Hay que tener plata pa estudiar odonto?

Esa es mi duda. Si soy de clase media-baja, pero con buen pje psu?
lo digo por los materiales que se deben comprar a lo largo de la carrera…

si…pero siemprehay opciones de creditos…prestamos de plata y de materiales y facilidades de pago…asi que relaja en este pais hace ratito que nadie se queda sin estudiar…

hay que reconocerlo …
es mucha plata…
pero siempre hay un banco amigo :slight_smile:

chau

ah… y siempre hay alternativas…
por ejemplo la espatula de composite…pa’ que te vas a comprar la de titanio (15 lukas)…
hay mas baratas… incluso plasticas…
solo hay que saber discriminar…

eso…

saludos

estamos de acuerdo…
pero son alternativas…
cada uno ve lo que le conviene…
pero si no tienes plata… hay que adecuarse a los medios…

saludos

nunca costó 10 lucas la sonda periodontaal!

18000 aprox hu-friedy ovbiamente

perdon… obviamente jaja ahi si

perdon… obviamente jaja ahi si

¿Espátula de dieciocho mil pesos?. Esa estafa es usual en el norte grande, específicamente en Antofagasta donde duplican el costo real de las cosas porque es una ciudad-campamento de mineros.

Uno como estudiante puede tener un fácil acceso a materiales odontológicos. Por ejemplo en la Universidad Mayor, frente a nuestra facultad en Alameda, existen 3 tiendas que ofertan biomateriales, adosadas al complejo universitario. Puedes tener acceso razonable a diversos instrumentos. Una sonda periodontal no salda más de 1.500 (de lecrón sipo). Ahora, no estoy tan entendido si la venta de ello contempla precios distintos para todos sus consumidores, me refiero al hecho de ser la de Mayor o no.

Con respecto a estudiar esta carrera y evaluar qué tan ‘derrochador’ puede resultar, te respondo con algo sencillos: Dependerá de tu disposición a pagar, aunque más que la tuya, la de tus padres, porque nuestra carrera no se dicta vía vespertina, por ello es difícil trabajar por tu cuenta y estudiar a la vez. Es así como tus padres son el respaldo monetario para cubrir los gastos que incurres en abordar esta carrera.

La clase media emergente puede estudiarla de todos modos, con esfuerzo y pidiendo créditos a bancos, como también usando el crédito aval del estado, este último corre si tu Universidad a elección está acreditada. Eso en tanto al arancel anual.

En tanto que a la obtención de materiales, te puedo decir que existen divergencias entorno al tema. Hay Ues que te prestan materiales gratis (que luego te los quitan por supuesto), otras que simplemente no se dignan a prestarte nada.

La tendencia general que tienen las escuelas a lo largo de país en -no darle materiales gratis- sino que tú lo debes comprar por tu cuenta, de este modo y a través de los años (de 3ero a 6to) irás armando tus propios insumos. Ante ello, te digo que hay marcas excelentes, regulares y otras malas, omo también adquisición de material nuevo o usado.

La mayoría de las Universidades poseen una central de esterilización dentro de la clínica odontológica, por lo tanto, tus insumos pueden someterse a autoclave y tus materiales vuelven a ser utilizables.

La carrera es cara de todos modos, mucho más que Medicina, por ejemplo, ellos solo deben incurrir en un gasto de fonendoscopio, esta compra también es usual verla en estudiantes de Enfermería y en algunos Kinesiólogos. Si queri algo bueno te comprai littman o riester, tampoco son precios tan desorbitantes, me refiero a un modelo classic II que es super digno para empezar a trabajar como estudiante.

Asi ves y comparando la carrera de odontología con el resto dentro del área de la salud, claramente esta carrera es harto más cara ¿Por qué? Porque es una carrera autovalente por sí misma. Pero te reitero, no por eso, una persona de clase media no se puede aventurar a estudiar una carrera, que por lo menos a mi, me tiene muy feliz.

Atento a cualquier duda, atte La torre.

por que ta mal?:S

[COLOR=“Red”]Plata pa estudiar Odonto?

si quieres ser compañero de MR_Latorre Sí, porque el cerebro da igual…[/COLOR]