Hijo nacido muerto

Médicos weones rígidos contra el aborto… eso es lo que opino.
Q imbecilidad! pobre mujer :frowning:
Obvio q vas a quedar mal despues de una experiencia tan traumática!
Y ella no está interesada en una terapia?
Lamentablemente la salud mental en Chile es a lo que menos importancia y prioridad se da :mad:

pero que era medicamente lo mas adecuado …

digo no cachoo del tema
existe la posibilidad de que fuese por el bien medico de la mujer?

claro pero a lo mejor era mas riesgoso para la salud de la mujer practicar el aborto…

si no fuese asi si la situacion es solo por un asunto de principios del doctor que no penso en la paciente
entonces cabe decir que es una mierda de doctor nomas , porque no se si hay algo legal que hacer tampoco

jajaj rojo no raz… si te entiendo … me equivoque repsecto de lo del utilizar la palabra aborto a lo que me refiero es que a lo mejor otro metodo era mas riesgoso para la salud de la señorita esta

wenas nochesk cuidese

[QUOTE=Thâi]Médicos weones rígidos contra el aborto… eso es lo que opino.
Q imbecilidad! pobre mujer :frowning:
Obvio q vas a quedar mal despues de una experiencia tan traumática!
Y ella no está interesada en una terapia?
Lamentablemente la salud mental en Chile es a lo que menos importancia y prioridad se da :mad:[/QUOTE]

1.- Cuando hay una muerte in utero lo mejor para la paciente es el parto natural, pues tiene menos incidencia de complicaciones…

2.- este topic nada tiene que ver con el aborto…

3.- esta estudiado que es menos traumatico que la madre pase por la experiencia de dar a luz su bebe fallecido, que lo vea y comparta con el, para conocerlo… este acto se hace tb con el padre para que no pierdan el sentido de pertenencia con su hijo y no provocar sentimientos de culpa y cuadros depresivos reactivos secundarios a largo plazo (incluso los psicologos con que yo trabajo tb lo hacen, el manejo tipo “doula” en estos casos es super importante)

4.- No es inhumano… al reves, es un acto de humaniadd extrema el apoyar a una familia (porque el hijo no es de la mujer, es de la familia) en un trance dificil de la vida…

5.- este procedimiento solo se realiza con un bebe pequeño que pueda salir facilmente, cuando el fallecido es un bebe de termino se realiza cesarea (siempre con concentimiento de la madre)

El desconocimiento hace que la gente opine y condene sin saber… los que hemos participado de este tipo de apoyo a pacientes sabemos lo conmovedor que es que una madre conozca, bese y bendiga a su hijo… que lo conozca… pero desde la perspectiva sesgada del desconocimiento es facil prender el ventilador contra los medicos…

En cuanto a si es ético o no, no opino, no tengo mucho conocimiento del tema.

[QUOTE]4.- No es inhumano… al reves, es un acto de humaniadd extrema el apoyar a una familia (porque el hijo no es de la mujer, es de la familia) en un trance dificil de la vida…[/QUOTE]

en cuanto a lo de arriba, puede ser, pero no deja de ser algo traumático para la madre.
Que pena:(

[QUOTE=Thâi]Médicos weones rígidos contra el aborto… eso es lo que opino.
Q imbecilidad! pobre mujer :frowning:
Obvio q vas a quedar mal despues de una experiencia tan traumática!
Y ella no está interesada en una terapia?
Lamentablemente la salud mental en Chile es a lo que menos importancia y prioridad se da :mad:[/QUOTE]

mmm… hace poco salio un informe de la OPS que decía que se debía legislar sobre el aborto terapeutico (en caso de violacion, de un feto inviable o problemas de la madre),la actual ministra de salud Barria apoya la medida… el problema no es de los medicos, es un tema que no ha sido discutido con profundidad, porque la palabrita “aborto” asusta altiro a los mas conservadores…

[QUOTE=Dr. kaiser]

