He volvido... y no se nada

me volvere adicto al analisis funcional -_- lo presiento…

(y sigo odiando Z)

saldre de la U sin saber NADA de matematica discreta -_-

Es horrible!!!

Terminas y te das cuenta que no sabes nada! Busca algo que hacer para no concentrarte en eso, o medítalo desde ya. Date cuenta que sólo hay una cosa que no te podrán robar: saber leer y escribir en matemático.

la verdad? odio lo discreto, viva el análisis funcional, aunque la vida no sea continua igual Fredholm es válido!! -_-!

preferible la topología, aunque sé tan poco.

conversas y te hablan de tensores y no se… despues de hamiltonianos… ecuacion de schrodinger… que es eso? al final a uno le deben terminar dando una membresia de cliente frecuente en wikipedia o mathworld… y dices… no mucha fisica… otra cosa… y lees algo y aparecen grafos con todo un lenguaje… si no logica con simbolos raros y nombres raros para los infinitos en conjuntos… paradojas que uno nunca ha escuchado… problemas de combinatoria que no se pueden resolver… al final lo mas comun es algo mas con analisis… y denuevo… teoremas raros de topologia… si no aparecen cosas de optimizacion que no tengo idea… calculo variacional… buscas… aparecen cosas de analisis numerico… aproximaciones para ecuaciones diferenciales… distribuciones… googleas denuevo.,. y aparecen cosas estocasticas. movimiento browniano… finanzas --… soluciones raras para problemas fisicos… te engrupen con fluidos… teoria probabilistica del potencial (suena interesante) buscas potencial y terminas viendo cosas con funciones armonicas… sigues caes en variable compleja te pierdes con grupos y geometria caes en sistemas dinamicos despues sigues y terminas leyendo sobre teoria de galois en alguna pagina sacada de google.-… o alguna biografia de algun matematico.,. la unica conclusion es que es imposible manejar todo eso… y si sabes un poco mas se te olvida que es la excentricidad en una conica --

yo lo unico que se es un poco de calculo, las definiciones basicas de analisis y algebra y resolver uno que otro problema con distribucion poisson… nada mas -_- (y ya van 5 semestres completados)

y lo peor es que a menos que sea un libro muy fluido te demoras como 20 minutos por pagina al leer -_-

de todos modos el optimismo es que cada semestre se aprende mas que la suma de los anteriores… o sea… comparado con lo epsilon que se aprende en 1ro…( y en el colegio :S…) se ve todo tan simple a lo lejos…

pero ahora haré la ayudantía de cálculo II. Horror, olvidé integrar. Al menos me encantan las sucesiones de funciones.