Help

PRIMERO QUE TODO, ME FUE PÉSIMO PERO PÉSIMO EN LA P.S.U, LENGUAJE 452 MATE 432 HISTORIA 412, POR ENDE NO ME DIERON EL CAE NI PUEDO MATRICULARME EN CUALQUIER U PRIVADA, MIS ÚNICAS OPCIONES SON UPV, U.AMERICAS Y UCINF, SÍ, UNIVERSIDADES QUE SON NADA DE BUENAS EVIDENTEMENTE, NO QUIERO HACER PREU NI PERDER UN AÑO DE UNIVERSIDAD, ME TENGO FE ESTE AÑO COMO UNIVERSITARIA EN LA CARRERA DE DERECHO, INDEPENDIENTEMENTE DE MIS RESULTADOS, LOS CUALES FUERON POR NERVIOS,PROBLEMAS,ETC ETC, PERO BUENO. CUALES SON SUS CONSEJOS, CUAL DE MIS ÚNICAS OPCIONES SON LAS MEJORES?

GRACIAS.

Respuesta: HELP

Todas malas,mejor la UCSH

pero si prefieres ambiente mas cuico ,UPV
mAs izquierdista,Arcis

ucinf ,no

Respuesta: HELP

no conocia la UCSH, ya que soy de region, me tinco bastante.
no me importa si son “cuicos” o no, voy a estudiar no a conocer gente que en buen chileno se tiran los peos mas arriba del poto xD.
gracias por tu respuesta :slight_smile:

Respuesta: HELP

y la Gabriela Mistral ?

Respuesta: HELP

A DE VERAS Que buscas U sin psu ,asi las posibilidades se acortan bastante

Respuesta: HELP

pensar que hay gente que ha dado la psu 4 o 5 veces luchando por estudiar en una universidad digna con una carrera tan competitiva

mi consejo es: un año no es nada para perderlo y estudiar ha conciencia para la psu y asi entrar una buena universidad.

Si piensas a no que lata quiero entrar altiro pq lo mas seguro es que me eche ramos y ahi voy a perder año.

Mijita no entre altiro, nadie te apura, siempre y cuando no tengai wawa, solo la maldita sociedad te apura. Pero si estudias a conciencia y das una exitosa psu como el niño del preu pdv que tuvo un año 575 ptos en historia y se tomo otro año y se esforzo y saco 850 despues, ahi es un ejemplo que vale la pena no? si el pudo pq tu no? tomate un año y estudia en una buena U para derecho ya que es una carrera bastante competitiva, donde salen muchos de diferentes casas de estudios por eso hay que tener un buen curriculum

Respuesta: HELP

y si por ejemplo este año, yá, perfecto! entro a un preu full, y tbn estudio en el duoc algo X como para saber sobre algo mas etc etc, es buena alternativa o solo preu?. tal vez si me apuran, mi familia aveces me presiona, de echo el año pasado dude si queria comunicaciones o leyes, pero me dicen que mi unica responsabilidad es estudiar y debo hacerlo xD.

Respuesta: HELP

yo te aconsejaria que solo preu y con esa plata que podrias pagar el duoc invertirlo en profes particulares que te refuerzen lo que mas te cueste.

En el duoc por ser institutos no significa que sea relajado
igual vai a tener presion, estudiar, estudiar arto y alfinal terminarias
dejando el preu y concetrarte solo en el duoc

dile a tus viejos que quieres estudiar a consiencia, que daras una buena psu y que te servira este año para decididir lo que te gusta
no es mala opcion

Respuesta: HELP

  • Quizás sea bueno tomarte un año y preparar tu psu al máximo, y ver si de verdad derecho es lo tuyo ! quizás puedes optar a mas opciones, y no es un año perdido al contrario, pero si crees que lo mejor es entrar este año esta bien, y a ponerte las pilas, aunque marca la diferencia una buena o mala universidad.

Suerte !

Respuesta: HELP

Flaca no obdezcas ciegamente a la gente de aca,si estas segura de lo que quieres estudiar dale donde sea a pesar que no es lo ideal pero en un año LA MAYORIA DE LAS VECES no se hacen milagros,digo por exp

o sea subi puntos pero nunca fui nacional y era pos

ahora si no estas segura,piensala…siempre un CFT es buena opcion

Respuesta: HELP

cada uno es el creador de su propia realidad

si te crei el cuento que podi tener sobre 800 puntos en todos los ramos o en algunos lo vas a conseguir

los que no suben muchos los ptjes es pq no estudian a consiencia

Respuesta: HELP

gracias s. alvarez :slight_smile:

mm y si sigo el consejo de s. alvarez y le echo para delante, me concentro full en lo que quiero hacer, dedico algo de tiempo a estudiar para la p.su. la doy de nuevo y me cambio de universidad, buena o pesima opcion?.

Respuesta: HELP

[quote=“smile5, post: 607552”]gracias s. alvarez :slight_smile:

mm y si sigo el consejo de s. alvarez y le echo para delante, me concentro full en lo que quiero hacer, dedico algo de tiempo a estudiar para la p.su. la doy de nuevo y me cambio de universidad, buena o pesima opcion?.[/QUOTE]

Hola Smile.

Si quieres estudiar derecho lo mejor y que cualquier persona que algo sabe del mundo laboral y de prestigio te va decir es que, estudies en una Universidad tradicional o a lo más una privada sobresaliente en la carrera.
No creo que esa estrategia de estudiar una carrera y prepararse para la PSU al mismo tiempo te de resultado. No pienses que dedicarle un año a la PSU es un año perdido, y menos para tu carrera.
Si estás muy sesgada en estudiar ahora yá, entonces por último metete a una universidad que tenga la carrera acreditada (dudo mucho que alguna universidad que no pida PSU tenga eso) pasa absolutamente todos tus ramos con nota mayor a 5.5 y luego haz lo que sea para tratar de trasladarte a una Universidad privada que tenga bien parada la carrera de derecho y tenga prestigio. Lo veo un poco dificil si.
Si estás absolutamente segur@ que derecho es tu vocación, entonces preparate para la PSU este año, y no lo perderás.

Respuesta: HELP

tomate un año
estudiando una carrera en un instituto o una privada y a la vez estudiando para la psu es imposible vai estar mas enfocada mas en lo otro

Ahora si estudias en una u privada que no tiene prestigio ni la carrera acreditada
y te quieres cambiar a una u.privada que pertenece al consejo de rectores tendrias que dar la psu de nuevo y tener el puntaje que ellos requieren para la carrera ejemplo UDP y si es que te llegan a convalidar ramos ramos seran pocos y igual vas a quedar en primer año y con la nada de ramos de segundo

tomate un año es la mejor desicion que podrias optar, subir tu puntaje y tener el credito aval e incluso podrias tener beca por puntaje

Respuesta: HELP

[quote=“rhon, post: 607563”]tomate un año
estudiando una carrera en un instituto o una privada y a la vez estudiando para la psu es imposible vai estar mas enfocada mas en lo otro

Ahora si estudias en una u privada que no tiene prestigio ni la carrera acreditada
y te quieres cambiar a una u.privada que pertenece al consejo de rectores tendrias que dar la psu de nuevo y tener el puntaje que ellos requieren para la carrera ejemplo UDP y si es que te llegan a convalidar ramos ramos seran pocos y igual vas a quedar en primer año y con la nada de ramos de segundo

tomate un año es la mejor desicion que podrias optar, subir tu puntaje y tener el credito aval e incluso podrias tener beca por puntaje[/QUOTE]

Hola.
Como dato nomas, la UDP no es parte del consejo de rectores, lo único que hizo fue adherirse al sistema de admisión único, o sea, exigir la PSU rendida y las postulaciones con sus ponderaciones correspondientes para la admisión. Y no creo que todas esas privadas adscritas al proceso de admisión pidan puntaje para admisión especial, por ejemplo la UdeC pide ptje PSU para traslados al primer año (o con 2 semestres aprobados) , pero si tienes 2 años aprobados en otra U. no pide el puntaje, y es tradicional de las buenas, claro que las vacantes para eso son escasas. Smile va tener que averiguar bien cuales son las admisiones especiales de cada una de esas Ues.

Respuesta: HELP

si es cierto piden perteneces al proceso de admision especial del consejo de rectores.

Y para convalidar por lo menos la udp esta pidiendo puntaje de acuerdo a sus carreras y la via de admision especial es para egresados de alguna carrera, deportistas destacados, bachillerato, extranjeros

Respuesta: HELP

y que tal es la iberoamericana o la autonoma??? me alcanzara? :s piden 450

Respuesta: HELP

La autónoma me parece q es más q las 3 primeras alternativas q tenías. Te alcanza para la san sebastian??

Respuesta: HELP

Que tal es la uss de stgo?.

lo que pasa es que soy de region, mas rato me voy a stgo y ahy preguntare en todas las sedes…

Respuesta: HELP

soy de la region de los rios