¿Hay edad por conveniencia laboral, para estudiar periodismo?

¿tengo 25 y quero estudiar periodismo en la Universidad de Chile… ya no?

Sinceramente chicos encuentro patetico esto de preguntar la edad, pero en mi caso sirve de ayuda pues me complica la edad por un tema de saber si a la hora de contratar (obviando en la generalidad) buscan perfiles de cierto tipo de edad. Entre a la universidad a los 22 a una carrera por conveniencia economica como dice el post super frustrado de una chica arriba, pero al contrario de lo que le pasa a ella, a pesar de que siento que saldre de esto “tecnologia medica” quizas en 3 años mas, y tendre sueldo seguro, prefiero arriesgarme por ser el mejor en lo que realmente me gusta, que es comunicar. En lo especifico me gusta mucho el area de reportajes y quizas por ahi va la cosa, el periodismo cientifico, bueno tambien mucho el cine, documentales etc… Gasto gran parte de mi tiempo en una revista digital que cree acerca de estas tematicas y me siento mucho mas feliz investigando de estos temas para difundirlos que examinar cosas encerrado en un laboratorio.

Mas que nada denme su opinion si es negativa o postiviva, es bien recibida igual, no me tomo tan a pecho las criticas destructivas, mas muy a fondo las constructivas.

Porfavor no me vengan con eso de que esta copado, que no hay pega. Pues esta la opcion de hacer magister, trabajar en otra cosa juntar dinero y irse a hacer algo a argentina, que se yo. Encuentro muy frustrante quejarte teniendo un titulo siendo que hay gente que ni siquiera tiene la oportunidad. Yo por ejemplo luche mucho para poder entrar a la universidad es una lastima que no acerte en mi vocacion a primeras y por eso quero remediarlo. Pero teniendo el titulo solo debes levantarte temprano, y insistir creo yo. Ademas estando en la u me he dado cuenta lo importante que es meterte en la carrera desde primer año, asistir a cuanto congreso se pueda, seminarios, charlas, ayudantias, no dormirse en los laureles, pues cuando te llega el momento de salir a la calle por pega, no tienes nada de experiencia.

Un saludo afectuoso chicos y me alegro de que ustede sean la nota positiva en esta pagina con respecto al periodismo. Segun mi punto de vista aca hay un tremendo trabajo sicologico que hacer no solo por el tema del periodismo sino por todo. No se si seran muy cabros chicos o inmaduros la gente que escribe, pero me da n lata ver cuando hacen preguntas que echan chuchadas por aca por alla, que esta es la peor escuela hay puros fachos, hay puros comunistas. Oye? vay a estudiar o a hacerte politico?.. Esa gente deberia irse a otros paises, deberia buscar otra realidad mas idilica y pues yo tambien sueño con un pais mejor, pero a la vez soy realista.

Chao.

Respuesta: ¿Hay edad por conveniencia laboral, para estudiar periodismo?

Cai en la procrastinacion, estoy contra el tiempo asi que por eso no existe una chica de arriba que puso un comentario, esto es originalmente una pregunta para un tema que di, pero que preferi hacerlo como mi propio tema.

Respuesta: ¿Hay edad por conveniencia laboral, para estudiar periodismo?

yo tengo un conocido qee estudio odonto, se salio, se metio cura… y se salio xD pero se doy cuenta qee psicologiaa era lo suyo y tmb tenia 25 años ademas saco 850 en historiaaaaaa, sabes xke? porqe era lo qee realmente queria… y por eso le puso entusiasmo =)… asi qe si realmente lo quieres no pienses en una pequeña traba como la edad xD suerte