Hay campo laboral para los contadores?

hola quiero entar a la carrera de contabilidad general pero nose como esta el campo laboral ¿alguien podria ayudarme?:slight_smile:

no hay

contador auditor, está entre las carreras más saturadas

pero si eres la el mejor, siempre habra campo laboral para tí (típico kuento ke t dicen, si no lo fuiste en la media, quien te dice que lo serás ahora).

En fin, pero si te gusta, aunque no seas la mejor. no dudes en meterte

salu2

Yo estudie contabilidad… y para serte franco, es tan cerrado el circulo que siempre necesitan contadores con experiencias (osea viejos) y para los jovenes es muy dificil entrar en un lugar, ademas ahora cualquiera puede leer cosas y hacer su propia contabilidad, quizas podrias estudiar auditoria, que es otra cosa… pero en gral todas la mayoria de las carreras estan saturadas… tienes que estudiar en algo que realmente creas que es lo tuyo para de esa forma hacerlo bien y que te destaques en lo que haces…

Animo…

[QUOTE=anonimo]gracias por tu aporte…[/QUOTE]

de nada!:slight_smile:

ok…gracias por las respuestas…

ok…gracias por la respuesta…lo mejor sera estudiar una carrera tecnica de otra area y luego estudiar auditoria en u en horario vespertino…porque si no es asi tendria que dar la psu…y es una lata…

emm… esa iwal e smi dududa, yo em cambie este año a contador publico y auditor, pero me han dixo qe hoy en dia es re dificil encontrar pega pa lo hombres, por lo tanto dicen qe pa las minas es todavia aun peor. estan asi? Ojala respondan pa mi iwal es importante sus respuestas!!:disappointed:

Soy una contadora general, y gracias a dios a mi me ha ido bastante bien en el tema de pegas. Creo que la carrera de Contador General jamas se saturara, en todas las empresas necesitan uno…y si tu quieres despues estudiar Contador Auditor, es archi sabido que los mejores contadores auditores son contadores generales, yo estoy a punto de terminar contador auditor, tengo recien 30 años, pero ya 10 años de experiencia en contabilidada, y la verdad insisto, no me puedo quejar…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo estudie contabilidad en el colegio y hasta con ese titulo (basico) pude encontrar buenas pegas… y siempre hay avisos en el periodico.

Ahhhh y otra cosa…los Auditores no estamos encasillados solo a la contabilidad financiera…ahora esta entrando fuerte el tema del prefeccionamiento en normas ISO, o en calidad de diferente areas de las empresas…muchas veces les pegamos mil patadas a los ingenieros comerciales, carrera que si esta saturadisima, y que trabajan de cajeros de banco…sin desmerecerlos.
Existen muchas areas donde puedes especializarte en la carrera, economia, finanzas y tributaria son las mas conocidas… siendo la ultima una de las mejores pagadas…pero insisto, no siempre como contador general te ira mal, yo como contadora general gano 650 lukas, encargada de un area de la empresa…
Aun existen lugares que el merito es mas que el titulo…yo se que soy muy buena en lo que hago, y creo que ese deberia ser el sueño de varios, porque por contadores mediocres y hasta ladrones despretigian la carrera…como notaras…amo mi carrera, amo lo hago ya por 10 años…es lo mio, y souy muy buena en lo que se y en lo que hago
Saludos :laugh4:

[quote=“duquesa_unika, post: 362842”]Soy una contadora general, y gracias a dios a mi me ha ido bastante bien en el tema de pegas. Creo que la carrera de Contador General jamas se saturara, en todas las empresas necesitan uno…y si tu quieres despues estudiar Contador Auditor, es archi sabido que los mejores contadores auditores son contadores generales, yo estoy a punto de terminar contador auditor, tengo recien 30 años, pero ya 10 años de experiencia en contabilidada, y la verdad insisto, no me puedo quejar…[/QUOTE]

Hola que tal,es cierto que el contadores se necesitan, pero yo tambièn tengo 10 años de experiencia laboral, y te digo que ofrecen sueldos bajìsimos, la mayoría de mis colegas conocidos les pasa lo mismo, algunos con suerte ganan un poco más.
En mi caso he sido reconocida como buena trabajadora, eficiente, inclusive la esposa de un jefe que es contador, me dijo, no entiendo como no trabajas en una empresa grande, tienes mucho que aportar. Pero al momento de ver tema $$, no pasa nada, al final eso me decepcionó y actualmente me matriculé en la U, me había inscrito primero en prev de riesgos, pero opté por mejor opción a ingenieria Industrial, que creo tiene un mayor campo. Espero me vaya bien y tenga la suerte de encontrar un buen trabajo, con una buena remuneración acorde a la experiencia y los estudios.

