Herencias

Hola, una consulta, ojala me puedan ayudar.

Hola, mi suegro se caso en sociedad conyugal y adquirio una vivienda dentro de la sociedad, la señora fallece por enfermedad el año 85, no deja testamento, el mismo año el abandona la familia por años, el hace un par de años llega y dice a sus 5 hijos que va a vender la vivienda que munca mantuvo.

¿lo puede hacer de buenas y primera???

Gracias

Respuesta: herencias

Hola!! el que la señora no halla dejado testamento no quiere decir que el conyuge o marido se quede con todos los bienes, lo que ocurre en este caso es que la ley reglamenta y suple el testamento,(intestada) por lo tanto se rije bajo lo dispuesto en el codigo civil, esto quiere decir que le corresponde parte de la casa tanto al conyuge como a sus 5 hijos, yo creo que deberias recomendarle hacer la posesion efectiva, con eso se distribuyen los bienes, no es llegar y el que agarra primero se queda con todo, menos si era hogar comun.
ojala te sirva!

chau!

jennie21 hola.

Gracias por tu respuesta.
Lo que me dices rige de todas maneras si la propiedad sólo esta a nombre de el.
Que pasa si el día de mañana el va al Conservador, solo aparecera el y la señora, nadie mas.

Saludos.

jennie21 hola.

Gracias por tu respuesta.
Lo que me dices rige de todas maneras si la propiedad sólo esta a nombre de el.
Que pasa si el día de mañana el va al Conservador, solo aparecera el y la señora, nadie mas.

Saludos.