Herencia de persona soltera sin hijos

Tube una tía soltera sin hijos que fallecio, ella tenia un bién raíz. Le sobreviven dos hermanos, de un total de cuatro. Pregunta ¿Quienes son sus herederos? ¿Heredan los sobrinos que eran hijos de sus hermanos ya fallecidos? Necesito saber para tramitar la Posesión Efectiva.

Respuesta: Herencia de persona soltera sin hijos.

[quote=“Maria Angelica, post: 510684”]Tube una tía soltera sin hijos que fallecio, ella tenia un bién raíz. Le sobreviven dos hermanos, de un total de cuatro. Pregunta ¿Quienes son sus herederos? ¿Heredan los sobrinos que eran hijos de sus hermanos ya fallecidos? Necesito saber para tramitar la Posesión Efectiva.[/QUOTE]

¿Y no tiene ascendientes? Pues si tiene ascendientes (padres, abuelos, etc.) estos suceden en todo, a la falta de hijos y cónyuge sobreviviente.

Si no es así y según los planteas, los herederos son los hermanos (2) que le sobreviven y los hijos de los otros dos que premurieron a tu tía, pues en ese orden, el de los hermanos, opera la representación y, a primera vista, en el particular se cumplen los requisitos.
En resumen, suceden los hermanos por cabezas y los hijos de los dos hermanos fallecidos, por estirpe.

Respuesta: Herencia de persona soltera sin hijos.

Tengo un amigo de la familia que tiene mas de 80 años, el es soltero, tiene dos hermanas vivas, cada una con dos hijos, y son mayores que èl. Esta persona no tiene hijos y posee un cierto patrimonio. Tiene tres casas con usufructo y otra propiedad donde vive ademas de unos depositos a plazo. Que sucedera con las propiedades con usufructo?, se debe pagar impuesto a la herencia por ellas?

De los bienes dentro de su casa el ya tiene un inventario con el nombre de las personas a quien èl quiere dejar esas posesiones, deben pagar estas impuesto?

Su automovil del 84 puede el legarlo?

De su patrimonio en depositos a plazo puede èl hacer donaciones en vida?, estan estas afectas a impuestos?.

Hago estas consultas puesto que me ha pedido ayuda y estoy confundido: