Help: terapia ocupacional o bachillerato para entrar a medicina?

A menos de un mes para la psu estoy entre estas 2 carreras, ambas me encantan, pero me preocupa no quedar en medicina si entro a bachi (además de que ya tengo 21 y van a ser como mínimo sus 10 años estudiando :c), y por otro lado, no encontrar pega como terapeuta o no poder dedicarme al área que quiero (salud mental, reinserción). Me interesa la Chile y la Mayor para hacer el bachillerato, y en el caso de TO me interesa la UACh (me gustó mucho la malla que tienen).
Cualquier consejo, recomendación, experiencia, opinión es bienvenida :c ayudaaa

En ese caso lo más conveniente sería ingresar a Bachillerato, si te va lo suficientementemente bien podrías ingresar a Medicina, sino podrías tomar un cupo para TO, podrá ser más largo que ingresar directamente pero si entras a TO seguramente pensarás a futuro que lo que querías era Medicina y te podrías quedar pegada con eso y desmotivarte en TO.

1 me gusta

Eso es justamente lo que me preocupa :c creo que lo más sensato es, como dices tú, entrar a bachi, pero me hace dudar el hecho de que mi familia no está de acuerdo en que haga eso, yo igual tengo mis dudas respecto a si podré aguantar la carga o no (soy una persona extremadamente insegura)

Si eres insegura como dices la vas a pasar mal en bachi, hay que estar 100% preparado para ir a lo que vas ya que son muy pocos cupos los que dan (ademas el año perdido no te lo devuelve nadie) y estas compitiendo con gente que hasta podria estar en su 2do intento. Es mi opinion de todas formas.