Suerte para ti.

saludos

El caso va en tener suerte en la busqueda

hay y ahora va a haber mas porque los vegetes se van a kear obsoleto porque estan las NIIF

Yo creo que los contadores son muchas veces mirados en menos porque lo mismos contadores, no todos, pero la mayoría se han encargado de dar mala fama a la profesión, ya que muchos hacen las cosas a medias o a la mala. Yo estoy en mi último año de auditoría y he trabajado por casi 9 años en contabilidad…estuve trabajando por 4 años en una oficina de contabilidad…donde aprendí mucho, ya que tenía que hacer dxe todo desde facturación, remuneraciones, formulario 29, pagar imporsiciones y ver un poco importaciones…siempre hice las cosas con la mayor responsablidad y profesionalismo posible, si tenia alguna duda en algo siempre me hacia asesorar por alguien que estuviera capacitado…y ahora que voy aterminar mi carrera algunas veces tego dudas de si quiero seguir trabajando en lo mismo…aunque me encanta la contabilidad pero ahora quiero trabajar en algo mas relacionado con la Auditoria.

[quote=“Yasnacb, post: 362903”]Yo creo que los contadores son muchas veces mirados en menos porque lo mismos contadores, no todos, pero la mayoría se han encargado de dar mala fama a la profesión, ya que muchos hacen las cosas a medias o a la mala. Yo estoy en mi último año de auditoría y he trabajado por casi 9 años en contabilidad…estuve trabajando por 4 años en una oficina de contabilidad…donde aprendí mucho, ya que tenía que hacer dxe todo desde facturación, remuneraciones, formulario 29, pagar imporsiciones y ver un poco importaciones…siempre hice las cosas con la mayor responsablidad y profesionalismo posible, si tenia alguna duda en algo siempre me hacia asesorar por alguien que estuviera capacitado…y ahora que voy aterminar mi carrera algunas veces tego dudas de si quiero seguir trabajando en lo mismo…aunque me encanta la contabilidad pero ahora quiero trabajar en algo mas relacionado con la Auditoria.[/QUOTE]

yo a nadie miro en menos porque el respeto es importante

[quote=“loslita, post: 362826”]emm… esa iwal e smi dududa, yo em cambie este año a contador publico y auditor, pero me han dixo qe hoy en dia es re dificil encontrar pega pa lo hombres, por lo tanto dicen qe pa las minas es todavia aun peor. estan asi? Ojala respondan pa mi iwal es importante sus respuestas!!:disappointed:[/QUOTE]

Mmm creo que para el hombres siempre es màs fàcil por el hecho de que las mujeres somos discriminadas x un posible embarazo, lo cual significa tener derecho a fuero, etc, etc.
En todo caso, el tema de la pega se trata màs por la saturaciòn del mercado, màs por que si eres hombre o mujer. Por lo tanto mientras haya màs profesionales buscando trabajo, los sueldos bajan màs, una sola vez conocì a un auditor q se hacia 1 palo y medio, siempre los he visto entre los 400 y 700 mil.
El contador està encasillado en ciertas àreas a diferencia del Ing comercial que tiene un campo màs abierto lo cual le significa una mayor posibilidad de trabajo.
Por eso siempre aconsejo que si les gusta el àrea tributaria, la estudien y especialicen x q eso si es bien pagado.

saludos y suerte

esto ha cambiado mucho, hay mucha pega para contadores, además puedes ser independiente, hace un poco salió un ranking en el mercurio con las carreras con mas empleabililidad en donde enfermería y auditoría tenían la mayor cantidad de trabajo, incluso en la chile tenía empleabilidad del 100% al primer año, la usach como un 96 y hasta la central q es privada tenía cerca del 100%

Hola, yo en estos momentos estoy sacando mi titulo de Contador Auditor de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago.
Primero respondo a la pregunta, sí, hay mucho campo laboral para los Contadores, y el campo laboral crece significativamente al sacar el título de Contador Auditor.
Es cierto que el mercado no paga muy bien, sin embargo un Contador General de cualquier empresa seria su salario fluctúa entre los 500 mil al millon, incluso en empresas más grandes un Contador General gana más de dos millones, esas variaciones dependen de la empresa, de la experiencia de la persona, de donde sacó su título, si tiene postgrados, etc.
Hay empresas que pagan a Analistas Contables entre 350 mil a M $1200, las variaciones dependen exactamente de lo que dije en el párrafo anterior.
Como Auditor puedes ganar más, ejemplo si entras a una Big 4, empiezas de a poco promediando 500 mil (todos los años te dan la posibilidad de ascender), si eres bueno…en 4 años podrías ser gerente, en ese caso tu salario podría fluctuar entre $1200 a $2500. Si logras llegar ahí es porque eres una maquina de soportar estrés o el trabajo bajo a presión…muchos llegando a ese punto incluso antes (como Senior) se van a otras empresas que pagan mejor y la pega es más “relajada”. Otros pocos siguen en las auditoras, y un % ya menor puede seguir ascendiendo, obteniendo sueldos muy elevados.
Eso es por parte del trabajo como empleado, la otra opción es ser Independiente, muchos dicen que el mercado esta colapsado de Contadores, pero eso es falso, muchas empresas generalmente las mipes y pymes tienen grandes problemas de desorden financiero y están deseosos de encontrar a un Contador responsable. Aquí la clave del éxito es hacer un trabajo excelente y diferenciarte, no mediocre, como la mayoría de los que ofrecen sus servicios como independiente.
Ya como Independiente puedes llevar Contabilidades, Asesorías financieras o Tributarias. En este caso el techo de ingresos te lo colocas tu.

11/11/2016

1 me gusta