Hijo nacido muerto

[QUOTE=Antonia]Están mezclando demasiadas cosas.

Primero, a esa mujer no se le perdió un papel, ni 2 lucas ni se le quebró una lámpara. Perdió un hijo y TIENE que empezar a vivir un proceso de duelo.
Anestesiarla, doparla y hacer lo posible para que esa mujer se desconecte lo más rápido posible de lo que ocurrió es lejos lo peor que puede hacerse para su salud mental a largo plazo.

No sé por qué salió el tema de las cesáreas. Comentario bastante alejado de la realidad en Chile ya que somos vergonzosamente el líder mundial en número de cesáreas (o prácticamente el líder, depende de cuántos años se consideren). Tanto en el sistema público como en el privado se realizan más cesáreas de las que se debiera, es así de simple.

:confused:[/QUOTE]

que interesante tu opinion, y al igual que otros aqui que estudian medicina parecen coincidir…talvez las cosas vistas desde fuera se ven como actitudes inhumanas de los medicos y se les culpa, pero es verdad eso de que el nacimiento de el hijo muerto no era un tramite que debia hacerse lo mas rapido posible, sino que vivir el duelo, enfrentar la realidad que se esta viviendo…y por ese lado no parece arbitaria la elecccion de un parto natural. (aparte de que en caso de bebes de terminos, ya no fetos, se les entrega que yo sepa en toda circunsatnacia a sus padres)

Eso de empujar la cabeza para adentro para practicar forceps es duro… no lo creo… es antiético desde todo punto de vista… realizar un forceps tiene un riesgo alto de complicaciones tanto maternas como fetales, más aun en manos inexpertas, por lo tanto lo que cuentas es por decirlo suave, inaudito…

[QUOTE=patita]en reliadad el tema es bien complicado, por que la muerte de un hijo en mi opinion siempre porvoca un dolor, que no es posible evitar de ningun modo.

talves los doctores eligieron parto normal para evitar mayores secuelas fisicas del alumramiento, aunque coincido en que debe ser traumatico pasar por una expresiencia como esa. pero por otro lado, no habria sido tambien terrible dar a luz mediante cesarea a un bebe muerto???..o sea yo creo que lo que genera el trauma no es necesariemente el modo de alumbramiento sino el hecho de que ironicamente ese es un acto de vida, no de muerte, como le tocó a aquiella madre[/QUOTE]

te encuentro toda la razon… yo nunca he tenido hijos (y espero q no lleguen todavia), asi q no se si marca mas una cesarea o un parto normal. Puedo imaginar q parir y luego tener un acercamiento con el bebe ayuda a llevar bien el proceso del duelo… o sea, me imagino q 9 meses no pasan en vano y en verdad te das cuenta q hay algo vivo adentro… no creo q por el hecho de pasar por una cesarea el sentimiento de perdida sea menor… ademas, segun opiniones que he escuchado, hay muchos(as) que piensan q el parto natural es menos traumatico, de recuperación mas rapida y si nos ponemos a hilar fino, no deja marcas en la panza.
Lo q es digno de cuestionar en este caso es si la decision del medico paso sobre la voluntad de la señora… se supone que debe respetar las decisiones del paciente y si “la obligo” a parir, el caballero estaria harto equivocado… esta claro que a veces la seguridad de los pacientes (y el medico) no va mucho de la mano con lo q el paciente quiere… Y por ultimo… me atrevo a escribir q el daño psicológico q tiene la señora va mas alla de la FORMA en q dio a luz al bebe… en fin. Es muy triste.

[QUOTE=Metanoia]Eso da a entender que en en la salud pública no puedes optar y solo estas en manos del profesional.
Creo q más q en manos del profesional, el profesional esta en manos de lo q hay y lamentablemente, “lo q hay” en muchos aspectos deja harto mas q desear. Aún cuando este mismo pueda hacer optar por otra solución en una clinica privada.
Eso es cierto… no vas a sugerirle a un pensionado q use un tratamiento q puede significar q más de la mitad de sus ingresos “se vaya” en medicinas y le signifique quedarse sin comer. (eso es criterio). Si existen posibilidades de encontrar las cosas mas baratas o encontrar otro financiamiento, se busca la solucion. Pero seria poco empatico decirle al paciente q su unica oportunidad de salvarse es muy cara y dificil de conseguir.
Y creo que es super complejo o al menos si es necesario conocer la opinión de una mujer. Dado que ni siquiera puedes ser empático en ese sentido … o tal vez no se conoce esa palabra en la medicina.
(dile eso a un estudiante de medicina de segundo y se caga de la risa. Enseñar el significado de esa palabra y la necesidad de mostrarse empatico ante el paciente te lo dicen a cada rato… si se usa o no fuera de la vista del profesor ya es problema de cada doctorcillo. Pero ¡ojo! no pensemos q nos estan enseñando a ser unos wnes practicos insensibles)
Definitivamente existen errores, pero por tu formación tal vez es mejor dar una solucion barata y probada de antemano a otra algo mas cara tal vez pero satisfactoria para el paciente … cliente …[/QUOTE]
Por lo mismo… a un doc le convendria sugerir y convencer a las madres para q se sometan a cesareas en vez de realizar un procedimiento para el cual las mujeres estamos creadas… salvo algunas excepciones, claro.
Y con respecto a “los mas satisfactorio para el paciente”… es cosa de ver en las clinicas caritas como muchas veces el paciente le pide al doc q le ordene uno u otro examen, o como las mamás les piden q enyesen a sus hijos aun cuando no es necesario. Es super cuatico.(mejor no estudiamos todo lo q hay q estudiar). Creo q el error es tanto de medicos como de los usuarios.
… afuera del tema en mala…!zzz!

