¿hay campo para nosotros?

He escuchado muchas cosas y he leído que dicen que si hay campo, que pagan bien… pero ahora en estos tiempos… ¿hay campo para ser fonoaudiogo?, si yo estudio este año; al egresar ,¿tendré pega? ¿la carrera es reconocida muldialmente (onda trabajar de fonoaudiologo en otro país)?

quizás alguien que sepa del tema despeje mis dudas D:

saludos

Respuesta: ¿hay campo para nosotros?

Trabajar en otro país es difícil, la fonología de los países es distinta, no se puede ir a tratar a un niño de Colombia por ejemplo, ya que ellos usan otros acentos. Pero la carrera si te interesa más lo monetario, estudia otra cosa o trabaja en algo para ganar dinero. Para mí la Fonoaudiología es una hermosa carrera y lo satisfactorio es ayudar a la gente, mucho más que el dinero que se gane.

Respuesta: ¿hay campo para nosotros?

no es asi, por muy bien que te sientas ayudando debes hacer sentir bien tambien a tus hijos y eso se hace con dinero, si ganas 500 lucas como lo vas a hacer?, un dividendo 200 lucas, gastos varios personales 80 lucas, deudas y lo demas 100, con que vas a vivir? con el resto que te queda?.

Respuesta: ¿hay campo para nosotros?

Si vas a estudiar fonoaudiologia por lo que se gana mejor elige otra cosa por que lo principal es el querer ayudar a las personas es una carrera muy linda y muy gratificante ,pero fonoaudiología en Chile es de las carreras del area de la Salud con mas campo laboral por que son muchas las cosas en las que tu puedes trabajar al tener distintas areas de la Fonoaudiología y es la unica carrera de el Area de la Salud en Chile junto con medicina que tiene un ciento por ciento de empleabilidad por lo mismo por las diversas areas de trabajo y se gana bien ! y si quieres trabajar en otro pais es posible por que a nivel mundial la fonoaudiologia es muy importante solo que en Chile no se le ha tomado el peso tendrias que especializarte dependiendo de el Pais al cúal te vas espero te sirvan mi comentario Saludos !

Respuesta: ¿hay campo para nosotros?

Hola JOVENXCONCE, yo actualmente soy Interno de 5 año en Fonoaudiología y ya que los otros comentarios no han sido muy específicos, yo te ayudare. Respondiendo a tu pregunta las respuestas es fácil EN SANTIAGO YA CASI NO EXISTE CAMPO LABORAL PERO EN REGIONES AUN EXISTEN OPCIONES, ahora considera si entras a estudiar a 1 año para cuando egreses no tengo duda que el campo laboral de fonoaudiología estará saturado, por la cantidad de universidades que actualmente imparten la carrera. Fono fue una carrera muy buena (laboralmente hablando) porque era impartida por muy pocas universidades y por ende existían muy pocos profesionales esa realidad ya no existe, porque en la actualidad son muchas las universidades que tienen fonoaudiología saturando un campo laboral limitado (como toda carrera del área de la rehabilitación el campo laboral es limitado).

Otros puntos a considerar son:

  1. Si eres hombre actualmente muchas escuelas de lenguaje, escuelas con proyectos de integración o escuelas especiales solo contratan a fonos mujeres por el tema de los abusos sexuales contra menores.
  2. Por la gran cantidad de fonos que existen en Santiago en muchos lugares solo aceptan a gente egresada de la U. de chile, yo pertenezco a una u privada y déjame comentarte que de todos mis compañeros egresados el año pasado solo 2 tienen trabajo estable.

Otro factor relevante son los sueldos. Si quieres trabajar en un [U]hospital los Fono entran con grado 17 eso es entre 500 y 600 lucas liquido a pago[/U] (como dato las enfermeras entran con grado 13 casi un millón) y en los colegios están pagando en promedio a la gente nueva 22 lucas la hora si en el mejor de los casos trabajas 9 horas al día los 5 días de la semana eso será $990.000 total haber eso menos los descuentos legales son aprox [U]$800.000[/U]

En conclusión: Fono es una linda carrera con una gran labor social, si lo tuyo es vocación te invito a estudiar, pero si lo que te preocupo es un buen futuro laboral te recomiendo buscar otras opciones en salud siempre las mejores carreras serán medicina, enfermería, odontología y tecnología medica (dependiendo de la especialidad que se escoja), ahora si lo que quieres es ganar dinero estudia Ing. En minas, en metalurgia o geología.
Espero te sirva un saludo.