Help, señores sabiondos ayudenme xD

Bueno, cuento corto, estudio en la Utem ing en quimica, pase a segundo año en buenas condiciones, me han dicho que como las privadas no tienen la carrera es buena opcion donde estoy y bla bla.

Estoy en crisis y quiero cambiarme, siento que me estoy desvaluando alla
me gustaria saber donde conviene, en que aspecto conviene… estudiar ingenieria quimica o ingenieria en fisica

como he leido por aqui, creo que tendre referencias reales

saludos

Respuesta: Help, señores sabiondos ayudenme xD

arto tarde te traigo una respuesta, pero bueno ^^
mira yo estudio ing, civil quimica en la UdeC…
no es porq sea mi universidad, pero es buenisima, para nada facil, por el contrario…
he visto certamenes de otras universidades, y de verdad son muy faciles en comparacion con los mios, parecian test, y yo no soy ningun mateo…
si estuviera en tu situacion y pudiera cambiarme a cualquier universidad, buscaria certamenes de otras universidades y compararia, y si no quieres ser mediocre me meteria a la mas dificil. bueno io soy asi, me gusta mucho competir.

con respecto a que carrera elegir, eso va completamente con tus gustos, si eres el mejor en lo q haces, bueno conseguiras pega de todas formas, y ganaras dinero, ahora si quieres vivir mas tranquilo, yo eligiria quimica, tiene un campo mas amplio, si es por gustos, quimica tambien tiene ramos fisicos, y no acurre al reves…
como te dije eso depende de tus gustos …
pero a los quimicos les pagan mas :wink:

Como es eso que a los quimicos les pagan mas?
Cuanto puede llegar a ganar un quimico? ya que en futuro laboral no se ve que ganan mucho.

:cool3:creo q se malentendio…
no digo q todos los quimicos ganan mas. pero si tienen buenas oportunidades…
tengo artos conocidos quimicos, uno gana 1 millon mensual, en una empresa pesquera de talcalhuano, pero su hermana q tambien es quimico, se fue a una empresa de temuco y la tienen ganando 2.5 mill de pesos mensuales…

ahora si tinenes mas suerte, vienen todos los años de europa a llevarse ing. quimicos para allá… tengo amigos en ultimo año en la UdeC que ya tienen varias ofertas al extrajero con unos sueldo geniales…

como en todas las carreras depende exclusivamente de ti…
algunos dicen q no existe mucho campo para los quimicos, y yo digo q es casi imposible q no existe campo, recuerda q los quimicos deberiamos llamarnos ingenieros en procesos. asi q en cualquier ambito donde ocurran transformacions de materia prima a un producto terminado hay quimicos. metalurgica, celulosa, energia, pesca, agricultura, madera, etc etc, en todo existen las transformaciones…
antes de q se acabe el campo de los quimicos, tendra q acabarce primero el campo de los ing. en minas, metalurgicos, incluso el de algunos bioquimicos q se van al area industrial…

pero al final todo depende de uno, de los contactos q tengas, de los pitutos q tengas, de como te relacionas con los jefes, de tu llegada hacia las personas, a veces eso es mucho mejor q tener buenas notas… tienes q ser una persona despierta para captar lo q quieren q hagas y reproducirlo lo mejor posible…

:cool3:

Buena te lo decia porque estoi entre ing , quimica y quimica industrial, entonces veia las malla y menospreciaba a quimica porque se veia un poco mas facil, y me gustava ing quimica por el nombre, por lo que significas al serlo, y sobre todo porque me encanta, pero me inclino mas por quimica, entonces igual me han hablado de gente que se sale de quimica porque no hay mucho campo, lo encuentro estupido ya que todo lo que vemos tiene que ver con procesos de transformacion de materiales entonces si se ve por ese lado hay harto que se puede hacer con lo del sueldo creo que de primera se ganara poco pero en cuanto ya se agarre la experiencia se subiran la pretenciones $, y sobre todo creo que dependiendo de las ganas que uno le ponga y del interes de ser siempre unos de los mejores no se si estare errando en lo que digo pero bueno.

de todas formas y aunq no lo creas puedes ser ing civil quimico e industrial a la vez…

yo tampoco lo creia e incluso creo q voy a tomar el mismo camino.
yo estudio en la UdeC y el jefe de carrera de industrial primero estudio ing. quimica y el magister lo hizo en industrial! y ahora es jefe carrera de industrial…

yo = iba a estudiar industrial, pero tengo amigos y conocidos q son industrial y todos me dicen q bueno q no me meti ahi. a uno lo despidieron hace poco, estuvo arto tiempo sin pega, porq esta lleno de industriales, el mismo me dijo q son como maestros chasquillas saben de tooo “pero un poco numa” , si te gusta eso bueno …
pero a mi me gusta ser un poco mas especifico, por eso estudio quimica.

bueno q estes bien
^^:D

Estudias quimica en la udec. Queria irme para alla pero me queda muy lejos, tendria que viajar 2 veces al año xD por eso no me fui, olle sabes cuanto ganara un quimico trabajando en la mineria?

emm. no eso no lo se…

estoy pensando en irme al extranjero, esa es mi idea ^^
y trabajar en alguna planta nuclear de españa o en europa…

al menos q en Chile instauren luego alguna. seria re bueno…

con respecto a tu pregunta mira eso…

Se solicita ingeniero civil químico con o sin experiencia Para trabajo en Huasco

para empezar esta bueno y no te piden experiencia ^^

y una pagina de ing quimica par aq le exes un vistazo
El portal de los ingenieros químicos en español | Ingeniería Química

si pero yo creo que me voi a inclinar por quimica, tanpoco es malo.

0lle y trabajando en el asunto de las aguas hay cual es la labor del quimico, me refiero a que se encarga?

0lle y trabajando en el asunto de las aguas hay cual es la labor del quimico, me refiero a que se encarga?

hola! me acabo d enterar ke kede en ingenieria civil quimica en la usm, mañana me tengo ke ir a matricular
keria saber si conocen komo es la U, cuales son sus diferencias con la udec, mi segunda opcion era la udec pero he sabido ke la federico anta maria es mejor en la ingenierias, ademas en la udec el puntaje de corte era muy alta y no me alcanzaba xD
cualkier informacion d la usm se las agradeceria!

licenciatura fisica en la de profesores
mi amigo va ahi y se exio ramos,y eso que el loco era un apasionado por la fisica
ahi tenis pa practicar arto y hacerte mierdita el cerebro
saludos