Hermafroditismo

Si bien el hermafroditismo no es muy común, existen varios casos de niños que nacen con lo que se cataloga como “ambiguedad sexual” donde los padres y los médicos deben decidir, muchas veces, cual será el sexo que definiran para el niño.

Leía por ahí, no recuerdo donde, que hubo un caso (reciente) donde después de 8 años de nacido el bebe y de haberlo definido como mujer, los doctores se dieron cuenta que en realidad era varón, osea la elección habria estado mal hecha, además se agrega que al niño/a le habria extirpado los testiculos sin consentimiento de los padres.

legalmente ¿están contenplados estos casos?
¿son simples negligencias médicas?

medicamente ¿cuál es la frecuencia con que aparecen estos casos?
¿qué medidas deben tomar los doctores?

psicológicamente: ¿cómo se ve afectado un niño hermafrodita cuando llega el momento de definir su identidad sexual en la adolescencia?
¿qué repercusiones podria tener para el niño/a que menciono anteriormente?

umm

[I][B]Bueno respecto a la incidencia, no la tengo en este momento, no la recuerdo así que te debo esa información.

Respecto a lo demás, bueno las personas que tienen ambos sexos sus órganos no son funcionales, por lo tanto no podrían embarazarse o embarazar.

La negligencia es por que externamente puede verse a una niña, pero internamente puede tener testículos y puede llegar a ser externamente con un clítoris más grande o fusión labial y esto es por la virilización que presenta la niña por hiperplasia suprarrenal.

En los niños es por falta de virilización por producción inadecuada de testosterona.

Bueno también se pretende llevar al niño o niña al psicólogo si es afectado, ya que en la pubertad son donde se presentan los problemas y son afectados.

Saludos

[QUOTE=LadyMustaine]Si bien el hermafroditismo no es muy común, existen varios casos de niños que nacen con lo que se cataloga como “ambiguedad sexual” donde los padres y los médicos deben decidir, muchas veces, cual será el sexo que definiran para el niño.

Leía por ahí, no recuerdo donde, que hubo un caso (reciente) donde después de 8 años de nacido el bebe y de haberlo definido como mujer, los doctores se dieron cuenta que en realidad era varón, osea la elección habria estado mal hecha, además se agrega que al niño/a le habria extirpado los testiculos sin consentimiento de los padres.

legalmente ¿están contenplados estos casos?
¿son simples negligencias médicas?

medicamente ¿cuál es la frecuencia con que aparecen estos casos?
¿qué medidas deben tomar los doctores?

psicológicamente: ¿cómo se ve afectado un niño hermafrodita cuando llega el momento de definir su identidad sexual en la adolescencia?
¿qué repercusiones podria tener para el niño/a que menciono anteriormente?[/QUOTE][/B][/I]

podrias repetirlo sin tecnisismos, no cache muxo , si puedes no mas , sino no importa

igual yo cacho que el tema es super complejo, pero tyo creo que lo mejor sería dejar al niño crecer normalmente, con asesoría psicológica, y que el decida con el tiempo por que genero se identifica. porque si los papás o los medicos decidenm hay mas posibilidad de error de lo que podría tener el porpio afectado.

todavía no cacho muxo , pero debe ser re triste vivir esa situacion , nose po es dificil imaginarse algo asi

El caso reciente es un niño que, al nacer, lo declararon niña. Pero con el tiempo, su mamá se dio cuenta que sus actitudes eran masculinas, por lo que le hizo un examen de ADN, donde salió que era genéticamente hombre. La señora (en una entrevista que dio hoy a canal 13) dijo que se tuvieron que ir de donde vivían, sacar al niño del colegio, hasta cambiarse de ciudad, para que el niño pudiera tener una vida “normal”. Encuentro super fuerte esto, pobre niñito, viviendo 10 años como mujer, y que de un día para otro le digan que es hombre. Yo creo que este caso es negligencia médica, aunque, hace 10 años atrás hacer un examen de ADN en hospitales públicos salia demasiado caro.

el problema radica en que a los padres le dijeron que operarían a su hijo de una “patología” y no que lo mutilarían de esa forma…

Y magicamente es esa la orden que no aparece en el Servicio de Salud de Talca ¬¬

El niño no ha ido a la escuela en un año porque está traumatizado, y lo que se descubrio era que el supuesto “clitoris” era un pene poco desarrollado, por lo que fue un simple mal diagnóstico.

