¿Hay mucha diferencia entre un profesional médico y un tecnólogo médico?

Hola, simplemente quiero saber si hay tanta diferencia entre una y otra.
No me manejo mucho entre tecnólogos y técnicos, entonces espero que puedan iluminarme.
Muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

No comprendo del todo tu pregunta, te refieres cual es la diferencia entre un médico y un tecnólogo médico? o te refieres a la diferencia de un profesional con un técnico?

El médico es el profesional que se dedica a diagnosticar y tratar las diferentes afecciones que pueden presentar sus pacientes, logrando que estos recuperen su salud. Todo esto gracias a su amplio conocimiento en torno a la salud humana.
El tecnólogo médico es el profesional que colabora en el diagnóstico de la afección mediante el análisis de exámenes clínicos.
Entonces el médico sería quien se ve involucrado en el proceso de devolver la salud al paciente (diagnosticando, dando tto y derivando a otros profesionales de salud de ser necesario) y el TM sería quien trabaja con las muestras clínicas, con los exámenes complementarios que se le solicitan al paciente (quien los solicita es el médico).
Cabe recalcar que ambas son carreras profesionales (carrera de medicina y carrera de TM), los TM hallan su formación en carreras profesionales (universidades), no carreras técnicas (Centros de formación). Por lo que no, los TM no son técnicos.

1 me gusta

Ojo ahí que los técnicos también son profesionales (técnico profesional), está mal empleado el uso de esa palabra solo para los universitarios.
Cosas de semántica… pero en fin. Saludos.

1 me gusta

Sacando el hecho de que confundiste tecnólogos con técnicos…

Médico → Atención de pacientes, diagnóstico y tratamiento de la patología.
Tecnólogo médico → Análisis (en un laboratorio) de las muestras (sangre, orina, etc).

Eso a muy grandes rasgos.

1 me gusta