Hay alguna forma fácil de aprender anatomía?

Desde siempre me han asustado con ese ramo y hoy más que nunca cuando entró un escuadrón de dentistas a la clase de anatomía para decirnos que no cualquiera pasa y que casi todos reprueban. Yo sé que con esfuerzo se puede y tb sé que es un ramo dificil, pero habrá alguna forma más fácil de aprender?, sobre todo los nombres de cada cosa. En la primera clase ya me retaron por usar epónimos en una respuesta :frowning:

Mmmm…creo que lo mejor es hacer cuadros por ejemplo: cabeza, tiene tales musculos y huesos, con sus respectivos nombres; o sea, tratando de agruparlos…y además, repasar diariamente, eso es muy importante…
Espero que te sirva de algo…:slight_smile:

Sofi, la anatomía no es tan difícil, se te va a exigir mucho pero es para que rindas lo que debes, porque debes conocer la anatomía al revés y al derecho y no solamente cabeza y cuello. Te acuerdas cuando me dio por jugar con plasticina?, hacía monitos en posición anatómica y los cortaba jaja, les marcaba líneas y fue un buen método, también dibujaba y cuando iba camino a la universidad parecía loca tratando de memorizar algunas palabras o a veces me iba tratando de aprender términos para describir movimientos, parecía loca, pero aprendí y bien. Es puro estudio, dedícale tiempo, si se te hace más difícil ese ramo más que los otros dedícale más tiempo y esfuerzo, además tienes a varias personas a quienes preguntarles cerca, you live in the candy store! :wink:

a ver…te doi mi metodo ( harto me funciono :D, fui de los mejorcitos:P), cada dia estudiate el nombre, SOLO el nombre de por ejemplo 6 musculos, esos nombres te quedan en la cabeza, u cuando los ves en la clase o en el laboratorio, asosias todolo que te dicen con el nombre que ya tienes en la cabeza y es mucho mas rapido, de mas esta decir que trata de repazar, por ejemplo en la micro y llegai a ver los que no te acordaste, con todos los post de consejos , creo que demas te podi armar un metodo efectivo aplicable a ti :P, chau y suerte!!!

Según mi experiencia el mejor método para aprender anatomía es el sistema braile, es más experiencial y te no tienes que andar forzando la cabeza para memorizarlo ya que te quedan con buenos recuerdos. Lo mejor es aprender con alguien que ya sepa como se llama y te los vaya diciendo al oído.

/mode juice on <— a quien se lo aprendí??

ya. :coffee:

jajaja… no te doy mi metodo pq pase arrastrando morfo!!! en verdad… cualquier cosa q hagas, pero con esfuerzo surtira efecto. Amigos mios resumian… estudiaban de latarjet… otros de compendio de moorcito… y muchos se eximieron… eso si, por lo q me han contado, la exigencia de odonto es mayor q la de medicina en anato.
Suerte y aprovecha los pasos practicos!!!

ha, eres de la unab, mira no se si es mas dificil que medicina, pero de que los profes son mas maricones, lo son, llega bajo perfil y estudiada, sino te reprobaran si o si, aunque te lo sepas todo, y por el contrario, si eres “cariñosa” puedes pasar con lo justito XD, esop, AHORA MAS SUERTE!!!

¿Practicando? Si tienes amigos…practica con ellos.

[QUOTE=blackjack]ha, eres de la unab, mira no se si es mas dificil que medicina, pero de que los profes son mas maricones, lo son, llega bajo perfil y estudiada, sino te reprobaran si o si, aunque te lo sepas todo, y por el contrario, si eres “cariñosa” puedes pasar con lo justito XD, esop, AHORA MAS SUERTE!!![/QUOTE]

Gracias por el datito, ya me di cuenta de que los profes son super complicados, obligada a usar mi simpatía :rolleyes: , parece un regimiento la clase de anatomía, nunca había estado en un ambiente tan estricto.

Gracias a todos por sus consejos, si tienen más se los agradecería, porque se viene muy difícil! :o

Si puedes conseguirte un atlas de netter, hazlo, sirve de mucho

nosotros nos repartiamos los temas semanalmente para resumirlos, por ejemplo uno estudiaba digestivo, otro riñon, otro dorso, etc, y despues tomabamos un box y nos explicabamos la materia, haciamos esquemas para q pudieramos aprender mejor, etc, era re bueno, a mi fue super bn por lo menos

respuesta a anatomia

hola…
la verdad es que la unica manera de pasar bien el ramo de anatomia es estudiar, y ademas hacerlo con gente que le guste y sepa estudiar (me entiendes).
te doy un consejo que te va a servir mucho…
en la facultad de medicina de la u de chile, existe una de las personas que maneja mejor el tema de anatomia…es un tecnologo medico, y es el encargado de varias carreras alla…el es capo… ademas es muy simpatico…te `puede ayudar bastante…
lo otro te recomiendo te consigas el atlas de anatomia de netter, y si tienes plata consiguete el de anatomia y fisiologia de netter, que viene por secciones del cuerpo…ese si que es espectacular…yo siempre lo he querido tener…mira yo estuve haciendo una ayudantia el año pasado y aprendi mucho…el unico problema es como llegas alla…mandame un mail y te doy mas datos para ti…chao saludos mazingerzchan@hotmail.com

el cd del netter es bueno, lo malo q charcha, = lo mas rapido q lo aprendi yo fue tocando las zonas del musculo o lo mas proximo onda q cuando estes en la prueba te toques esa parte y te acordai al tiro = no hay q abusar de eso :stuck_out_tongue:

que wea mas rica hacer una gymcana!!!..a y onda aprovecha los laboratirios ahi es donde se aprende

haciendo el amor… jajajajajajajj

Coincido con algunos, estudiar harto, yo en mi caso, hacia todo el dia dibujos del cuerpo y le ponia los nombres cada dia , a cada rato de tiempo libre, y despues ya se me hizo mas facil… ojala te sirva¡

[QUOTE=eRizO_sOniCo]gymcana!!!..[/QUOTE]

Eso es lo del los alfileres?

[QUOTE=«Vïvïghاt»]Eso es lo del los alfileres?[/QUOTE]

siiiii
jajaja a mi gustaban las gymcanas,
lab de anato fue mi mejor ramo, un martirio para algunos, pero para mi el mejor y mas entrete ramo,
pero parece q era la unica q pensaba asi…
:cool:

jajaja, siii, me han contado sobre las famosas gymcanas, casi todos les tienen terror y más que a eso a los profes de anato, sobre todo los dentistas y a ese personaje que usa delantal más abajo de las rodillas uuuuyy, es intimidante, no me acuerdo como se llama el dr. y al otro que le tienen terror es al dr. juan luis silva (cuidate de él Sofi, el es terrible!!)