"Héroes, la gloria tiene su precio" de Canal 13

Armo este tema para que no se produzca más confusión con el otro, que trata sobre la genial serie gringa del mismo nombre :stuck_out_tongue:

Hasta ahora ha salido al aire un sólo capítulo de esta miniserie de carácter semi-histórico, correspondiente a la vida de Bernardo O’Higgins, así que la idea es dejar acá sus comentarios y cosas ^^

Personalmente, encontré muy bkn poder ver recreada esa época de la independencia de Chile en pantalla; la puesta en escena, la dirección de arte en general, muy buena, en ese sentido se pasaron… ¡¡¡¡PERO!!! Las actuaciones las encontré pésimas!!! >__< más encima, todos hablaban con acento de chileno actual, lo que ya parecía raro porque en esa época el acento tiene que haber sido más o menos españolizado (¿Han visto películas chilenas de los años 50-60? ¡Los chilenos en ese tiempo tenían un acento casi argentino!) Ese tema me molestó muchísimo, y los diálogos encontré que eran como de libro, no como de la vida real. Entiendo que querían rescatar partes textuales de los registros históricos, pero considero que se cayeron en las típicas pifias que tienen algunas teleseries y el cine chileno en general. La escena cuando O’Higgins reta a Manuel Rodríguez la encontré muy mala :S

Así que le pongo un cuatrito no más xD porque en ningún momento la historia (mediante la actuación de los personajes) me atrapó :S Ahora le tengo un poco más de fe a la historia de José Miguel Carrera, el trailer se veía un poco mejor actuado.

¡Comenten, comenten!

eeeeaa!!.. yo la vi a medias… pero de lo que vi… opino lo mismo… se nota incluso, mejor calidad en imagen… mejor fotografia, cosa que no se habia hecho antes en chile… quizas con los simuladores… pero el plus de heores es que la cosa es de epoca… me gustó… algunos personajes más que otro… pero cuando vi a Daniel Muñoz de San Martin me bajó la risa… no se puede usar a DAniel Muñiz para algo asi… está estigmatizado para papeles como… aer… nose… lo comparo con Luis Dubó… papeles como “el marmota” de mala leche… que se yo… o alguien medio picaro… es como poner a actuar al “compadre moncho”… creo que se equivocaron enormemente en el casting… Daniel Muñoz es un actorazo… pero no creo que sirva para un papel asi… y aunque sirva… lo hemos visto siempre en papeles que no tienen relacion con este… entonces… por lo menos a mi me causó risa… era ver al “Malo”… ya me imaginaba que en algun dialogo con O´Higgins le decia… “Y ahoogo a los gatitooo shiiiico” jajajajaja

Salud!

a mi me paso lo mismo…cuando vi a daniel muñoz como argentino no pude dejar de recordar a ese personaje de CHANTA MANAGER ARGENTINO que hacia antes (en el venga conmigo)…hablaba igual…jajajaja…y como que na que ver…