[QUOTE=Arwyn]sea como sea, ocurrió… :coffee:
no puedo dar mayores antecedentes off course… solo que no es primera vez que escucho ese tipo de practica para enseñar a los nuevos ¬¬[/QUOTE]
No lo digo con el ánimo de defender a mis colegas, ni con el ànimo de pelear contigo… pero no lo creo… sería un descriterio enorme…

[QUOTE=JERONIMO]Comparto con mi colega… en TODOS los centros que no se rigen por el vil dinero, la vía del parto de elección es la vaginal… por todos los beneficios que se enumeran más arriba, el menor porcentaje de riesgos y complicaciones…
Me revienta que traten de anti éticos a colegas si conocerlos, sin saber las circunstancias, y menos sin conocimiento del tema… Y más encima sale un pelmazo con el aborto!!!
Y obvio que es más fácil echarle la culpa al médico… por eso estamos como estamos, más demandados que la cresta, con los abogaduchos amenazándonos… porque nadie acepta sus errores, y opta por lo más fácil… echarle la culpa al otro, al que le puede sacar plata más encima… MAL COMENTARIO Thai…[/QUOTE]

mira weon: (y perdon el vocabulario a los demas)

es muy loable que defiendas a tu gremio, y a tus colegas, etc.

pero tambien deberias ser igual de respetuoso con las demas profesiones, y en este caso, con la profesion a la cual otros facultativos y yo hemos optado…

asi que por favor evita referirte en terminos peyorativos, sino lavate la boca con jabon, despues de hablar mal de los abogados… mira que sus errores, (que se tapan con tierra) causan mucho dolor…

ademas, siempre vas a necesitar un abogado…

legalmente esta “correcto” lo ke hizo el doctor… pero el es un conchasumadre… existen otro tipo de posibilidades, un “aborto kirurjico”… viejo de mierda… y lamentablemente no se puede demandar ni nada por culpa de que legalmente esta bien lo ke hizo el weon…

mucha fuerza pa esa trabajadora… podrias indicarle ke vaya a un psicologo para poder superar ese enorme trauma…

Esto no es un aborto… es el parto de un mortinato… el bebè estaba muerto… insisto en ese punto…
H Escobar… Existen abogados, a los cuales respeto, pero también tienes que reconocer que existen abogaduchos, esos a los cuales sólo les interesa el dinero, y con tal de conseguirlo cometen las atrocidades más grandes que existen… Bajo el mismo punto tambièn yo reconozco que a algunos colegas ni siquiera para medicuchos les alcanza…
Y esos solegas tuyos no se merecen el respeto mio ni de nadie, ya que para ganarse el respeto de otro, debes respetarlo… esos colegas tuyos vociferan a los cuatro vientos tus culpabilidaes antes de demostrarlas… es eso digno de merecer respeto???
Abre los ojos H Escobar… y reconoce que algunos colegas tuyos si merecen ese apelativo.

“con los abogaduchos amenazándonos”

tú generalizaste…

“de todo hay en la viña del señor”

Hace tiempo prometí no atacar ni contraatacar… mantengo mi promesa…

estaba leyendo esto… solo comentare lo q me ocurrio en el parto de mi hija, q fue en hospital publico… obviamente me mandaron a sala comun, con otras 15 mujeres q, de esas mujeres 1 habia sufrido una perdida, y encontre sumamente cruel q ella tuviera q pasar su post operatorio o post lo q sea (no se como se llama ese perioso, despues del famoso “raspaje”) en una sala donde otras 15 mujeres tenian a sus guaguas recien nacidas, y ella sola, mirando y pasandolo mal por q simplemente hay un descriterio en la forma en q se administran las camas y destinos de los pacientes en la salud publica

A ver… en general esas pacientes van a salas distintas… las madres con sus recién nacidos llegan a una unidad llamada “puerperio”… y las convalescientes de un legrado (raspaje) son pacientes ginecológicas, y por tanto llegan a esa unidad…
Pero debes considerar que muchas veces en los hopspitales públicos faltan camas… y en esos casos se improvisa…
Es lo que pudo haber pasado…

pero cruel = po

Eso no lo discuto… pero son cosas que pasan el los hopsitales por falta de recursos…