:^^:
hola. me llamo valentina ,tengo 16 años y me gustaria estudiar psicología pero mi carácter no me acompaña mucho :S soy un poco tímida , ni tan sociable y un poco cerrada para mis cosas, pero me encanta escuchar a las personas , ayudarlas , etc… C:
y en la U que me gustaria ir es en la USACH !!
Respuesta: help!!
y cual es la pregunta?
Fernanda x2.
Vale, no todo es perfecto ?)
Querida Valentina, escoger una carrera profesional es muy importante, y ya que has mostrado interes por la carrera de psicologia te recomendaria que te acerques a ella realizando una evaluación vocacional en donde te ayuden a determinar caracteristicas de personalidad, aptitudes e intereses vocacionales para que tengas una base sobre la cual tomar decisiones, busca al profesional que te ayude y oriente en esta tarea.
jaja
esque más que una pregunta es lo que opinas sobre mi " problema " (:
oo si es recomedable que con mi forma de ser pueda estudiar psicología. !!
[quote=“JANET MONICA, post: 590073”]Querida Valentina, escoger una carrera profesional es muy importante, y ya que has mostrado interes por la carrera de psicologia te recomendaria que te acerques a ella realizando una evaluación vocacional en donde te ayuden a determinar caracteristicas de personalidad, aptitudes e intereses vocacionales para que tengas una base sobre la cual tomar decisiones, busca al profesional que te ayude y oriente en esta tarea.[/QUOTE]
GRACIAS
[quote=“fernanda19, post: 590057”]y cual es la pregunta?[/QUOTE]
jaja
esque más que una pregunta es lo que opinas sobre mi " problema " (:
oo si es recomedable que con mi forma de ser pueda estudiar psicología. !
ME ENCUENTRO EN UN PROBLEMA SIMILAR xd con la diferencia de que yo tengo 15
Hola!
Mira yo tengo 18 y estoy haciendo preu para estudiar psicología el próximo año.
No te podría decir qué cualidades se deben tener porque no estoy estudiando la carrera.
Yo también soy tímida, pero no soy cerrada de mente, pero al igual que tú me gusta escuchar y me encantaría poder orientar correctamente a las personas.
Tendrías que ver cómo te comportas cuando te cuentan problemas.
A mi se me va la timidez cuando hablo con alguien que tiene la confianza de contarme su vida. No creo que la timidez sea un factor. Yo creo que es más importante la paciencia y sobretodo la vocación, porque he visto un montón de psicólogas que son pesadas y no dan ganas de contarles nada.
Ojalá te sirva.
Saludos!!!
Querida Valentina:
Déjame decirte que el caracter sociable y extrovertido no es un rasgo indispensable en un Psicólogo. Tengo más de 20 años graduada y ejerciendo como tal y te sorprenderías lo tímida que he sido y soy porque ocurre que en el proceso de formación como psicólogo aprendes técnicas para el manejo de estos rasgos que en apariencia afectarían el desempeño en lo relativo a estrategias comunicativas. Te aseguro que ningun test para medir “aptitudes diferenciales” consideran esta variable como fundamental. Tienen mas peso psicométricamente hablando, la capacidad de observación, atención, memoria, percepción, comprensión verbal y escrita, el IQ (coeficiente intelectual) y la capacidad analítica. Aunque ciertamente los Psicólogos somos comunicadores en esencia, como te dije no es un rasgo aboslutamente imprescindible. Esto se aprende, ya sabrás lo que te digo cuando leas sobre “teorías del aprendizaje” y tengas que desarrollar temas como la inteligencia social, asertividad, desensibilización sistemática…ayudan mucho.
muchas gracias… te pasaste
GRACIAS GRACIAS…