5.- este procedimiento solo se realiza con un bebe pequeño que pueda salir facilmente, cuando el fallecido es un bebe de termino se realiza cesarea (siempre con concentimiento de la madre)

[QUOTE]

si lees mas atentamente lo anterior
te vas a dar cuenta que la mujer tenia un embarazo en termino
osea segun lo dicho por ti mismo
esta deberia haber tenido una cesaria

en reliadad el tema es bien complicado, por que la muerte de un hijo en mi opinion siempre porvoca un dolor, que no es posible evitar de ningun modo.

talves los doctores eligieron parto normal para evitar mayores secuelas fisicas del alumramiento, aunque coincido en que debe ser traumatico pasar por una expresiencia como esa. pero por otro lado, no habria sido tambien terrible dar a luz mediante cesarea a un bebe muerto???..o sea yo creo que lo que genera el trauma no es necesariemente el modo de alumbramiento sino el hecho de que ironicamente ese es un acto de vida, no de muerte, como le tocó a aquiella madre

[QUOTE=Dr. kaiser]1.- Cuando hay una muerte in utero lo mejor para la paciente es el parto natural, pues tiene menos incidencia de complicaciones…

2.- este topic nada tiene que ver con el aborto…

3.- esta estudiado que es menos traumatico que la madre pase por la experiencia de dar a luz su bebe fallecido, que lo vea y comparta con el, para conocerlo… este acto se hace tb con el padre para que no pierdan el sentido de pertenencia con su hijo y no provocar sentimientos de culpa y cuadros depresivos reactivos secundarios a largo plazo (incluso los psicologos con que yo trabajo tb lo hacen, el manejo tipo “doula” en estos casos es super importante)

4.- No es inhumano… al reves, es un acto de humaniadd extrema el apoyar a una familia (porque el hijo no es de la mujer, es de la familia) en un trance dificil de la vida…

5.- este procedimiento solo se realiza con un bebe pequeño que pueda salir facilmente, cuando el fallecido es un bebe de termino se realiza cesarea (siempre con concentimiento de la madre)

El desconocimiento hace que la gente opine y condene sin saber… los que hemos participado de este tipo de apoyo a pacientes sabemos lo conmovedor que es que una madre conozca, bese y bendiga a su hijo… que lo conozca… pero desde la perspectiva sesgada del desconocimiento es facil prender el ventilador contra los medicos…[/QUOTE]

No te recibo más en mi casa !punch!
XD
Nah, hablando en serio… lo que comentas tú puede ser beneficioso si es bien guiado por profesionales y todo eso, pero no me da la impresión que este sea el caso… más parece haber sido parto natural y nada de vínculo con el bebé, lo que me parece ultra traumático, porque si no vas a tener acercamiento a tu hijo, si no te dan espacio para elaborar el duelo, mejor no pasar más que por un dormir y despertar de la anestesia de una cesarea. Si no es así, pues entonces omito mi comentario.
Y respecto de los médicos antiaborto, puede que no sea el caso, pero he sabido de innumerables casos en que el aspecto moral del médico, en casos relacionados al tema abortivo (que es muy relativo) los lleva a someter a las madres a experiencias traumáticas… no siempre están tan conectados con la sensibilidad de la paciente.
Además mi respuesta claramente fue desde lo más profundo de mis entrañas y experiencias cercanas… obvio que es más fácil echarle la culpa al médico :wink: :stuck_out_tongue:

Comparto con mi colega… en TODOS los centros que no se rigen por el vil dinero, la vía del parto de elección es la vaginal… por todos los beneficios que se enumeran más arriba, el menor porcentaje de riesgos y complicaciones…
Me revienta que traten de anti éticos a colegas si conocerlos, sin saber las circunstancias, y menos sin conocimiento del tema… Y más encima sale un pelmazo con el aborto!!!
Y obvio que es más fácil echarle la culpa al médico… por eso estamos como estamos, más demandados que la cresta, con los abogaduchos amenazándonos… porque nadie acepta sus errores, y opta por lo más fácil… echarle la culpa al otro, al que le puede sacar plata más encima… MAL COMENTARIO Thai…

Gracias por lo de pelmazo… y cuando tengan útero conversamos.

