Herencia

Amigos abogados,necesito saber qué hacer en la situación siguiente:
Mi suegra,viuda,acaba de fallecer.La propiedad que dejo mi suegro está habitada por la única hermana de mi mujer.Ella no tiene el menor interés en venderla y repartir el monto con su hermana(mi esposa).¿Qué podemos hacer para convencerla/obligarla?.Gracias

Respuesta: Herencia

Si la “hermana” de [I]tu mujer[/I] es hija de las personas respecto de las cuales partes narrando el caso (lo que no señalas, pero se subentiende), esa “hermana” es heredera de dicha propiedad, ello junto con sus demás hermanos o quienes les representen. Por lo tanto, esa “hermana” que habita en la casa común, puede hacerlo, sin duda, pues la casa es suya, pero el resto de los herederos pueden pedir el cese del uso gratuito que dicha hermana está haciendo de ese bien común.

Entiendo,pero mi pregunta es qué y cómo hacer para solicitar el cese del uso gratuito del que se beneficia solo mi cuñada.Gracias

[quote=“willdu, post: 561695”]Entiendo,pero mi pregunta es qué y cómo hacer para solicitar el cese del uso gratuito del que se beneficia solo mi cuñada.Gracias[/QUOTE]

Pueden pedir ese cese gratuito, ello dentro del proceso de partición. También pueden pedir que el bien sea administrado por un tercero.

Acude a un colega abogado para el resto.