hola bueno les cuento me gustaba la carrera de audiovisual pero encuentro que no tiene mucho campo laboral asi que en definitiva no la estudiare pero la segunda opcion era idiomas o ingles sorri si soy ignorante en esto pero
cual es la diferencia entre interprete y traductor? que u o instituto imparten esta carrera ? (ingles e idiomas) se los agradeceria mucho si resuelven mis dudas ya que soy nueva en esto gracias
Respuesta: help!
Te recomiendo que estudies traductor que es más completo que intérprete.
Y lugares para estudiarlo, hay muchos, muchos, muchos. Pero busca entrar a una universidad para hacerlo.
Saludos
[quote=“Oscar Tucas G., post: 586117”]Te recomiendo que estudies traductor qu[B]e es más completo que intérprete[/B].
[/QUOTE]
¡PLOP! Primera vez, en mis casi 10 años de experiencia profesional, que tengo noticia de esto. ¿De dónde sacaste esa información?
Saludos
Mmmm…
Primero que nada, te sugiero que te replantees la noción de que estudiar Traducción y/o Interpretariado es lo mismo que estudiar “idiomas o ingles [sic]”.
Date una vuelta por este hilo: http://www.universitarios.cl/universidades/traduccion-e-interpretacion-de-idiomas/33151-te-gusta-traducir.html
Ahora con respecto a tu pregunta concreta, te comento en primer lugar que traducción e interpretación son dos cosas distintas, que requieren diferente formación y habilidades. Por lo tanto, decir que una “es más completa” que la otra es una soberana burrada.
Grosso modo, la diferencia es que la traducción es escrita, mientras que la interpretación es oral. El traductor trabaja con documentos escritos y emite también documentos escritos, mientras que el intérprete es el que trabaja en las cabinas en conferencias (su producción es oral), en las reuniones de negocio al lado del CEO, etc. OJO, que te lo estoy simplificando un montón para darte una idea mucho más general.
Sobre las carreras en sí, si te vas por la vía profesional (universidad y no IP) puedes estudiar solamente Traducción o Traducción/Interpretariado juntos, pero no Interpretariado por sí solo (craso error dictar ambas cosas como una sola carrera en mi opinión). Hay algunos IP que te permiten estudiar solamente Interpretariado en los cursos técnicos de 2 años.
Saludos
y en el caso de traducción e interpretación juntos que lugar para estudiar recomiendan? y que sea mejor?