Help me necito elegir mencion

hola , estoy en segundo año ya proxima a entrar a mencion y estoy en un conflicto interno , no se k mencion elegir estoy entre oftalmo o rayos , siento k eme gusta mas rayos , pues me encanta toda la parte computacional con la k trabajan , pero tengo un pero … con la fisica … no se k tan complicada es en esta mencion pues he visto la malla y es bastante , y en fisica plan comun me fue ahy no mas

porfa que alguien me ayude

hola carola… mir yo estoy en Rayos en tercero en la UNAB tambien, y bueno… para serte sincero, para mi rayos es la mejor especialidad, por varias cosas… te dare mis motivos personales por la cual escogi rayos y no oftalmo… porque tambien estaba en tu mismo dilema xD pase por lo mismo:
1ro: en Rayos vez anatomia de el cuerpo humano, tanto general como aplicada, tienes que saber mucha anatomia, en cambio en oftalmologia ven mas lo que es anatomia de cabeza y si esque cuello.
2do: en el ambito laboral, los de Rayos tienen un campo mas amplio, en el sentido de que pueden trabajar, por ejemplo, pabellones, investigaciones, etc, cosas que los de oftalmo no lo pueden hacer
3ro: en el ambito monetario, que no deja de ser importante, los de rayos ganan mas al salir de la Universidad OJO al SALIR DE LA UNIVERSIDAD, claro que con el tiempo obiamente los de oftalmo pueden ganar mas.
4to, si te das cuenta cuando vas al oftalmologo, el mismo en su ROOM o cuarto xD tiene sus maquinas, y ellos te diagnostican cosas, yo e ido al oftalmologo y nunca me han mandando al tecnologo de oftalmo.

mira con respecto a la Fisica, si te van a pasar mucha Fisica, esque es como la anatomia, tienes que saber la Fisica del Rayo X, de el equipo que usas, tanot del de Rayos como el scanner, el resonador, ETC.

otra cosa importante esque por ejemplo los tecnologos de Rayos trabajan en Radioterapia, cosa que a mi ME encanta, y es una de las razones por la cual escogi rayos y no oftalmo.

ammmm en contacto con pacientes los dos estan casi parejos, desconosco en si las areas en que puede trabajar el oftalmologo , pero si alguien es tan amable creo que tambien te puede ayudar.

pucha mira esas y muchas mas han sido mis razones pero bueno, con lo de fisica, si es un poco complicado pero no es imposible, pero debes saberlo, es fundamental, de echo fisica es uno de los ramos mas importantes de la mencion ;).

bueno sin mas que decir, si tienes alguna duda encantado te respondere

saludos