Herencia

Hola…

Necesito me respondan una duda.

Mi abuela enviudó hace algunos meses. Ella era casada en comunidad conyugal, tenían una casa, a nombre de él.

Él caballero tenía 8 hijos de un matrimonio anterior. Según yo pensaba, mi abuela era dueña del 50% de la propiedad, por lo que está en herencia es el 50% que le correspondía al caballero, de éste 50% mi abuela no debiese recibir menos del 25%, según el árticulo 988 del codigo civil???.

Esto es así?? lo que pasa es q cuándo mi mamá fue a preguntar a un depto de la universidad andres bello que presta asesoría le dijeron que ella debía recibir un noveno del total de la casa… en ningún momento le dijeron q ella era dueña del 50%, sino que el 100% era del caballero y de ese 100% a ella le correspondía como el 11%… esto es asi??

Qué le corresponde realmente a mi abuelita???

Sldos.

:?:

Respuesta: Herencia

Mira, yo estudio Derecho, pero no soy la persona más recomendada para asesorarte ya que soy de primer año, y no nos pasan civil aún, pero lo primero que verificaría en tu caso es en cuál régimen está el matrimonio del caballero.

Respuesta: Herencia

Gracias max86rj… lo habia puesto… ellos estaban casados en comunidad conyugal o sociedad conyugal, no me acuerdo como se llama, por eso yo creo que ella es dueña del 50% y es el otro 50% (que pertenecía al difunto) el que esta en proceso de herencia… o no??

Gracias!!!