hola
tengo algunas dudas de herencia de una casa. mi madre murio hace 15 años mi papa se caso y no tiene hijos con ella, somos 3 hermanos y mi papa manifesto que desea vender la casa en la cual no vive nadie y que no pretende darnos dinero porque la casa es de el. ¿eso corresponde?, ¿cuanto nos corresponde a cada hermano? y en caso de que el muera la esposa es heredera tambien?
espero haber puesto todos los antecedentes…
Respuesta: herencia
[quote=“cynthia78, post: 532707”]hola
tengo algunas dudas de herencia de una casa. mi madre murio hace 15 años mi papa se caso y no tiene hijos con ella, somos 3 hermanos y mi papa manifesto que desea vender la casa en la cual no vive nadie y que no pretende darnos dinero porque la casa es de el. ¿eso corresponde?, ¿cuanto nos corresponde a cada hermano? y en caso de que el muera la esposa es heredera tambien?
espero haber puesto todos los antecedentes…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkRed”]no les corresponde nada por el maniefiesta que no les dara nada…
en l supuesto que les diera les coresponde el tercio menos los importes de administrativos. es decir la mitad del total entre tres…[/COLOR]
Respuesta: herencia
Hola,
no se de donde eres, por lo q desconozco si la ley es igual que en España. Mi padre fallecio hace años, y la casa donde reside mi madre y el apartamento de la playa, en los dos casos igual y por separado, se dividen por dos. Una mitad pertenece a mi madre y la otra (q era la de mi padre), se dividen entre los hijos mas mi madre. En mi caso que somos 5 hermanos, la parte de mi padre se dividiría por 6.
Espero haberte solucionado algo.