Los brutos debieron haber esperado al desarrollo antes de tomar una determinación… que bestias ¬¬

[QUOTE=Ofelia]El caso reciente es un niño que, al nacer, lo declararon niña. Pero con el tiempo, su mamá se dio cuenta que sus actitudes eran masculinas, por lo que le hizo un examen de ADN, donde salió que era genéticamente hombre. La señora (en una entrevista que dio hoy a canal 13) dijo que se tuvieron que ir de donde vivían, sacar al niño del colegio, hasta cambiarse de ciudad, para que el niño pudiera tener una vida “normal”. Encuentro super fuerte esto, pobre niñito, viviendo 10 años como mujer, y que de un día para otro le digan que es hombre. Yo creo que este caso es negligencia médica, aunque, hace 10 años atrás hacer un examen de ADN en hospitales públicos salia demasiado caro.[/QUOTE]

es el mismo caso que mencionó mi niña

Si, es una familia que ahora vive en Villa Alemana, pero el niño nació en Temuco… el doctor fue el negligente aquí, porque extirpó los testículos… el niñito tenía un pene diminuto que lo tomaron como clítoris (que realmente es un pene en miniatura, por llamarlo de alguna forma) y tal vez al no tener los testículos no pudo desarrollarse más su cosita… y quedó con cara de clítoris como para que pensaran por tanto tiempo que era una niña… pero que el maldito doctor no avisara que iba a extirpar los testículos es más que negligencia, es maldad… porque al bebé lo iban a operar de una hernia inginal y de paso le extirparon los testículos… sin avisarle a nadie… y para eso no era necesario un examen de ADN, creo yo.

El pobre niño rompió todas sus fotos de infancia porque en todas salía vestido de niñita… pero él es un hombre… con lo que cuesta que haya hombres heterosexuales en esta generación y al que sí quiere serlo le cortan los testículos!!! es demasiado irónico y triste :frowning:

[QUOTE=patita]igual yo cacho que el tema es super complejo, pero tyo creo que lo mejor sería dejar al niño crecer normalmente, con asesoría psicológica, y que el decida con el tiempo por que genero se identifica. porque si los papás o los medicos decidenm hay mas posibilidad de error de lo que podría tener el porpio afectado.[/QUOTE]
io le voy a eso, igaul los sicolocos podrian explicar como opera esto en la mente de un niñ@ a que edad este ´puede escoger o a que edad se puede saber que sexo es el que el niñ@ tiene

Complicado…
La verdad, ahora existen avances tecnológicos que pueden determinar genéticamente si el bebé es niño o niña (cormosomas X o Y), por lo que entonces, entiendo, se puede optar por el sexo “correcto” y, previa cirugía, criarlo como niñ@ “normal”.

Hace 8 años atrás aparentemente no existía esa posibilidad… el caso aquí mencionado es una negligencia no porque la niña haya sido niño, sino porque al bebé se le iba a operar de otra cosa y en el camino se decidió por dejarlo sin testículos, sin siquiera consultar ni informar a los papás. En dicho caso, el efecto psicológico es debastador. De hecho, los padres comenzaron la investigación a partir de que la hija en cuestión decía no sentirse niña, sino niño… el tratamiento para el niño es extensísimo y probablemente durará toda su vida.

En general, el tema de la sexualidad es algo que nos acompaña por todas las etapas del desarrollo (no solo en la pubertad) desde el naciemiento, la formación de los caracteres sexuales primarios y secundarios, pasando por el comienzo de nuestra actividad sexual y desarrollo de ésta, hasta nuestra muerte. [B]Va más allá de la sexualidad misma, es parte de la formación de nuestra identidad como persona[/B], todo lo que hacemos, la forma en que reaccionamos a cada cosa , por mínima que sea, en el día a día, las decisiones en nuestra vida, las relaciones con los demás… TODO está en mayor o menor grado determinado por nuestro género… en ese sentido, debe ser muy complejo vivir como hermafrodita, aunque dudo que, salvo casos de negligencia como éste, a estas alturas de la tecnología se opte por dejar que alguien lo viva con ambos sexos (eso que lo aclare algún médico).

[QUOTE=LadyMustaine]Si bien el hermafroditismo no es muy común, existen varios casos de niños que nacen con lo que se cataloga como “ambiguedad sexual” donde los padres y los médicos deben decidir, muchas veces, cual será el sexo que definiran para el niño.

