Hinzpeter está más preocupado de las marchas que de la delincuencia

Ayer el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que el Gobierno no toleraría más marchas por la Alameda y que la de hoy claramente no sería la excepción, la verdad es que esto es producto de unos pocos que han hecho desmanes haciendo pagar a miles que se reunían por una sola voz. Pero en mi opinión no creo que el actuar del Gobierno esté siendo el correcto ya que ¿por qué para detener a los estudiantes se llama un fuerte contingente policial pero para detener la delincuencia no es así?
Si, podríamos decir que los que hacen desmanes son los mismos de siempre pero nadie nos dice que la fuerza pública no tiene nada que ver en esto ya que está claro que la fuerza desmedida produce más violencia. Creo que el Gobierno está buscando la forma de reprimir a los estudiantes ya que piensa que de esta manera mejorara su aprobación porque si algo está claro es que el conflicto ya se les fue de las manos pero solo es su culpa.
Para el Gobierno es más fácil prohibir que dar reales soluciones y esto es lo mismo con cualquier cosa que se sale de su control, podemos ver por ejemplo con la marihuana que es más fácil prohibirla que realmente generar conciencia de sus efectos. A lo mejor el ejemplo es extremo pero la prohibición sigue siendo la misma actitud para solucionar sus problemas.