Helicópteros, submarinos y 18 buques participarán en espectacular Revista Naval

[QUOTE]Helicópteros, submarinos y 18 buques participarán en espectacular Revista Naval
En el desfile, que sólo se ha hecho tres veces en Chile, participará la escuadra completa y se hará en homenaje al Presidente Ricardo Lagos. Como invitada, estará la mandataria recién electa, Michelle Bachelet.

La navegación conjunta de los buques de la Escuadra durante la Revista Naval podrá ser vista por los porteños y viñamarinos con sólo acercarse al borde costero, ya que pasarán a corta distancia. El Comando de Operaciones Navales, en conjunto con la comandancia en jefe de la Escuadra, ultima los detalles para la presentación de la Revista Naval fijada para el viernes 27 del presente, en la rada de Valparaíso. Debe tomarse en cuenta que una Revista Naval es el desfile de navíos que una marina de guerra organiza en homenaje a un hecho determinado y tiene lugar en contadísimas ocasiones. En el Reino Unido se hizo una el año pasado, en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Trafalgar. En Chile sólo se han hecho tres y la más reciente fue en homenaje al almirante José Toribio Merino al acogerse a retiro. Antes se realizó una con motivo de la celebración de los 450 años del Descubrimiento de Valparaíso.

Tal como informó en su oportunidad el comandante en jefe de la Escuadra, almirante Rodolfo Codina Díaz, esta nueva Revista Naval se realizará en homenaje al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en reconocimiento al rol decisivo cumplido en la renovación de la Escuadra. También se ha invitado a la Presidenta electa Michelle Bachelet, a quien también le correspondió un rol importante en la renovación de la mencionada Escuadra, ya que entonces oficiaba de ministra de Defensa.
Ambos mandatarios arribarán a las 11.00 horas al Muelle Prat de Valparaíso, para ser transportados en una lancha naval hasta el petrolero “Araucano”, desde donde las autoridades invitadas presenciarán esta suerte de parada naval.

LOS BUQUES
En total participarán 15 aeronaves (incluyendo helicópteros) y 18 buques, destacando los siguientes: DD “Cochrane”; fragatas misileras portahelicópteros “Williams”, “Lynch”, “Zenteno” y “Condell”; submarinos “O’Higgins”, “Simpson” y “Thomson”; transporte “Aquiles”; lanchas misileras “Angamos” y “Orella”; buque-escuela “Esmeralda”; barcaza “Valdivia”; buque de transporte anfibio “Chacabuco”; y buque oceanográfico “Vidal Gormaz”, además de las lanchas de servicios generales “Valparaíso” y “Quintero”. Después de pasar frente a las autoridades, navegarán hasta Viña del Mar a corta distancia del borde costero, por lo que la revista naval podrá ser bien apreciada por el público.[/QUOTE]

Fuente: La Estrella de Valparaíso

Tengo puras ganas de verla.

Si les gustan los barcos en la página de la Armada hay una muy buena galería www.armada.cl

Lleva tu camara compadre…

arto añeja la noticia

saludos