Hay realmente justicia en la reforma procesal penal?

!police! ¿es verdaderamente justicia la que se implanta en la reorma procesal penal, lo digo por el caso de jorge lavandero

ustedes que creen?

uhhhh este tema no debiese ir en otra parte?

[QUOTE=luisd]!police! ¿es verdaderamente justicia la que se implanta en la reorma procesal penal, lo digo por el caso de jorge lavandero[/QUOTE]

Lo dices porque al principio le otorgaron la libertad vigilada? o porque despues se fue preso?. Yo la verdad no me meto mucho en esto, porque no lo entiendo bien, salvo lo que veo en las noticias. Pero para personas comunes y silvestres como yo, nos es dificil saber con certeza si existe justicia en esta reforma, que ademas es algo nuevo para todos y solo sabemos lo que respecta a casos “famosos” por llamarles de algun modo, pero primero aclarenos esto.
En realidad aclarenos de que lado esta usted señor Luisd :slight_smile:

la justicia no la imparte el sistema, sino las personas que en él actúan. el sistema ayuda muchísimo, pero lo esencial es la labor de las personas

por supuesto que en el lado correcto de la justicia, y que esta sea pareja para todos, aunque no lo aparente.

justicia…que es eso…si los jueces creen que justicia es dejar a los victimarios sin castigo y a las victimas muertas de miedo…

[QUOTE=luisd]!police! ¿es verdaderamente justicia la que se implanta en la reorma procesal penal, lo digo por el caso de jorge lavandero[/QUOTE]

Creo que realmente todavia no podemos decir que se aplica la real justicia en este pais… Aunque creo que al ver de afuera las cosas te cambia la mirada ya que los que estan involucrados saben realmente que sucedio, derrepente la informacion dada por los medios es un modificada pa uno u otro lado.
:coffee:

En la reforma lo que vemos es simplemente el proceso,y el juez decide en base a los antecedentes.

La reforma es un avance en muchos aspectos, tanto en instaurar nuevos principios para que la aplicación de las normas sea mas transparente, como en el mismo procedimiento, para mejorar la gestión. Pero que las decisiones sean justas o no depende de muchos factores, no sólo de un sistema.