Se armo la polemica, la hija del actual ministro de educación Joaquín Lavín decidio estudiar la carrera de pedagogía y por su puntaje 667 puntos podría haber estudiado gratis, esto genero la polemica. A lo que el actual ministro respondio a las criticas diciendo que su hija estudiara sion beca siendo que por ser Chilena puede acceder a ella pero el pagara la universidad.
Creo que si tiene los recursos es mejor que no use la beca, pero tambien es claro que esta en todo su derecho si quiece ¿o no?
Respuesta: Hija de Lavín estudiara Pedagogía pero sin beca
Jaja, es fácil estudiar pedagogía cuando tu papá te puede construir un colegio y te puede mandar a estudiar un MBA a Oxford.
Y si usa o no la beca da lo mismo. La discusión de fondo debería ser otra. Este señor de todas maneras tuvo ingerencia en la “decision” de su hija, pretendió dar una “señal”. Pero es una señal incompleta, porque la inmensa mayoría de los estudiante de pedagogía no tiene los opulentos recursos con los que cuenta la familia Lavín, recursos que pueden ser utilizados en cualquier “proyecto” educativo lucrativo. Tambien existe la posibilidad de que simplemente la ponga de decana de la facultad de educación de la UDD. Su hija además tampoco estará obligada a trabajar 3 años en liceos municipales al haber rechazado esta beca. ¿Facilito estudiar pedagogía así no?
realmente al gente no hay como darle en el gusto , si le alcanza para la beca que la ocupe si se la ganó , y respondiendole al señor de arriba , existe en chile una unidad educacional que no sea con fines lucrativos ??? me encantaria saber cual la verdad.
En otro tema si tu familai tiene los recursos cual es el problemaaaa no entiendo ese resentimiento de la gente por los que tiene más seguramente alguien de su familia hecho andar el cerebro mas más rápido y mas eficientemente que alguien de la tuya, yo no defiendo a nadie en particular, ni me abanderizo por nadie, pero relamente esa actitud de siempre atacar al resto por lo que son o lo que tiene me da pena sinceramente, porque no vives y no dejas vivir, y debe ser muyyy muyy penca amrgarse por ver en que gastan la plata ajena.
Mi experiencia personal me ha enseñado, ya que yo estudio en un u privada siempre te critican y todo eso que poco mas seras un pobre diablo que compro su título y no es así al igual que tooodos los estudiantes no te queda más que estudiar y trabajar y si bién si te puedes apoyar en alguien de tu familia o tener una buena red de contactos mejor. la vida es precisamente para " los vivos" y si tienes la suerte tómala.
[quote=“karola21, post: 575268”]y respondiendole al señor de arriba , existe en chile una unidad educacional que no sea con fines lucrativos ??? me encantaria saber cual la verdad.
[/QUOTE]
Fácil; Toda entidad educativa estatal (universidades estatales) y municipal, no considera el lucro dentro de su marco legal. De hecho, de sus cuentas públicas muchas veces se puede deducir que, durante ciertos períodos, trabajan con pérdidas.
Saludos.