Me gustaría saber la opinión de una MUJER MÉDICO …
Dado que el tema es complejo pero del lado masculino y ademas profesional es bastante directo y de manual … va mucho mas alla.

En este tema no se estaba tocando el tema del aborto… y salen con eso… y otros ataques a colegas sin tener noción de lo que pasó… es cierto, fue algo visceral lo de pelmazo…
No es necesario tener útero para dar una opinión… De que existen errores en Chile, existen… pero en este caso no existió, es lo que se hace en todo Chile… está normado… ahora que en las clínicas para ganar más dinero hagan la cesàrea por petición materna, muchas veces injustificadas, es otra cosa…

Eso da a entender que en en la salud pública no puedes optar y solo estas en manos del profesional. Aún cuando este mismo pueda hacer optar por otra solución en una clinica privada.
Y creo que es super complejo o al menos si es necesario conocer la opinión de una mujer. Dado que ni siquiera puedes ser empático en ese sentido … o tal vez no se conoce esa palabra en la medicina.
Definitivamente existen errores, pero por tu formación tal vez es mejor dar una solucion barata y probada de antemano a otra algo mas cara tal vez pero satisfactoria para el paciente … cliente …

Lee los post anteriores… no me acuerdo si fue Medicinico o Kaiser quien enumeró los beneficios del parto vaginal en estos casos… en medicina las cosas están estudiadas… y no sólo desde el punto de vista costo efectividad como lo quieres plantear, sino también desde el punto de vista psicológico, sobre todo en el caso que están planteando…

Están mezclando demasiadas cosas.

Primero, a esa mujer no se le perdió un papel, ni 2 lucas ni se le quebró una lámpara. Perdió un hijo y TIENE que empezar a vivir un proceso de duelo.
Anestesiarla, doparla y hacer lo posible para que esa mujer se desconecte lo más rápido posible de lo que ocurrió es lejos lo peor que puede hacerse para su salud mental a largo plazo.

No sé por qué salió el tema de las cesáreas. Comentario bastante alejado de la realidad en Chile ya que somos vergonzosamente el líder mundial en número de cesáreas (o prácticamente el líder, depende de cuántos años se consideren). Tanto en el sistema público como en el privado se realizan más cesáreas de las que se debiera, es así de simple.

[QUOTE=Thâi]Médicos weones rígidos contra el aborto… [/QUOTE]
:confused:

Ya ya si ya explicaron que no es aborto como 10mil veces, no es necesario seguir con eso, no??

Lo de"cuando tengas útero" no lo dije porque los varones no puedan opinar, sino para que se entienda, como ya traté de explicar, por qué mi reacción tan sobregirada.

Ahora, el que hagan ese proceso de interacción entre la madre y el hijo muerto siempre no es verdad, y lo digo porque conozco un caso muy cercano que no fue así, que perdió su guagua de 4 meses y le indujeron la perdida, por lo que vivió un parto natural, sin conocer a su hijo ni nada… y definitivamente para ella eso sí fue traumático… y eso que estaba en una clínica cara.
Si el proceso fuera como describe DRKaiser, genial… pero lamentablemente no siempre es así… y en ese caso es mucho más traumático parir naturalmente a un hijo muerto que no vas a conocer, a pasar por un procedimiento quirúrgico anestesiada.

Y que se tiende a relacionar igual con aborto, se relaciona igual… de hecho todas las enfermeras de dicha clínica andaban cahuineando que la niña en cuestión había ido a hacerse un aborto, porque era muy joven… lamentablemente no supieron que un familiar suyo estaba al lado mientras se pasaban el cahuin. Si esos no son prejuicios y rigideces… no sé que son.