publicidad… por parte de anatel y responsablemente por el estado… cada vez la television ‘gratis’ en chile sera mas DESECHABLE

Yo rescato Tolerancia Cero…pero hasta por ahí no más xD

A mi me gusta Tolerancia Cero, Asi Somos y… y pare de contar.
pocas cosas rescatables en la tv actual.

y en las noticias las del uctv que parten a las 8 son las mejores con eso de las llamadas y la opinon del televidente.

Chile conectado. Muestran inventos y creaciones artesanales, realmente notables, tanto de pequeños emprendedores como para fines personales. Ejemplo, manjar con leche de cabra; cocinas solares; aerogeneradores; trineos en la IX región con perros siberianos; etc.

Estado Nacional, con Ena, o sin Ena.

Creo que también tenemos que ser como sociedad bien auto críticos, porque somos buenos para decir que la televisión en Chile es pésima, pero la gente sigue viendo programas malos y sabemos que ellos se guían por audiencia. Ahora, es verdad que no se trata solamente de un problema originado por el público, sino también de falta de creatividad y de cultura de parte de quienes hacen y dirigen la televisión en todos sus niveles (desde los directivos hasta quienes vemos por la televisión).

Tampoco creo que el problema sea tan terrible como lo plantean, es más fácil destacar lo negativo. Es relevante entender que tiene que existir un poco de todo: no puede ser todo national geographic o discovery channel así como se vuelve penosa la televisión con puro calle 7, SQP y Primer Plano.

Hay varios programas que podría destacar:

• City Tour (uno de los mejores programas que he visto y que demuestra que con bajo presupuesto se puede hacer un grandisimo programa)
  • La belleza de pensar o una belleza nueva (Admito que casi no lo veo, pero cuando lo veo realmente me doy cuenta que tanto la capacidad del entrevistador como lo interesante de los entrevistados lo hacen un excelente programa)
  • Mosto (a mi me gusta :stuck_out_tongue: … es de vinos…no caxo nada, pero se aprende)
  • Tolerancia Cero
  • Estado Nacional (Aunque no soporto a la conducotra Monsterrat Alvarez, es un programa bastante decente, ahí me enamore de Ena jajajaajjajajaja…)
  • 7 Dias (un poco en la misma línea que Estado Nacional pero en otro formato)
  • Contacto
  • Club de la Comedia…divertido, original…
  • Algo habrán hecho (ya no esta, pero vi los capitulos por internet y me gusto bastante)

El 13 cable ha hecho una propuesta super interesante que debería ser más reconocida y espero sinceramente que siga en crecimiento.