UNO DE LOS TEMAS TRATADOS EN HIGIENE INDUSTRAL ES LA RADIACION, TEMA QUE INVOLUCRA A LA ENERGIA NUCLEAR, QUE OPINAN DE ESTE TEMA??, SAVIAN QUE EN CHILE HAY UN REACTOR NUCLEAR EN LA REINA, PERO ES OCUPADO
PARA FINES MEDICINALES¨???
Estoy totalmente de acuerdo con la energía nuclear. Hoy en día la investigación y desarrollo en el área está muy avanzada, por lo tanto los estándares de seguridad son muy altos. Creo que Chile debe comenzar a generar energía por esta vía, así nos evitaríamos los desastres naturales que implican la generación de energía mediante el uso de represas, por ejemplo, como la que se pretende construir en Aysen.
se está pensando contruir una planta nuclear en la Ocatava región, para mi opinión, si se maneja con las leyes establecidas y siguiendo las normas correctamente, esto ará que Chile surja, y es lo que todos queremos.
estoy totalmente deacuerdo con las opiniones anteriores.
bueno yo creo que chile no esta preparado para ese tipo de proyecto, ya que si ustedes recuerdan, ni siquiera son capazes de implementar el sistma de trasnporte publico el transantiago, menos serán capazes de legislar en relacion a las plantas nucleares…
el tema de la radiacion nuclear es un tema complejo, por lo tanto creo que se deberia hacer estudios de la factibilidad que tiene un proyecto de esa embergadura en el pais…
Si bien es cierto que nos ayudaria bastante, pero no somos capazes de controlar los riesgos que conlleva la energia nuclear.
[quote=“roberto rozas, post: 473738”]bueno yo creo que chile no esta preparado para ese tipo de proyecto, ya que si ustedes recuerdan, ni siquiera son capazes de implementar el sistma de trasnporte publico el transantiago, menos serán capazes de legislar en relacion a las plantas nucleares…
el tema de la radiacion nuclear es un tema complejo, por lo tanto creo que se deberia hacer estudios de la factibilidad que tiene un proyecto de esa embergadura en el pais…
Si bien es cierto que nos ayudaria bastante, pero no somos capazes de controlar los riesgos que conlleva la energia nuclear.[/QUOTE]
Te encuentro toda la razon, pero lametanblemente va a terminar en manos de extranjeros o privados poderosos que fijaran precios a como estimen conveniente… ya q conociento lo inoperantes q son en el gobierno todo fracasaria… mas aun en materia de prevencion
[quote=“rivernauta, post: 473713”]UNO DE LOS TEMAS TRATADOS EN HIGIENE INDUSTRAL ES LA RADIACION, TEMA QUE INVOLUCRA A LA ENERGIA NUCLEAR, QUE OPINAN DE ESTE TEMA??, SAVIAN QUE EN CHILE HAY UN REACTOR NUCLEAR EN LA REINA, PERO ES OCUPADO
PARA FINES MEDICINALES¨???[/QUOTE]
Estas en la razon del reactor la reina, pero te falta mencionar el de lo aguirre, siendo dos los que utilizan como estudio.
Con el respecto de esta energia debo indicar que el uso que se le ha dado nuestro pais ha sido bastante mediocre, y las areas utilizadas son poco conocidas, como la gamagrafia en las constructoras, el uso indebido, la falta de capacitacion y profesionalismo en el empleo de estas increibles herramientas no dan la confianza para creer que estamos capacitados, aun que su uso en lo que respecta a la obtencion de energia electrica es muy baja por el costo de implementacion de estas calderas de energia sucia, han pensado los que estan de acuerdo el uso de los desechos que entregan estos colosos?, han pensado en el uso de otras fuentes, por ejemplo, toyota ha implementado sobre su techo un red de panales solares, y por ejemplo noruega que usa la energia giratoria de aspas por medio de la fuerza de las olas, Chile tiene costas lo suficientemente poco explotadas como para implementar estas tecnologias, ahora codelco implementara en su ayuda a la sociedad dos campos de energia eolica, creo que la puerta facil de usar como el diesel, carbon y energia nuclear son soliciones parches.
Ademas estudios demuestran que pequeñas represas de un cuarto del volumen que tenemos en la actualidad en centro y sur de nuestro pais son ampliamente mas eficiente y de bajo costo e impacto ambiental, creo que debemos usar lo que ya tenemos de forma mas eficiente, dejando el uso de la radiactividad para otras areas mas tecnicas, investigativas y medicas.
Respuesta: HIGIENE INDUSTRIAL (RADIACION)
No creo que estemos preparados para este tipo de proyestos nucleares por los riesgos que significan no solo para nosotros como ciudadanos,esto quedó demostrado con el terremoto ya que a los "capos"que supuestamente están preparados para proteger al país ante catástrofes los pilló totalmente desprevenidos,que hubiese pasado ante una inminente guerra?
Respuesta: Re: HIGIENE INDUSTRIAL (RADIACION)
[quote=“roberto rozas, post: 473738”]bueno yo creo que chile no esta preparado para ese tipo de proyecto, ya que si ustedes recuerdan, ni siquiera son capazes de implementar el sistma de trasnporte publico el transantiago, menos serán capazes de legislar en relacion a las plantas nucleares…
Si bien es cierto que nos ayudaria bastante, pero no somos capazes de controlar los riesgos que conlleva la energia nuclear.[/QUOTE]
Estoy deacuerdo con esa opinion es muy acertada, imaginen un 8.8 de nuevo en plena instalación de las barras radioactivas…
“Por sierto en Chile existen dos reactores nucleares” Lo Agirre y la Reina, y es verdad que se usan con fines de estudio y medicinales.
Ademas para los que estudien en Inacap tienen la posibilidad de ir a visitar uno de ellos, el año pasado visite el reactor de La Reina cuando cursaba Lab 3 de Higiene Industrial… Y eso que soy de Concepción…