Leía por ahí, no recuerdo donde, que hubo un caso (reciente) donde después de 8 años de nacido el bebe y de haberlo definido como mujer, los doctores se dieron cuenta que en realidad era varón, osea la elección habria estado mal hecha, además se agrega que al niño/a le habria extirpado los testiculos sin consentimiento de los padres.

legalmente ¿están contenplados estos casos?
¿son simples negligencias médicas?

medicamente ¿cuál es la frecuencia con que aparecen estos casos?
¿qué medidas deben tomar los doctores?

psicológicamente: ¿cómo se ve afectado un niño hermafrodita cuando llega el momento de definir su identidad sexual en la adolescencia?
¿qué repercusiones podria tener para el niño/a que menciono anteriormente?[/QUOTE]

si po, el problema fue q el niño le estirparon los testiculos, y ahora , a los 11 años, tiene un pene de dos cms. q no seha desarrollado…no se si estoy en lo correcto, pero es algo muy similar al Sindrome de Turner

[QUOTE=Parraseando]si po, el problema fue q el niño le estirparon los testiculos, y ahora , a los 11 años, tiene un pene de dos cms. q no seha desarrollado…no se si estoy en lo correcto, pero es algo muy similar al Sindrome de Turner[/QUOTE]

No lo estás, el síndrome de Turner es algo MUY distinto. Las personas con síndrome de Turner se describen muchas veces como una “eterna mujer-niña”, son personas que no pueden completar su desarrollo normal. Esto porque normalmente las mujeres tenemos dos cromosomas X (somos XX). Las personas con síndrome de Turner sólo tienen un cromosoma X (o les falta un pedacito del segundo, se describe muchas veces como X0). El niño/a al que se refieren aquí tenía como sexo cromosómico el XY, es decir, el masculino.

Este tema ha tomado el caminito de un caso particular, no me referiré a éste ya que por lo que he leído en diarios, no entregan la suficiente información que permita determinar realmente qué y cómo ocurrió todo…

Me gustaría comentar algo: (advierto: puede ser latero)
Hay mujeres que poseen testículos, y su cariotipo es XY (masculino) ¿por qué digo que son mujeres? porque ellas así se sienten, tienen genitales externos absolutamente normales (clítoris, labios mayores y menores totalmente normales, la entrada de la vagina también normal) así como también desarrollo de busto y distribución de la grasa corporal en la forma femenina (o sea, tienen cintura, caderas más anchas, etc). Sus testículos están “guardados” escondidos en el abdomen. Viven así, como mujeres, hasta apróximadamente los 15-20 años cuando acuden al médico consultando por que no han tenido su primera menstruación…
Se le miden los niveles de testosterona (la principal hormona sexual masculina, normalmente bajísima en mujeres) y se encuentran que estos niveles están elevadísimos… ¿qué pasó? el receptor de testosterona no les funciona, algo así como que que existe el cartero y la carta, pero nadie que reciba la carta para actuar y desarrollarse como hombre de acuerdo a lo que la carta indicaba.

¿Por qué les doy toda esta lata? (y también pensaba poner una imagen, pero no sé si será apropiado…)
En fin, describí ese caso porque esto ocurre, y nos da la idea de que el género de una persona pasa por algo que va muchísimo más lejos que lo que el “sexo genético” de una persona pueda decirnos… en los casos que les describí, estas mujeres a veces hasta están casadas cuando acuden al médico.
Se sienten como mujeres, son tratadas como mujeres, se ven como mujeres (y muchas veces son lindísimas, piensen que no tienen ningún efecto sobre ellas de las hormonas masculinas como lo tienen las mujeres “normales”, o sea, tienen poquísimo vello, son de formas ultra femeninas… )
¡Por donde las mires serán mujeres! (salvo, obvio, que le hagas una inspección quirúrgica…).

PD:Tampoco estoy diciendo que una persona sólo necesite verse de un género y que sea tratada como tal para pertenecer a él (aclaro esto, porque al menos para mí, por más que un travesti/transexual operado o lo que sea diga que se siente mujer, sigue siendo hombre para mí). A lo que va mi comentario es a que hay demasiados factores que influyen en el que una persona sea hombre o mujer…

Thâi tiene razón… la negligencia aqui fue operar de algo distinto a lo q se le habia avisado a los padres. Si en la epoca no se podían hacer los exámenes q hoy se realizaron, es algo q se escapa a las capacidades de los padres y medicos.
Complicado decidir que hacer… pq suena muy justo y correcto esperar a q el niño determine su género (q es antes de la pubertad… hablo de género, saber si es niño o niña, no si le gustan los hombres o las mujeres)… pero q pasa en ese tiempo? Como llamarlo? como tratarlo? Ademas la formación de la personalidad tb depende mucho de quienes rodeen al niño, como lo estimulan… De alguna forma hay q decidir, pero como bien dice antonia, muchas veces saber si el bebe es XY o XX no es suficiente (se debe buscar la presencia de otros genes q determinaran la masculinidad o femineidad)… q complicado.
Esperemos q la gente siga informandose para poder hacer valer sus derechos y q por lo mismo, los medicos (o los profesionales de la salud) actúen con más responsabilidad y respeto.