Hay mas menciones .. pero cual elegir? ayuda!

Hola, yo estudio en la unab de viña, primer año, y aun estoy indecisa en que mencion tomar. Entré pensando que queria estar en laboratorios … pero me he dado cuenta que me gustaria mucho trabajar con pacientes y rodearme de más gente. Me interesa mucho la mencion de otorrinolaringologia ( porque es una de las que esta aca en viña) pero quisiera saber como es el campo para esta area. Tambien me gusta la mencion de oftalmologia, aunque este en santiago, no conozco taaaanto de esta area me gustaria saber mas sobre las areas que pueden cubrir y los tipos de examenes. Al igual que en la mencion de otorrinolaringologia.

si alguien me puede responder eso…
tambien me podria responder que mencion piensa que es mejor ( de esas 2 ) sobre cual tiene mejor campo laboral, o que si hay alguno saturado, y sobre a sueldos .

Me gustaria que tomaran mas encuenta estas meciones ya que aqui solo se habla de lab, rayos y con suerte un poquito de oftalmo. =P

besos, gracias :slight_smile:

eh :smiley:
muchas gracias!
necesitaba que alguien me informara mas , para converserme mas a mi, de que me encanta la mencion de otorrino ! ^^
es que en este foro como que ni pescan mucho esa mencion =(!

y tu que estudias?

De que manera se topa su actuar en audiología con el de los Fonoaudiólogos??? Puesto que de acuerdo al GES tanto uno como el otro están capacitados para realizar las evaluaciones auditivas.

Vale, gracias por la respuesta… Sin embargo, me siguen quedando dudas, porque encuentro que es como una descoordinación de las universidades y de los servicios de salud, que están promoviendo a que dos distintas profesiones estén haciendo lo mismo… no se, yo por lo menos a futuro veo un problema, porque quizá ahora son pocos TM ORL y la mayoría de los Fonoaudiólogos decide trabajar en otras áreas porque ganan más o son más demandadas, por eso quizá no se topan mucho, sin embargo, existe hace casi 2 años una especialización en audiología para Fonoaudiólogos y esto sumado a que como bien lo señalaste hay muchos más fonoaudiólogos que TM, habría una gran competencia, entonces yo veo un serio problema a futuro en relación a quienes realizarán las evaluaciones auditivas y vestibular.
Puedo estar equivocado, eso espero, la idea es que todos tengamos trabajo.

bueno tambien ahora si tu dices que ambos tienen casi la misma pega, va en cual se ofrece con menos plata… obiamente que a un hospital por ejemplo, que no tiene tantos recursos va a preferir a quien le pague menos… OFERTA Y DEMANDA se llama eso ;), pero por algo son carreras distintas, algo tiene que tener de diferente