Herencia intestada

hola, no se si mi consulta va aca pero encesito que personas con amplio conocimiento en el tema puedan responderme. mi problema es el siguiente:

somos una familia de escasos recursos vivimos en la casa de mis abuelos, bueno ellos ya fallecieron, pero mi papa jamas quiso abandonarlos porque le daba pena que al llegar a la vejez estubieran solos, por lo mismo nunca pudimos tener una casa propia.

la propiedad en la que vivimos era de mi los papas de mi abuela, ellos dividieron todo y esta le toco a ella… ella se caso y de ese matrimonio nacieron 6 hijos luego quedo viuda y se volvio a casar… tubo 5 hijos mas de los cuales una fallecio sin dejar ni marido ni hijos. ahora los hermanos quieren echar a mi papa de la propiedad porque quieren vender pero mi pap se niega. MI abuela fallecio en 2004 y mi abuelo en 2005
mi consultas son las siguientes:

pueden realizar todo el tema de la posicion efectiva sin obtener la firma de mi papa??

pueden vender si uno de los herederos se opone???

se nos ha dicho que mi papa al vivir mas de 60 años en esta propiedad ( vivimos en el mismo terreno pero en distintas casas) puede realizar tramites para obtener el titulo de dominio… que tan efectivo es??? cuanto tiempo puede tardar dicho tramite en caso de que si se pueda hacer???

porfavor necesito orientacion urgentemente, nos han dado 2 mss para abandonar la casa y no tenemos a donde irnos porque mi papa por acompañar a sus viejitos hasta las ultimas perdio muchas oportunidades, cabe señalar que fue el unico que estubo presente ya que el resto de los hermanos estan y estaban en santiago y los venian a ver una ves al año y por el dia.

porfavor so alguien me puede responder a la brevedad lo agradecere enormemente

atentamente

alejandra

Respuesta: herencia intestada

Mira yo no sé mucho del tema pero lo que paso en mi caso fue que cuando murió mi abuelo no podían vender la casa si uno de los hijos se oponía, pero estuvieron todos de acuerdo así que cero rollos. Con lo demás no podría darte una opinión.