Hay pega?

Mi pololo quiere estudiar ing. en prevencion de riesgos en la INACAP de talcahuano pero igual con dudas porque le han dicho que no hya mucha pega… sera veldá? que saben ustedes al respecto?:thinking:

[quote=“Valee, post: 441587”]Mi pololo quiere estudiar ing. en prevencion de riesgos en la INACAP de talcahuano pero igual con dudas porque le han dicho que no hya mucha pega… sera veldá? que saben ustedes al respecto?:thinking:[/QUOTE]

Hola mira, yo conozco a una ing en prev de riesgos y a un tec en preve ambos tienen pegas estables y antes de matricularme converse con ellos. ambos me dijeron que hay mucho trabajo y que es bien remunerado.

Ademàs en todo caso casi todas las carreras estàn saturadas, la clave para no ser del montòn x decirle en todo àmbito, es la especializaciòn.

suerte

Estan complicadas las oportunidades de trabajo la verdad, lamentablemente la carrera esta saturada por tantos centros educacionales que la imparten, pero va a depender mucho de donde estudie, personalmente mi casa de estudios me ayudo mucho partiendo por los contactos que obtuve gracias a los profesores, pero en el caso de prevencionistas que se titulan de otras partes esta complicado, aca llegan ofreciendose a trabajar hasta por 200 lukas… una verguenza por decirlo menos.

[quote=“Haod, post: 441603”]Estan complicadas las oportunidades de trabajo la verdad, lamentablemente la carrera esta saturada por tantos centros educacionales que la imparten, pero va a depender mucho de donde estudie, personalmente mi casa de estudios me ayudo mucho partiendo por los contactos que obtuve gracias a los profesores, pero en el caso de prevencionistas que se titulan de otras partes esta complicado, aca llegan ofreciendose a trabajar hasta por 200 lukas… una verguenza por decirlo menos.[/QUOTE]

Hola, yo creo que todas las carreras estàn saturadas, y conozco a muchos profesionales universitarios trabajando por sueldos bajìsimos.
Una de las cosas que he visto, son los que se especializan tienen mejores oportunidades, por eso siempre lo repito en mis post. Ademàs que la abundancia de trabajo depende del àrea geogràfica en muchos casos, ejemplo yo soy del norte y no encontrarìa pega alguien especializado en forestal o agrìcola. En el caso de los prevencionistas aquì en mi ciudad son muy requeridos por ser zona minera y ademàs el boom de la construcciòn, lo cual ha creado una gran solicitud de este tipo de profesionales.
Yo estudiè contabilidad, y nunca me especialicè por q la verdad no me gusta mucho,y este año ingresè a prevenciòn, por lo que si en este caso harè una especializaciòn en el àrea que màs me guste y asì abrirme campo laboral.

saludos

[quote=“elicitaqa, post: 441611”]Hola, yo creo que todas las carreras estàn saturadas, y conozco a muchos profesionales universitarios trabajando por sueldos bajìsimos.
Una de las cosas que he visto, son los que se especializan tienen mejores oportunidades, por eso siempre lo repito en mis post. Ademàs que la abundancia de trabajo depende del àrea geogràfica en muchos casos, ejemplo yo soy del norte y no encontrarìa pega alguien especializado en forestal o agrìcola. En el caso de los prevencionistas aquì en mi ciudad son muy requeridos por ser zona minera y ademàs el boom de la construcciòn, lo cual ha creado una gran solicitud de este tipo de profesionales.
Yo estudiè contabilidad, y nunca me especialicè por q la verdad no me gusta mucho,y este año ingresè a prevenciòn, por lo que si en este caso harè una especializaciòn en el àrea que màs me guste y asì abrirme campo laboral.

saludos[/QUOTE]

Sip, depende mucho de la zona donde uno se encuentre, y en el norte la faenas requieren de expertos profesionales con mayor demanda que en otras regiones, pero tambien no es llegar y entrar, y la especializacion no es mediante un ente academico, ya que se desarrolla con la experiencia que se vaya adquiriendo con los años y el rubro en el cual uno se desarrolle, mensiones y especializaciones no hay.

depende de donde estudies, saludos

es absurdo decir q esta saturado si es cosa de abrir el mercurio o las paginas web q ofrecen trabajo y esta lleno para expertos en prevencion de riesgos… ya sea profesionales o tecnicos…