Herencias intestadas

HOLA …NECESITO QUE ME GUIEN Y AYUDEN…TENGO UNA CONSULTA…MI MADRE FALLECIO ESTE MES, ELLA NO TIENIA BIENES PERO ERA CASADA CON ALGUIEN DISTINTO A MI PADRE…¿ QUE PASA SI EL CONYUGE SOBREVIVIENTE FALLECE ? TENEMOS DERECHO A RECLAMAR HERENCIA POR HABER ESTADO ELLA CASADA EN SOCIEDAD CONYUGAL…???..SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER…SE LO AGRADECERIA MUCHO

en general, los hijos tambien suceden al causante.

en lo demas habria que ver si hay hijos del matrimonio.

[quote=“RORO6970, post: 510525”]HOLA …NECESITO QUE ME GUIEN Y AYUDEN…TENGO UNA CONSULTA…MI MADRE FALLECIO ESTE MES, ELLA NO TIENIA BIENES PERO ERA CASADA CON ALGUIEN DISTINTO A MI PADRE…¿ QUE PASA SI EL CONYUGE SOBREVIVIENTE FALLECE ? TENEMOS DERECHO A RECLAMAR HERENCIA POR HABER ESTADO ELLA CASADA EN SOCIEDAD CONYUGAL…???..SI ALGUIEN PUEDE RESPONDER…SE LO AGRADECERIA MUCHO[/QUOTE]

Entonces el entuerto es que tu madre estaba casada con otro señor que no era tu padre. Tu madre muere.

La parte sucesoria:

Tienes derechos, pues sucedes por representación a tu madre en la sucesión de ese caballero (cuando él muera). En palabras simples, tú (y tus hermanos, si es que lo tienes), pasan a ocupar el lugar que tendría tu madre que no pudo suceder (faltó) en la sucesión de ese otro caballero (cuando muera, obvio)

Agrego que, además, si el otro caballero tienes bienes importantes, tú quedas en un muy bien pie (y tus hermanos, si es que los tienes), pues al ocupar el lugar de tu madre (cónyuge del otro caballero), entonces llevas buenos porcentajes (según los casos), en esa herencia.

La parte de la sociedad conyugal (si es que algo le tocaba a tu madre).

Claro que tienes derechos en la calidad de hijo, pero el otro cónyuge (o sea, el otro caballero), también los tiene.

Es un caso complejo, así que consulta a un abogado.

Respuesta: HERENCIAS INTESTADAS

Mira discrepo con mis colegas igual ando medio copetiao pero, pa mi estai cagao, porque ella murio antes que él, entonces al momento de que él muera solo tendra de herederos a sus hijos. Distintos si el conyuge de tu mamá hubiese muerto antes que ella, ese caso se hubieran repartido los bienes entre los hijos de este y tu mamá.