Hola quisiera hacer una consulta… mi papa fallecio en diciembre del 1986, en donde el tenia unos derechos de unas tierras, las cuales recien sabemos ahora, ya que hizo unos unos muy malos negocios antes de morir y permuto su parcela por unos terrenos de cerro. Al verse arrepentido de lo que habia hecho, juro nunca ir siquiera a ver donde estaban. Con los años mi mama, viuda ya, como tampoco sabia donde quedaban y mayormente tampoco le importaban, un dia llego una persona y le ofrecio en el año 1988 un dinero x por el terreno, donde fue y lo vendio, con los años ella tambien fallecio. En la familia nos empezamos a preguntar que habia pasado con esos terrenos y empezamos a investigar. Yo mismo rebisè todos los papeles en el conservador y aparece que se hizo una posesion efectiva por los terrenos y aparece mi mama como la unica heredera de los terrenos. Por lo tanto como dije antes ella vendio y aparece otro dueño en la actualidad. entonces
¿Como hijos, y una vez muerto mi padre, no deberiamos aparecer todos como herederos( con mis 4 hermanos ) si para ese año eramos todos mayores de edad?
¿es posible que esa posecion efectiva este mal hecha?
¿podia mi madre tomar esos papeles y vender la totalidad del terreno?
Muchas gracias por sus respuestas y espero me puedan ayudar y guiarme en los siguientes pasos que tengo que seguir si es que se puede recuperar algo.