Herederos

SOLTERA, SIN HIJOS. AL FALLECER
1.-QUIENES HEREDAN LEGALMENTE MIS BIENES Y EN QUE PORCENTAJE?
2.-PUEDO TESTAR EL 100% DE MIS BIENES A QUIEN YO QUIERA.?

AYUDENME, YA QUE TENGO UNOS FAMILIARES QUE BUSCAN LA FORMA LEGAL DE APODERARSE DE MIS BIENES

Respuesta: HEREDEROS

1.- ascendientes existen? hermanos? parientes?
finalmente el fisco.

2.-nop, a no ser que se cumplan las asignaciones forzosas.

Respuesta: HEREDEROS

dificil que lo hagan forzosamente y pasando a llevar tus derechos en tu kaso no existe sucecion ya ke no tienes hijos, sin embargo en tu testamento legal entrga tus bienes a ken te plska bueno eso e slo ke yo se ke estes bien suerteeee

Respuesta: HEREDEROS

[quote=“cvbf, post: 529647”]SOLTERA, SIN HIJOS. AL FALLECER
1.-QUIENES HEREDAN LEGALMENTE MIS BIENES Y EN QUE PORCENTAJE?
2.-PUEDO TESTAR EL 100% DE MIS BIENES A QUIEN YO QUIERA.?

AYUDENME, YA QUE TENGO UNOS FAMILIARES QUE BUSCAN LA FORMA LEGAL DE APODERARSE DE MIS BIENES[/QUOTE]

  1. Según tus datos, heredan tus ascendientes de grado más próximo (padre, abuelos, etc., donde el padre excluye al abuelo por grados de proximidad, el abuelo al bisabueli, y así sucesivamente).

Si no tienes padres, suceden tus hermanos (o los descendientes de tus hermanos -sobrinos- dado el derecho de representación).

Si no tienes hermanos, siguen tus colaterales del grado más próximo (hasta el 6to grado).

Si no tienes colaterales, sucede el Fisco por herencia vacante.

El porcentaje depende de varios factores que hay que analizar caso por caso (y como es respuesta de foro no más, que otro dadivoso lo haga).

  1. En cuanto a testar, depende. Si bien no tienes hijos, ni cónyuge, es posible que tengas ascendientes (no lo dices, pero puede ser), o sea, padres,abuelos, bisabuelos, etc. Si es así, hay ciertas cuotas de la sucesión que hay que respetar y de no hacerlo, aquellos descendientes pueden pedir que el testamento se reforme.

Si no tienes ningún ascendiente, entonces eres completamente libre de testar a quien quieras, sin limitaciones.

Respuesta: HEREDEROS

1.- Tus viejos si es que ellos estan vivos.

2.- No puedes testar el 100%, solo el cuarto de mejoras y el cuarto de libre disposición, es mas sólo este último se lo puedes dejar a quien quieras incluso a alguna institución.

Me debes 2UF o una chela.