estuve averiguando sobre esta carrera y me ha gustado mucho y quisiera saber si de verdad hay campo, ya que he escuchado que no y que son como la sombra de los kinesiologos. por favor ayudenme sobre todo saber si hay campo ya que yo estaba en tercero de tec. medica en la unab y es una buena carrera y con harto campo laboral, pero no me llena estar cerca de maquinas haciendo examenes, sino que algo mas social y cercano a la gente me gusta, pero no quiero arrepentirme despues y tener que estar trabajando en otra cosa por no tener campo.Saludos. :^^:
Respuesta: Hay campo laboral para T.O
imaginate ni los kines estan con pega
Hola te cuento que yo estoy lista para estudiar terapia ocupacional,en la Universidad Central, siempre quise estudiar TO ya que una amiga mía estudió y salió el año pasado y ya tiene trabajo.
Ella me cuenta y soy testigo ya que me he informado que los terapeutas tienen hartas posibilidades de trabajar, ella está en un colegio ayudando a niños que tienen problemas de todo tipo. Puede trabajar en hospitales, consultorios y hogares de abuelitos… en fin. Hay hartos reportajes en los diarios que muestran la necesidad de terapeutas … así que anímate a estudiar.
Mira yo también me matriculé en T.O pero aca en Viña en la Santo Tomás, la verdad me enamoré de la carrera, es muy linda y he tenido la posibilidad de hablar con varios egresados qe ya tienen trabajo, ahora con respecto a eso de lo kines es cierta manera es verdad, pero según mi impresión el terapeuta es un profesional mucho mas completo y mejor valorado ya que los kines hay demasiados! es mas tengo una prima qe estudia kine y cuando le conté qe me había matriculado en T.O lo primero qe me dijo fue: “esos son los qe le qitan la pega a los kines”, asi que dale no más, uno mismo es qe el va formando su propio camino con los clínicos práticas y todo eso =)
El campo laboral es bastante amplio 100% recomendada, ademas la carrera es hermosa
no comparen con los Kinesiologos, poque son de otra profesion y se complementan mutuamente.
en otro sentido los T.O todavia tenemos mayor campo laboral porque NO SOLO TRABAJAMOS EN AREA FISICA, SI NO TAMBIEN EN SALUD MENTAL, ASI QUE NO LES QUITAMOS LAS PEGAS A NADIE!!!
en otro sentido en Chile hay MUCHAS escuelas de kine que saturan el campo de ellos mismos.,
ESPERO QUE NO PASE LO MISMO CON NOSOTROS LOS T.O
a pesar de todo yo trabajo en area fisico-laboral, pero hay mayor pega en area psicosocial-psquitrica.
suerte.
Solo para agregar cifras…
en primer año de egresado el 92% de los TO tienen trabajo asegurado, en el 4to año de egresado un 97%…
Muchio exito en tu decición
y te la recomiendo …una muy linda carrera