Higienista dental

[B] hola chicos [/B]
[B]
estoy en primer año de higienista dental en la santo tomas de osorno
pues me veo un poco indesisa en el campo laboral , me he cuestionado mucho ya que nos estan enseñando a trabajar con pacientes profilaxis destrartraje en fin y hace unos dias lei q las higienista dental tiene prohibido trabajar de esa forma ., que opinan sobre higienista dental ?
tiene campo existe realmente esta carrera ? o podemos hablar de titulos fantasmas ? [/B]

[B]gracias … [/B]

Respuesta: higienista dental

bueno yo soy higienista dental y me ah ido super bien , vivo en concepcion , y creeme que si se trataba en boca de pacientes…la idea es que no te dejes confundir , por otras personas e investigar por ti misma, y te daras cuenta que la carrera es bastante buena, si bien hay que darle mayor difusion a la carrera , pero eso tenemos que hacerlo nosotros mismo.
mira ademas de poder trabajar en boca o como se dice en el sillon odontologico bajo la supervision del odontologo, cosa que solo la puede ser el higienista dental.
tambien puedes y debes dedicarte a la educacion de la salud bucal, nbi te olvides que nosotros como higienistas dentales somo expertos en prevencion y la educacion de la higiene bucal. a diferencia de los odontologos que ttiene solo un ramo de prevencion durante toda su carrera…
yo tambien hago clase en un instituto de concepcion a otros higienistas dentales,
bueno espero te alla servido , mi experiencia como higienista dental.

Por un lado concuerdo que un higenista puede tener bastante campo laboral en centros dentales y clinica, no asi en consultas privadas. Pero estoy en desacuerdo, los dentistas tenemos prevención y educación desde 3 a 5 año, en cariologia, periodocia i y ii, integral niño i y ii.
Asi que no confundas.

Tranquila, que esta carrera si existe, al igual que el prospero campo laboral. El concepto fundamental es que el profesional cirujano dentista tiene una preparacion que es mil veces superior a muchas de las actividades que realiza y a la vez las necesidades de la poblacion chilena requieren que el dentista se enfoque en maniobras y procedimientos que solo el puede realizar. Por esto mismo se delñegan las maniobras como sellantes ,destartrajes,tecnicas de cepillado en un tecnico de nivel superior como es el higienista dental, esta carrera tiene asignaturas semestrales de mas de 200 horas que estan dedicadas exclusivamente a la atencion de pacoentes por lo que supera al llamado auxiliar o asistente o tecnico en odontologia, supera ,digo, entermino de competencias y destrezas que adquiere. Exito!!