Hi-Media compra Fotolog en US$90 millones


Aunque Fotolog es una compañía norteamericana basada en Nueva York, por alguna razón se siente como un logro local. Chile, Brasil, Argentina y México fueron desde sus inicios, y todavía son, sus principales mercados y fuente de su éxito. Aunque el sitio es casi desconocido en Estados Unidos, habían [URL=“http://valleywag.com/tech/rumormonger/fotolog-sold-for-100-millionplus-292308.php”]rumores que Grupo Clarín de Argentina lo había comprado — rumor que resulto ser falso.
Pero no sólo en América Latina son bien valorados los flogs, en Europa también gozan de popularidad. Poca pero suficiente para que la compañía de medios en internet francesa Hi-Media haya decidido pagar 90 millones de los billetes verdes por el sitio. Una millonada si comparamos que hace dos años [URL=“http://www.fayerwayer.com/2005/03/yahoo-se-compra-flickr-la-renombrara-flickr/”]Yahoo! compró Flickr en menos de 35 millones de dólares. El sitio [URL=“http://www.alleyinsider.com/2007/07/fotolog-deal-wi.html”]tiene 140 millones de pageviews diarios, sus usuarios se quedan en promedio 25 minutos en el sitio, y tiene 10 millones de usuarios registrados. Tras intensas sesiones de deducción podemos descubrir que pagaron US$9 por cabeza.
Link: Fotolog Acquired by Hi Media, French Ad Network [I](via [URL=“http://www.techmeme.com”]TechMeme)[/I]
Actualización: El CEO de Fotolog, John Borthwick, publicó en su blog sobre la adquisición. Borthwick también participa y/o invierte en [URL=“http://www.tumblr.com”]Tumblr y [URL=“http://outside.in/”]outside.in, entre otros proyectos.
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=0b9n7y9Y”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=VHQkxgRf”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=Cp0MBmPO”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer